Cómo desmanchar la ropa blanca de las axilas
¡A todos nos ha pasado! Las axilas de la ropa blanca se manchan con el paso del tiempo, causando un irregular en el color de la prenda. Pero no te preocupes, hay soluciones para desmanchar la ropa blanca en esas zonas tan difíciles. Aquí te presentamos algunas opciones.
Métodos naturales
- Jabón de aceite de oliva molido: Para limpiar la ropa blanca y quitar las manchas de las axilas, simplemente mezcla una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de jabón en polvo y aplícala sobre la zona afectada. Después, lávalo como de costumbre.
- Vinagre y bicarbonato de sodio: Mezcla vinagre y bicarbonato de sodio en proporción de una parte de vinagre por una parte de bicarbonato. Agrega una pequeña cantidad de esta mezcla a la loción para el lavado de la ropa, junto con la cantidad recomendada del detergente líquido.
- Agua oxigenada: Coloca unas cuantas gotas de agua oxigenada sobre la prenda y permite que actúe por unos minutos antes de lavarla.
Métodos a base química
- Juven: Se recomienda usar Juven directamente sobre la zona manchada antes del lavado.
- Hipoclorito de sodio: Mezcla una taza con un cuarto de agua en la que hayas agregado una cucharada de hipoclorito de sodio y aplica esta solución en las axilas antes de lavar la prenda.
- Ampollas blanqueadoras: Estas ampollas se colocan directamente en el agua de lavado para conseguir un blanqueado en difíciles manchas.
Ya sabes cómo desmanchar la ropa blanca en las axilas. ¡Ahora podrás lucir tus prendas favoritas sin preocupar de las manchas!
¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca en las axilas?
El procedimiento consiste en mezclar una cucharada de bicarbonato con agua, y remover hasta crear una pasta consistente. Después se le agregará una cucharadita de zumo de limón y, una vez esté bien mezclado, se aplica en las axilas dejando actuar entre quince y veinte minutos. Finalmente, se retira la pasta y se lava la prenda normalmente.
¿Cómo quitar las manchas de las axilas en 3 minutos?
Agua oxigenada Lava cada axila con agua y jabón para retirar el sudor y las impurezas de la zona, Aplica el agua oxigenada con un algodón directamente sobre cada axila, Deja reposar por 10 minutos, Lávate las axilas con abundante agua fría para retirar el agua oxigenada , Usa una toalla limpia para secar bien el área.
¿Cómo quitar las manchas en las axilas de las camisas?
Uno de los métodos más comunes para saber cómo sacar las manchas de las axilas en la ropa blanca en las axilas es el bicarbonato de sodio. Para eso, debes mezclar cuatro cucharaditas de bicarbonato con un cuarto de taza de agua. Aplica el producto sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes viejo. Si la mancha persiste, agrega unas gotas de lejía y vuelve a frotar suavemente. Lo recomendable es que laves la prenda a mano. Si el material es resistente al lavado en máquina, ponla en la lavadora. Utiliza un detergente suave y una temperatura baja.
¿Cómo quitar las manchas de desodorante en las axilas?
Pasos para eliminar la acumulación de desodorante Prepara una solución de peróxido y bicarbonato de sodio, Hierve agua, Coloca la camisa en la bandeja honda de plástico, Vierte agua hirviendo en cada mancha de la axila, Desecha parte del agua caliente, Aplica la mezcla de peróxido y bicarbonato de sodio sobre las manchas de desodorante, Usa un cepillo suave para frotar la mezcla en la tela, Dejar la solución actuar por un rato. Lava la camisa en un ciclo normal en la lavadora con un detergente normal. Repite el proceso si es necesario. Finalmente, permite que el artículo se seque al aire libre.
Cómo desmanchar la ropa blanca de las axilas
Instrucciones:
- Prepara los ingredientes: Antes de comenzar a desmanchar tu ropa blanca, asegúrate de tener los ingredientes apropiados. Necesitarás bicarbonato de sodio, contenedor grande y agua.
- Combina los ingredientes: Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua caliente en un contenedor. Esta es la mezcla que usaremos para desmanchar la ropa blanca.
- Sumergir la prenda de ropa: Sumerge la prenda de ropa en la mezcla de bicarbonato de sodio. Asegúrate de que la prenda esté totalmente sumergida y moviendo el contenedor ligeramente si es necesario.
- Déjela remojar: Échales un vistazo a los cuadros de tiempo en el envase del bicarbonato de sodio para ver cuánto tiempo dejarlo remojando. El lapso de tiempo depende de la cantidad de manchas y de cuánto tiempo haya pasado desde que aparecieron las manchas.
- Lava la prenda: Retira la prenda de la mezcla de bicarbonato de sodio y lávala como de costumbre. Dependiendo de la intensidad de la mancha, es posible que tengas que repetir el proceso para desmanchar la ropa blanca por completo.
Consejos:
- Usa la mezcla de bicarbonato de sodio para prendas blancas solamente. No es seguro usarla en prendas de color.
- Asegúrate de que la mezcla de bicarbonato de sodio esté a temperatura ambiente antes de sumergir la prenda de ropa.
- No dejes que la prenda de ropa se quede sumergida en la mezcla de bicarbonato de sodio por más tiempo del recomendado.
- Si la prenda de ropa no desmancha completamente, repite el proceso.
Desmanchar la ropa blanca de las axilas puede ser un proceso complicado. Utiliza esta guía y los consejos para que el proceso sea más sencillo y logres los resultados deseados.