Cómo enchinar pestañas
Enchinar las pestañas es una excelente forma para aumentar el volumen y la curvatura natural de las pestañas, realzando la mirada. Sigue estos pasos para enchinar tus pestañas de manera correcta e hipoalergénica.
Pasos
- Limpia tu cara – es muy importante que apliques un limpiador facial y remuevas toda suciedad, aceite y otras impurezas para así permitir que el enchinar se adhiera mejor y con mayor duración.
- Aplica una emulsión -para suavizar las pestañas y hacerlas más flexibles, aplica una emulsión hipoalergicénmica con un algodón. Esto hará que tus pestañas se enchinen con mayor facilidad.
- Utiliza el recurso -existen varios productos en el mercado específicos para enchinar pestañas; además, existes los rizadores manuales en cualquier tienda de artículos para el cabello.
- Calienta el rizador -antes de utilizar el rizador, asegúrate de exponerlo al calor, soplando en él con una toalla. Asócialo primero con tu mano para saber si la temperatura es la adecuada.
- Aplica el rizador -colócate el rizador en la base de las pestañas y presiona suavemente; mantén el rizador orientado hacia la punta para conseguir un efecto curvilíneo natural.
- Trata con cuidado -evita frotar mucho tu rostro para no dañar tus pestañas. Además, se recomienda alternar la dirección en cada movimiento para obtener mejores resultados.
- Aplica mascara -para reforzar el efecto del rizador y un acabado llamativo, aplica una máscara hipoalergénica para lograr la curvatura y el volumen deseados.
Consejos para obtener mejores resultados
- Aplica una capa fina de máscara para evitar que se amontonen las pestañas.
- Reaplica la máscara cada 3 o 4 días, para mantener el enchinar.
- Usa un limpiador suave para remover la máscara sin lastimar tus pestañas.
- No utilices productos caducados, para mantener la firmeza de tus pestañas.
- Para un look perfecto, combina tu maquillaje con el acabado enchinar.
¿Cómo enchinar pestañas sin que se caigan?
Aplicando gel de aloe vera. Se trata de que pongas una gota de este producto en la yema de tu dedo y lo extiendas por las pestañas de abajo hacia arriba mientras curvas el pelo. Ejerce una ligera presión durante 30 segundos. Una vez que se seque, puedes aplicar la máscara sin problema. El efecto se nota al momento.
¿Cómo hacer para que no se bajen las pestañas?
Para evitarlo, haz una limpieza de pestañas antes de irte a dormir (y antes de maquillarte) con un poco de aceite de oliva y agua micelar. También te recomendamos hacer una exfoliación en la línea de las pestañas cada tres semanas, con té de manzanilla y miel. Esto ayudará a eliminar la acumulación de células muertas que hacen que las pestañas se vuelvan más vulnerables y se caigan. Una vez tengas la piel limpia y exfoliada, aplica un serum o aceite especialmente diseñado para las pestañas para hidratar y fortalecerlas. Finalmente, evita el uso de aplicadores de máscara con cerdas duras ya que pueden dañar el folículo de la pestaña y hacerlas más vulnerables.
¿Cómo tener las pestañas más largas y rizadas naturalmente?
Consejos para hacer crecer las pestañas Lleva una dieta saludable. Mantener una alimentación equilibrada se refleja en cada poro de tu cuerpo, Desmaquilla y limpiar tus pestañas, No abuses de rizador de pestañas, Vaselina, Aceite de almendras, Aceite de ricino, Aceite de jojoba, Aloe vera .
¿Cómo hacer un rizado de pestañas permanente en casa?
Cómo hacer la permanente de pestañas en casa – paso a paso Moja una cuchara de metal con agua caliente, Vierte una gota de gel de aloe vera en la yema de tu dedo y aplícalo sobre las pestañas desde la raíz de las mismas hasta las puntas, Aplica un poco de vaselina sobre las pestañas todas las noches antes de irte a dormir, verás cómo se vuelven más espesas, curvadas y largas . Luego, puedes usar una cuchara de metal para enrollar con cuidado las pestañas desde la raíz hasta las puntas. Intenta no enrollar las pestañas hasta no más de 60 grados, y sostén la cuchara allí durante unos cuantos segundos. Mientras enrollas, puedes aplicar un poco más de gel de aloe vera si quieres. Luego, coloca un alfiler de cabeza gruesa dentro de la cuchara, para que mantenga en su lugar el rizo de las pestañas. Si es necesario, pon unas cuantas más alrededor para evitar que se muevan las pestañas. Ahora espera al menos 10 minutos para que se seque y fije el rizo, y luego quitá los alfileres. Ya está hecho! Tienes unas pestañas rizadas permanentes con la que podrás lucir de maravilla.