Como Eliminar Las Cochinillas


¿Cómo Eliminar Las Cochinillas?

Las cochinillas (Aphididae) son insectos parásitos que devoran el tejido del tallo, hojas y frutos de numerosas plantas. Estas plagas suelen aparecer con la llegada de la primavera y deben atacarse con rapidez para evitar el daño de las plantas.

Métodos para erradicar las cochinillas:

  • Quitar las cochinillas a mano: usar guantes finos, un algodón con alcohol o pegamento para retirar todos los insectos que se encuentren sobre la planta.
  • Aspersión de un insecticida: aplicar un producto acaricida contra las cochinillas (confírmese que es seguro para la planta que se va a tratar).
  • Regar con una solución jabonosa: mezclar un cuarto de litro de jabón para lavar los platos con un litro de agua caliente, agitar bien y pulverizar sobre la planta.
  • Método biológico: uso de enemigos naturales para combatir a las cochinillas, como el lagarto Sphaerodactylus andreuxi, otenido en viveros que venden insectos.

Hay que recordar que no todos los insectos son nocivos, algunos juegan un papel importante en el ciclo de la vida, como son los insectos polinizadores, los cuales contribuyen a la producción de frutos.

¿Cómo eliminar la cochinilla con vinagre?

Vinagre blanco en atomizador En un atomizador agrega una solución de vinagre blanco con agua para rociar a tu planta tres veces al día, esto ayudará a exterminar la plaga de cochinilla blanca. Por último, moja la planta con una manguera para eliminar todos los restos de cochinillas y deixarla secar al sol.

¿Qué es bueno para matar las cochinillas de las plantas?

Una forma de eliminar la plaga de la cochinilla algodonosa de plantas de forma ecológica es utilizando polvo de tierra de diatomeas. Esta proviene de la fosilización de algas marinas durante millones de años. Estas algas, convertidas en fósiles, tienen un componente de sílice muy alto. El polvo de tierra de diatomeas actúa contra la cochinilla de las plantas porque sus minúsculas partículas, al entrar en contacto con el insecto, les afectan la piel y los matan. Además, también repele el ataque de otros parásitos. Para su aplicación es importante envolver la planta con plástico para que los restos del polvo no salpiquen. Una vez hecho, hay que mezclar 1 parte de polvo de diatomeas con 4 partes de agua, revelando la mezcla en la planta directamente.

¿Por qué salen las cochinillas?

Los bichos bolita y las cochinillas de la humedad viven al aire libre, pero en ocasiones deambulan por el interior buscando humedad o un mejor lugar para esconderse. Si estos crustáceos ingresan en el hogar, por lo general invaden los espacios húmedos y pueden infestar las plantas en macetas. Cuando eso sucede, se reproducen ampliamente, lo que hace que aparezcan las cochinillas (llamadas también cochinilla harinosa). Estas cochinillas se alimentan tanto del contenido nutritivo de la planta como de la savia de los tallos, hojas y frutos.

¿Cómo eliminar las cochinillas?

Las cochinillas pueden ser problemáticas para muchos jardines y cultivos. Son parásitos que suelen agruparse en colonias y se alimentan con la savia de nuestras plantas, lo cual debilita sus estructuras.

Es importante eliminarlas lo antes posible puesto que pueden provocar grandes daños a la salud de nuestras plantas. Por ello, aquí te explicamos cómo eliminarlas de forma eficaz.

1. Inspecciona el área:

Comienza inspeccionando la zona donde tus plantas se encuentran. Revisa cuidadosamente todas las hojas y flores para identificar los insectos y sus colonias. Debes identificar las hojas o tallos más afectados por estos parásitos y quitárselos.

2. Usa insecticidas:

Luego de identificar la zona afectada, puedes usar algún insecticida específico para cochinillas. Estos productos son específicos para estos parásitos, pero te recomendamos extremar las precauciones al usarlos.

3. Limpia y desinfecciona el área:

Para prevenir la reaparición de estos parásitos, debemos limpiar y desinfectar el área. Una forma sencilla de hacerlo es rociando agua con un poco de alcohol sobre toda la zona.

4. Usa remolinos de aire y los olores:

Estos parásitos huyen de corrientes de aire y olores penetrantes. Por ello, es recomendable usar remolinos para desalojar a estos bichos de nuestras plantas y realizar algunos trucos ocultos como mezclar en una botella: clavos de olor, limón, tabaco y aceite de eucalipto.

5. Persigue las cochinillas con alcohol

Por último, usar alcohol en alcohol en un trapo para acabarlas físicamente es una forma eficaz para eliminarlas. Esta es la forma más eficaz para eliminarlas cuando hay grandes cantidades.

6. Beneficiosas para el jardín:

  • Mantención de la salud de nuestras plantas.
  • Eliminación de los parásitos.
  • Prevención de la reaparición.
  • Mejora de nuestro jardín.

Siguiendo estos consejos serás capaz de acabar con las cochinillas de tu jardín de forma eficaz y así conseguir un espectacular Jardín.

LEER   Como Hacer Etiquetas Para Cd en Word