Cómo descontaminar parabrisas
Paso 1: Elija el líquido adecuado
Se recomienda usar líquido limpiaparabrisas especial para limpiar con eficacia las manchas de materiales nocivos e insectos. Al igual que los líquidos limpiaparabrisas comúnmente utilizados, este líquido es una mezcla de detergentes y aditivos químicos. Estos líquidos limpiaparabrisas especiales pueden resultar más costosos, sin embargo, ofrecen resultados optimos.
Paso 2: Lave y enjuague los parabrisas
Lave los parabrisas con un cepillo de alambre para eliminar manchas y suciedad. Enjuague con agua tibia para eliminar los residuos del detergente y la suciedad.
Paso 3: Aplique el líquido limpiaparabrisas
Vierta el líquido limpiaparabrisas en una taza y use un paño limpio para aplicarlo sobre los parabrisas. Asegúrese de cubrir toda la superficie de los parabrisas para obtener los mejores resultados posibles.
Paso 4: Límpielos con un paño suave
Use un paño suave para retirar el líquido limpiaparabrisas de los parabrisas. Esto ayudará a eliminar las manchas y restos de materiales nocivos y insectos.
Paso 5: Enjuague el parabrisas
Enjuague el parabrisas con abundante agua. Esto ayudará a eliminar cualquier rastro del líquido limpiaparabrisas y manchas restantes.
Paso 6: Seque los parabrisas
Use un paño suave para secar los parabrisas una vez que el agua se haya eliminado completamente.
Paso 7: Mantenga sus parabrisas libres de suciedad
Para mantener los parabrisas libres de suciedad, siga los siguientes consejos:
- Limpie los parabrisas con frecuencia.
- No use cepillos de alambre duros.
- Utilice líquidos limpiaparabrisas especiales para eliminar manchas difíciles.
- Aplique un barniz protector para evitar la formación de manchas.
Paso 8: Verifique la calidad de los parabrisas
Después de descontaminar los parabrisas, asegúrese de verificar la visibilidad para verificar si el parabrisas está limpio y libre de manchas. Si las manchas y suciedad no se han eliminado, se recomienda volver a lavar, enjuagar y aplicar el líquido limpiaparabrisas.
Paso 9: Guarde el líquido limpiaparabrisas
Es importante mantener el líquido limpiaparabrisas en un lugar seguro para prevenir derrames. Siempre cierre la botella bien luego de usarla.
¿Qué puedo hacer para que no se empañe el parabrisas?
Es decir aguar vinagre en un recipiente con el que puedas rociar el interior del parabrisas. Una vez hecho, la aplicación se realiza o bien directamente o bien con un un paño seco y extendiéndolo por el interior del cristal. Hecho así, se creará una capa protectora que evitará que se empañe.
Una opción que también se recomienda y de la que se beneficia el interior del parabrisas es la aplicación de desempañante al compartimento del limpiaparabrisas. Esto evita que se empañe el parabrisas así como minimizar la formación de depósitos de grasa en las hojas del limpiaparabrisas que contribuirían a la formación de empañamiento crónico.
¿Cómo sacar la lluvia acida del parabrisas?
Todo lo que necesitas es agua y vinagre. Una mezcla 50:50 de agua y vinagre es suficiente para eliminar las manchas. Te recomendamos que cojas al menos dos toallas de microfibra para que puedas tener los mejores resultados a la hora de secar tu vehículo. Primero, aplica una capa generosa de la mezcla al parabrisas. Con un cepillo de alambre, cepilla la mezcla para eliminar el exceso de hollín. Usa la primera toalla de microfibra para limpiar el parabrisas. A continuación, frótalo con la segunda toalla húmeda para eliminar todas las manchas y hacer que luzca como nuevo. Una vez hecho todo esto, seque el parabrisas con una toalla de papel para asegurarte de que no queden manchas.
¿Cómo limpiar el limpiaparabrisas por dentro?
Un buen truco para limpiar el limpiaparabrisas es utilizar papel de periódico humedecido. Para limpiar los cristales del coche por dentro, también podemos usar simplemente papel de cocina, también humedecido. Usaremos un cubo y una cantidad de agua más ajustada para poder mojar la parte interior del coche. A continuación, añadimos el papel seco. Lo usaremos para frotar los cristales hasta que estén bien limpios. Para acabar, utilizaremos un trapo limpio para retirar el exceso de agua.
¿Cómo limpiar parabrisas con bicarbonato?
Tan fácil como utilizar unas cucharadas de bicarbonato de sodio mezclado con algo de agua, formando una pasta que podremos aplicar en el cristal. Esa mezcla, con tacto arenoso, arrastrará cualquier rastro de suciedad de manera sencilla y segura, ya que además podremos frotar el cristal lo que necesitemos. Luego le daremos un enjuague con vinagre para mejorar los resultados y le añadiremos una vez más agua para quitar cualquier resto de suciedad. Por último, utilizaremos un trapo para la limpieza final y el resultado debe de ser increíble.