Remedios caseros para eliminar las chinches
Las chinches o chinches de cama son una plaga muy común ya que se adaptan muy bien a los ambientes de los hogares. Son muy difíciles de eliminar y necesitas tomar algunas medidas preventivas para prevenir su aparición. Afortunadamente hay remedios caseros que puedes usar para eliminar las chinches de manera eficaz.
1. Lavar todas las prendas de tu hogar
La primera cosa que debes hacer para eliminar las chinches de tu hogar es lavar todas las prendas. Esto incluye ropa, ropa de cama, fundas de almohada y otros artículos del hogar. Debes lavar todo con agua caliente y luego dejar secar al sol. Esto va a matar las chinches de manera eficaz.
2. Usa acaricidas naturales
Existen diversos acaricidas naturales que puedes usar para eliminar las chinches. Estos incluyen:
- Aceite de lavanda: el aceite de lavanda tiene propiedades repelentes y matará también las chinches. Puedes aplicarlo en las zonas donde hayas visto chinches.
- Aceite de eucalipto: El aceite de eucalipto también es muy efectivo para eliminar las chinches debido a sus propiedades insecticidas. Puedes aplicarlo con una esponja en las áreas afectadas.
- Vinagre: El vinagre también puede ser usado como acaricida. Puedes mezclarlo con agua y aplicarlo en las áreas afectadas.
3. Utilizar sellantes para sellar grietas y hendiduras
Uno de los lugares donde las chinches suelen esconderse son en grietas y hendiduras. Para eliminar las chinches y prevenir su aparición, necesitas sellar estos espacios. Puedes utilizar selladores de silicona para sellar cualquier hendidura o grieta en tus muebles, paredes y suelos.
4. Utilizar cinta adhesiva
La cinta adhesiva es un método muy eficaz para eliminar las chinches. Simplemente coloca la cinta adhesiva en las áreas donde hayas visto las chinches. La cinta va a atrapar a las chinches y evitar que se dispersen.
5. Utilizar aspiradoras
Las aspiradoras son una buena forma de eliminar las chinches rápidamente. Esto se debe a que el aire creado por el vacío de la aspiradora atraerá y succionará las chinches. Usa el aspirador para aspirar las chinches y luego tíralas en una bolsa de basura sellada.
Estos remedios caseros son muy efectivos para eliminar las chinches. Sin embargo, recuerda que también es importante tomar algunas medidas preventivas para prevenir su aparición. Si tus esfuerzos no son suficientes, entonces es mejor buscar el asesoramiento de un profesional de control de plagas.
¿Cuál es el mejor veneno para chinches?
Piretrinas y piretroides: las piretrinas y los piretroides son los compuestos más comunes usados para controlar las chinches y otras plagas domésticas. Las piretrinas son insecticidas botánicos derivados de las flores de crisantemo. Los piretroides son insecticidas químicos sintéticos que actúan como piretrinas. Estos compuestos pueden usarse como venenos para chinches en aerosoles, polvos, pastillas y trampas. Los aerosoles y polvos se deben aplicar directamente en las paredes, estantes, cofres, camas y en cualquier otra área infestada. Las pastillas se pueden colocar en los rincones y debajo de los muebles para atraer y matar a las chinches. Las trampas para chinches ayudan a detectar y prevenir la infestación.
¿Qué es lo que más odian las chinches?
Uno de ellos es el clavo de olor, remedio popular y de los más efectivos para ahuyentar las chinches. Esta especia desprende un fuerte olor que, normalmente, los insectos no soportan. Pero además posee un componente clave, el eugenol, una sustancia que es la base que se emplea en muchos insecticidas.
También hay otros productos como los insecticidas de líquido, cintas adhesivas, líquidos volátiles, polvo de talco, polvo de pyrethrum, aerosoles de ácidos, stick de silicona, aerosol de fulvicida y trampas físicas, entre otros. Estos productos son usados principalmente para eliminar las chinches adultas y los huevos, y algunos de ellos suelen tener un olor fuerte y desagradable que las chinches detestan.
¿Cómo acabar con las chinches fácil y rápido?
Lave y seque en la secadora regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso. Esto reduce la cantidad de chinches. Las chinches y sus huevos pueden esconderse en los canastos/cestas para la ropa sucia, así que límpielos cuando lave la ropa. Quite el exceso de desorden en su casa, ya que podría alentar a las chinches. Llame a una empresa de desinsectación si la infestación persiste. Utilice un insecticida aprobado para muestras de chinches. Siga las instrucciones en el envase para asegurarse de seguridad y eficacia.