Como Desinstalar Una Actualización De Windows


Cómo desinstalar una actualización de Windows

En el Sistema Operativo Windows, el administrador de actualizaciones controla cuándo hay que descargar y instalar automáticamente actualizaciones y parches de seguridad. A veces, la instalación de estas actualizaciones no puede hacerse correctamente lo que conduce a problemas de estabilidad o de rendimiento en el equipo. Una solución común es desinstalar la actualización que se instaló para ver si los problemas se han solucionado. A continuación, te explicamos cómo desinstalar una actualización en Windows.

Paso 1: Abrir el Administrador de Actualizaciones

Para desinstalar una actualización, primero debes abrir el Administrador de actualizaciones en el menú Configuración de Windows. Puedes hacerlo haciendo clic en el botón Inicio y escribiendo Administrador de Actualizaciones en la barra de búsqueda. A continuación, selecciona la opción Ver actualizaciones del sistema para abrir la ventana Administrador de actualizaciones.

Paso 2: Seleccionar las actualizaciones a desinstalar

Una vez que se abre el Administrador de Actualizaciones, se debe seleccionar la actualización que se desea desinstalar. Para esto, en la Lista de Actualizaciones de Windows, debes buscar la última actualización que sí hayas instalado. Una vez que la hayas seleccionado, debes marcar la opción Marcar para desinstalar.

LEER   Como Tener Un Cabello Saludable

Paso 3: Confirmar y desinstalar la actualización

Después de marcar la actualización en la lista de actualizaciones, se debe hacer clic en el Boton desinstalar. Esto abrira una ventana de confirmación, para confirmar la desinstalación. Luego, se pulsa el botón Desinstalar para desinstalar la actualización.

Paso 4: Revisar el estado de la desinstalación

Una vez que se ha desinstalado, debemos comprobar el estado de la desinstalación. Para ello, simplemente pulsamos el botón Ver historial de actualizaciones que aparece al lado izquierdo de la pantalla. Esto abrirá una ventana con una lista de todos los descargados y actualizaciones instaladas en nuestro equipo. Una vez que hayamos verificado que la actualización esté desinstalado, se pulsa el botón Cerrar para cerrar la ventana.

Paso 5: Reiniciar el equipo

Una vez que hayamos comprobado el estado de la desinstalación de la actualizaciones, debemos reiniciar el equipo. Esto hará que los cambios tomen efecto y procederá a reiniciarse el equipo.

Recomendaciones adicionales:

  • No todas las actualizaciones se pueden desinstalar.
  • Es recomendable realizar una copia de seguridad antes de desinstalar una actualización.
  • Nunca desinstale una actualización importante de seguridad, como la que incluye parches de seguridad.
  • No es recomendable desinstalar una actualización si no estás seguro de cuál es la causa de los problemas en el equipo.

¿Qué pasa si se desinstala una actualización de Windows?

No se recomienda desinstalar una actualización de Windows ya que, además de poder quedar expuestos a fallos de seguridad, podemos hacer que nuestro sistema operativo empiece a funcionar mal. Si deshacemos la actualización, hay que tener muy en cuenta todos los problemas que esta acción puede ocasionar, y optar siempre por instalar de nuevo la misma actualización para reconectar los servcios y software que funcionaban sin problemas hasta la desinstalación.

¿Cómo quitar actualizaciones de Windows 10 por CMD?

Pulsa la tecla de Windows + R, escribe services. msc en la barra de ejecución y pulsa la tecla _Enter_. En la lista de procesos localiza el de Windows Update y ábrelo clicando en él. Para desactivarlo, en la pestaña _General_, busca el campo «Tipo de incio» y cámbialo a «Deshabilitado». Una vez establecida esta configuración, se detendrán las actualizaciones de Windows 10 automáticamente.

¿Cómo desinstalar la última actualización de software?

Una vez dentro de las opciones de configuración de la app de Android Auto, tienes que pulsar en el botón ⋮ de tres puntos que tienes arriba a la derecha. Cuando se abra un pequeño menú, pulsa en la opción de Desinstalar actualizaciones que aparecerá. Se abrirá una ventana de confirmación y simplemente pulsa el botón desinstalar para completar el proceso.

¿Cómo desinstalar una actualizacion desde CMD?

En la nueva ventana que aparece en pantalla, nos tendremos que situar en el apartado de Actualización y seguridad / Ver historial de actualizaciones. En esa nueva ventana ya nos encontramos con la opción de Desinstalar las actualizaciones, que es la que nos interesa en este caso. Una vez pulsada la opción, aparecerá un listado con todas las actualizaciones que hayamos instalado previamente, desde donde identificaremos la que queremos desinstalar para seleccionarla y frente a ella pulsaremos el botón de Desinstalar.