Cómo Dividir Pantalla en Dos Monitores
Paso 1: Conecta los Monitores
En primer lugar, añade los dos monitores a tu computadora con su respectivo cable (VGA, DVI, HDMI) y Enchúfalo. Luego, Si la computadora tiene un monitor y desea añadir uno adicional, es muy probable que el monitor nuevo sea un monitor de escritorio externo. Si es así, deberás conectar el segundo monitor al puerto DisplayPort de tu computadora.
Paso 2: Configura los Monitores
Cuando los monitores estén conectados, enciende la computadora y espera a que el sistema operativo se cargue. Algunos sistemas operativos como Windows 10 reconocen la conexión de un segundo monitor y los configura automáticamente. Si es tu caso, obtendrás automáticamente dos monitores.
Paso 3: Dividir La Pantalla
Si el sistema operativo no configura automáticamente los monitores, tendrás que hacerlo. En Windows 10 puedes abrir la aplicación “Configuración”, luego el menú de “Sistema” y dentro de “Multipantalla” encontrarás opciones para configurar los monitores. Esta opción permitirá configurar la disposición del escritorio.
Paso 4: Elija una Disposición
Puedes elegir entre las siguientes disposiciones para dividir la pantalla en dos monitores:
- Duplicar pantallas: muestra la misma información en los dos monitores.
- Extendido: esta opción permite expandir la pantalla de un monitor a otro.
- Uno a la izquierda y uno a la derecha: esta disposición divide los dos monitores a la izquierda y a la derecha.
- Uno encima y uno abajo: esta disposición divide los dos monitores uno encima y uno abajo.
Una vez que hayas elegido una disposición de pantalla puedes ajustar mejor los monitores según tus preferencias. Para ello, haz clic en “Configuración de orientación” y “Configuración de escalado”.
Estas dos opciones permitirán configurar los monitores para que se vean mejor.
Como Dividir La Pantalla en Dos Monitores
Al aumentar el espacio de trabajo de una computadora, se puede conectar dos monitores para lograr esta meta. Esto les permitirá a los usuarios tener más espacio para usar los programas y aplicaciones.
Pasos para dividir la pantalla en dos monitores:
- Conectar los monitores: Los monitores debe ser conectados en el puerto de vídeo de la computadora. Uno puede usar VGA, HDMI, DP u otros interfaces de vídeo para conectar los monitores.
- Cambiar el modo de pantalla: Abra el Panel de control y vaya a Optimizar la pantalla, seleccione el modo de pantalla duplicada para ver una misma imagen en los dos monitores.
- Dividir la pantalla: En algunos sistemas operativos puede seleccionar el modo de pantalla dividida para mostrar diferentes imágenes en los dos monitores.
- Ajustar la configuración de la pantalla: Puedes ajustar la configuración de la pantalla para organizar los dos monitores.
Puntos a considerar:
- Asegúrate de que la computadora sea compatible con la conexión de ambos monitores.
- Puede que necesites instalar controladores específicos para poder tener dos monitores a la vez. Para ello, deberás descargar los controladores desde el sitio web del fabricante.
- Usa los dos monitores simultáneamente para incrementar tu productividad. Puedes ver diferentes ventanas de programas en los dos monitores.
Ajusta la configuración para ajustar los monitores a tu preferencia. Esto te proporcionará un ambiente de trabajo cómodo.
Cómo Dividir la Pantalla en Dos Monitores
Es importante que tengas los dos monitores para que puedas dividir la pantalla. Si tienes dos monitores, puedes tener mejor visualización de la información. Puedes tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo, algunas de ellas con información importante.
Instrucciones para dividir la pantalla en dos monitores:
- 1. Conectar los Monitores: Lo primero que tienes que hacer, es conectar el segundo monitor a tu computadora. Existen varias formas en que se pueden conectar, como con USB, HDMI, VGA, entre otros. Asegúrate de que está conectado correctamente, antes de proceder con las siguientes instrucciones.
- 2. Ajustar la configuración: La mayoría de computadoras tienen un botón, en la parte superior, para ajustar la configuración de video y el segundo monitor. Dependiendo del monitor y el computador que uses, esto puede variar algunos detalles. Este paso asegura que los monitores muestren la misma imagen.
- 3. División de la Pantalla: Después de que hayas ajustado la configuración, debes abrir la ficha de «Configuración de Pantalla». Aquí, puedes seleccionar qué monitor se dividirá. Por lo general, la pantalla se dividirá automáticamente en dos partes iguales, para que se vea mejor. Una vez que hayas hecho esto, los dos monitores estarán listos para usarse.
Conclusiones
Dividir la pantalla en dos monitores es una excelente manera de expandir tu área de trabajo, y así tener la información que necesitas de un vistazo. Esta técnica es muy útil si tienes que trabajar con varios programas al mismo tiempo. Asegúrate de tener los dos monitores conectados y configurados correctamente antes de proceder con la división de la pantalla.