Cómo Dormir Más
Después de un día agotador, hay nada mejor que una buena noche de sueño para recuperarse. No suena como una tarea difícil, pero para una cantidad significativa de personas, conciliar el sueño ha convertido en algo difícil de alcanzar.
Consejos Para Dormir Mejor
- Ajustar su horario. Respetar un mismo horario para acostarse tanto en los fines de semana como en días de semana.
- Limitar la luz. Evitar la luz azul antes de acostarse, como los dispositivos electrónicos. Apague los dispositivos electrónicos, como la televisión, el teléfono celular y la tablet, al menos una hora antes de acostarse.
- Define un rutina. Establezca un horario de relajación para preparar su cuerpo para el sueño. Esto podría incluir hacer ejercicio, leer un libro, escuchar música relajante, etc.
- No ingiera cafeína por la noche. La cafeína puede interferir en el sueño durante varias horas, por lo que es mejor evitar el consumo de cafeína por la noche.
Cada vez más personas se enfrentan a los efectos negativos de una mala calidad de sueño. Si usted lucha para conciliar el sueño, intente seguir estos consejos y consiga una buena noche de descanso.
Cómo Dormir Más
Sentirse descansado puede mejorar significativamente la salud mental y física de una persona. A continuación detallamos 6 maneras de dormir mejor y más.
1. Establecer un horario
Es importante acostarse y despertarse a la misma hora todos los días para asegurar un descanso constante. Esto ayuda a regular la producción de melatonina y suprimir la producción de cortisol.
2.Organizar una rutina previa a la hora de acostarse
Preparar el cuerpo para dormir mediante rutinas sencillas que incluyan:
- Bañarse
- Escuchar música relajante
- Hacer ejercicio
- Leer algo placentero
3. Evitar el consumo de cafeina, principalmente tarde en la tarde
Evitar el consumo de cafeína, principalmente después del mediodía, lo que puede evitar que se logre descansar.
4. Dejar los dispositivos electrónicos a un lado
Su luz puede afectar la secreción de melatonina. Es recomendable usar otro tipo de lectura o tareas previo a acostarse.
5. Evitar las siestas
Una siesta de vez en cuando puede ser positiva, pero excesos pueden afectar el descanso nocturno.
6. Evitar consumos excesivos de alcohol
El consumo excesivo de alcohol antes de acostarse causa mal sueño e insomnio. Si se va a consumir alcohol limitar el consumo a uno o dos vasos.
Si se siguen estas recomendaciones, seguramente se logre dormir más y mejor, lo que se traducirá en mejor salud mental y física.
Cómo Dormir Más: Consejos y Trucos
¿Estás luchando para llegar a dormir? ¿Te vas a dormir tarde y no puedes despertarte? Estos consejos te ayudarán a mejorar la calidad y cantidad de tu sueño.
1. Establecer un horario regular para los patrones de sueño
Es importante programar tiempos establecidos para acostarse y levantarse cada día de la semana. Estableciendo un horario consistente le dará a tu cuerpo una rutina para seguir.
2. Desconectarse de la tecnología antes de dormir
Adaptar tu rutina al levantarse para tener un mejor descanso significa desconectarse de la tecnología. Apague la computadora, el teléfono y cualquier cosa que cause estress antes de acostarse.
3. La luz y el sonido afectan mucho tus patrones de sueño
Necesitas despiertar tu cuerpo para que esté seguro de que es momento de dormir. Reduzca la luz eléctrica en la habitación, desconectando el televisor y los aparatos electrónicos, consumiendo alguas bebidas relajantes, escuchar música relajante, etc.
4. Usa los alimentos y suplementos para mejorar tu sueño
Además de que los alimentos son importantes para una vida saludable, también ayudan a una mejor calidad del sueño. Consume alimentos ricos en triptófano, como la tuna, la avena, el arroz, las nueces y los huevos. Además, hay ciertos suplementos que puedes tomar para relajarte y mejorar el sueño.
5. Haz ejercicio para tener mejor sueño
Los ejercicios proporcionan una variedad de beneficios para tu salud, y la mejora del sueño es uno de ellos. Haz ejercicios aeróbicos un par de veces por semana para mejorar el sueño cada noche.
- Haz ejercicios regulares.
- Trata de evitar hacer ejercicio tarde en la noche.
- Haz ejercicios durante el día para aumentar la energía.
6. Meditación frecuente
Meditar frecuentemente y respirar profundamente puede ayudar a calmar la mente y relajar el cuerpo. Esto también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, para que te sientas más tranquilo antes de acostarte.
Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la cantidad y calidad de tu sueño. Prueba estos consejos para empezar a ver algunos resultados positivos.