Como descargar mi ine


¿Cómo descargar mi INE?

La Credencial de Elector (INE) es un documento de identidad personal que debe solicitar, imprimir o recoger el ciudadano mexicano para sufragar y acreditar su identidad. Este se obtiene en la Oficina del Registro Federal de Electores.

Pasos para descargar tu INE

A continuación te ofrecemos un tutorial con los pasos a seguir para descargar tu INE:

  • Ingresa al portal de INE.
  • Una vez que cargue la página en tu navegador, encontrarás el botón de INE Express.
  • Al dar clic en INE Express, se abrirá una ventana con un formulario de registro para crear tu credencial.
  • En el formulario encontrarás los campos: Nombre,Apellidos,Fecha de nacimiento,Género, Estado de nacimiento, Correo Electrónico, Teléfono, etc.
  • Una vez que llenes todos los campos, da clic en Registrar INE.
  • Espera la validación de tus datos.
  • Una vez validados, serás redireccionado a la página de confirmación para descargar tu INE.
  • Da clic en el botón de Descargar.
  • Espera a que se descargue la credencial.

Este proceso es fácil y sencillo, sin embargo, si tienes alguna duda o problema, además de consultar el portal web, también puedes comunicarte con el buró de atención al cliente INE atendiendo a los teléfonos 01 800 8679 467 ó 01 800 467 678

Ejemplo de INE:

INE example

![Imagen de una credencial INE](https://imagenescentro.ine.mx/services/new/202008/credencial-ine.png)

Cómo descargar mi INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) ofrece a los ciudadanos mexicanos la posibilidad de descargar su tarjeta de identificación personal, conocido como INE, sin tener que descentralizarse. Esto es útil si estás interesado en votar, aquí te mostraremos cómo descargar tu INE.

Paso 1: Abre el sitio web del INE

Abre una página web y busca el sitio web oficial del INE, que por el momento es: https://www.ine.mx/ La página se puede navegar desde computadoras, teléfonos móviles y tablets.

Paso 2: Utiliza el menú de búsqueda

Dentro de la página del INE deberás encontrar el menú de búsqueda como se muestra en la imagen. Este menú incluye varias opciones al momento de buscar algo en la página, desde información general, hasta secciones específicas.

Menú de búsqueda

Paso 3: Navega hacia Secciones Especiales

Una vez dentro del menú de búsqueda, selecciona la sección llamada «Secciones Especiales». Allí encontrarás sub-categorías con temas como: «Descarga tu INE», «Atención a Votantes» y otras. Elige «Descarga tu INE», para acceder al siguiente paso.

Paso 4: Sigue los pasos de instrucción

Una vez dentro de la sección de Descarga tu INE del INE, verás una lista con los pasos a seguir para descargar tu INE. Deberás dar clic en «Descargar Tu INE», después elegir tu estado, y en seguida seleccionar tu municipio. Seguidamente, tienes que proporcionar información personal para confirmarlo. Una vez terminado esto, el sistema te dirigirá a la descarga.

Paso 5: Descarga y preséntalo

Una vez explicado todos los procedimientos, sólo resta descargar tu INE disponible en línea. El mismo tendrá formato PDF, listo para imprimir y presentar. No olvides llevar contigo una identificación oficial para validar tu identidad. Por último, asegúrate de mantener tu INE en un lugar seguro para no perderlo.

Conclusión

Ahora que has visto cómo descargar tu INE desde la comodidad de tu hogar, alcanzarás un documento oficial para propósitos electorales. Aprovecha esta oportunidad y no dudes en ser parte de las votaciones y la política mexicana. Te invitamos a que revises información adicional sobre el INE, presentada en nuestro sitio web.

¡Vota!

Cómo descargar mi INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) es la autoridad que otorga la identificación oficial mexicana, que consta de una credencial y un comprobante de registro. Ambas documentos son necesarios para la realización de cualquier trámite gubernamental. A continuación se explica cómo obtener tu credencial INE.

Pasos para descargar tu INE

  1. Registrate en la página web del INE e ingresa tus datos personales.
  2. Espera la confirmación del registro vía correo electrónico.
  3. Inicia sesión e imprime tu credencial en la sección “Credencial de Elector”.
  4. Selecciona la opción “Imprimir sin bordes”.
  5. Posiciona tu tarjeta frontal en el alineador.
  6. Da clic en “Leer tarjeta” para que la imagen se capture.
  7. Verifica que los datos sean correctos y da clic en “Aceptar”.
  8. Espera que la credencial se imprima.

Información complementaria

  • En caso de no contar con impresora, puedes acudir a un centro de cita INE para imprimir la credencial de forma gratuita.
  • La credencial INE es un documento vigente por 10 años.
  • Puedes generar una copia digital de tu credencial a través de la app del INE.

Síguenos en esta guía paso a paso para obtener tu documentación oficial INE y nunca más te preocupes por la búsqueda de tu tarjeta.

Deja un comentario