Como Descargar Letras De Canciones

¿Cómo descargar letras de canciones?

¿Alguna vez has escuchado una canción y has querido descargar las letras para leerlas mientras la cantas? No te preocupes, hay muchas formas de descargar letras de canciones desde Internet.

Paso 1 – Busca en línea

  • Busca la canción en cualquier buscador en línea. Proporciona la letra de la canción si es posible. Si no la encuentras, prueba a buscar el nombre del álbum, el nombre del cantante, el nombre de la canción y «letras» juntos. Por ejemplo, si estás buscando la letra de la canción «Amazing Grace» de Aretha Franklin, busca algo como: «Álbum Amazing Grace Aretha Franklin Letras».
  • Visita los sitios Web de letras de canciones. Hay muchos sitios web dedicados a las letras de canciones, como Lyrics.com y AZLyrics.com. Estos sitios se actualizan con frecuencia y proporcionan acceso a una gran cantidad de letras de canciones. Busca la canción que deseas descargar y verifica si está disponible.

Paso 2 – Haz clic en el enlace

  • Haz clic en el enlace que aparece junto con la canción. Se abrirá una nueva página con la letra de la canción.
  • Selecciona la letra de la canción. A veces, los sitios web incluyen versiones anteriores o modificadas de la letra de la canción. Lee las diferentes versiones para seleccionar la más adecuada.

Paso 3 – Descarga la letra

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de direcciones o en la letra de la canción. Aparecerá un menú que contiene la opción de «Guardar como…».
  • Guarda la letra. El archivo se guardará en la carpeta «Descargas» de tu computadora.

¡Y listo! Ya puedes tener la letra de tu canción favorita en tu computadora para que la puedas disfrutar cuando quieras.

¿Cómo guardar la letra de una canción en mi celular?

Desde la app de Android es tan sencillo como hacer click en los tres puntos que aparecen al lado de cada canción (lo podéis ver encima de estas líneas) y darle al botón de guardar para que nos haga una copia en nuestro móvil. Si lo hacéis desde un iPhone tendréis que abrir el iTunes Store, buscar la canción que queremos y descargarla. Luego esta canción se guarda en la aplicación música del teléfono.

¿Cómo poner la letra de las canciones en el reproductor?

Una de las opciones para conseguir esto es QuickLyric, una aplicación que detecta qué estás escuchando y busca la letra por ti. QuikLyric no necesita que hagas nada para mostrar la letra. Basta con que descargues la aplicación y te pedirá permisos para acceder a tus notificaciones y a la música que suena. Cuando suene una canción, QuickLyric mostrará la letra en la parte inferior de la pantalla.

¿Cómo descargar la letra de una canción de YouTube?

Desde el 2018 ya puedes obtener la transcripción escrita de un vídeo directamente desde Youtube: Debajo del vídeo ves a los tres puntos suspensivos de la derecha y si el propietario del vídeo no ha desactivado los subtítulos automáticos, encontrarás la opción de Abrir Transcripción. Esta opción no solo contendrá las palabras que se dicen en el vídeo, sino la letra de la canción.

Para guardar los subtítulos en formato de texto para luego imprimirlos, debes hacer click en más opciones y elegir el formato en el que quieras guardarlos.

¿Dónde puedo descargar la letra de una canción?

Dónde descargar letras de canciones en Internet -LetsSingIt: es un sitio web que se fundó en 1997 y desde entonces permite a los usuarios encontrar letras de canciones que estén disponibles en Internet, -LyricsFreak: En esta web se pueden encontrar letras de canciones totalmente gratis . -AZLyrics: Una de las plataformas web más conocidas para descargar letras de canciones. -Musica.com: es otra página web donde se pueden buscar y descargar letras de canciones gratis. -Genius: Esta plataforma web ofrece muchas letras de canciones, algunas incluso con una explicación detallada de su significado. -MetroLyrics: Permite a los usuarios buscar, compartir e imprimir letras de canciones.

Cómo Descargar Letras De Canciones

Busca la canción correcta

Lo primero que tienes que hacer para descargar letras de canciones es buscar la canción correcta. Esta es la parte más difícil ya que hay muchas versiones diferentes de la misma canción en diferentes idiomas. Puedes usar Google o YouTube para de esta manera localizar la versión correcta de la canción que deseas.

Encuentra el sitio web apropiado

Una vez que hayas encontrado la versión correcta de la canción para localizar la letra es importante usar un sitio web confiable. Hay muchos sitios que ofrecen letras, algunos hasta tienen acordes musicales. Es importante escoger un sitio seguro, así no corres el riesgo de descargar software malicioso, así que el mejor sitio web para descargar letras de canciones es Genius.

Descarga la letra

Una vez que hayas encontrado el sitio correcto para descargar la letra, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en el sitio y busca la canción que deseas descargar.
  • Una vez encontrada, haz clic sobre la canción para ver la letra.
  • Debajo de la letra verás una opción que te permitirá descargarla. Haz clic en ella.
  • Espera a que el archivo se descargue y listo, ahora tienes la letra.

Haz uso de la letra

Una vez descargada la letra de la canción, tienes muchísimas formas de utilizarla. Puedes imprimirla y usarla para aprender, cantar o interpretar la canción. También puedes usar software como Finalmente subtitulos para crear subtitulos de la canción que estás interpretando o cantando. Así, todos los que te vean podrán ver las palabras que estás diciendo. Puedes usar tu creatividad y encontrar muchas formas divertidas de usar la letra que descargaste.

LEER   ¿Cómo añadir el enlace de la cuenta de TikTok en la biografía de Instagram?