Como Enderezar Los Dientes Con Hilo Dental


Cómo Enderezar Los Dientes Con Hilo Dental

Mucha gente tiene problemas con los dientes torcidos que requieren tratamiento. Pero, algunas personas encuentran que usar hilo dental puede ser útil para enderezar sus dientes sin necesidad de recurrir a técnicas más avanzadas como la ortodoncia. Aquí hay algunos consejos para usar el hilo dental para enderezar los dientes.

Pasos Para Enderezar Tus Dientes Con Hilo Dental

  1. En primer lugar, lavarse los dientes con cuidado para asegurarse de que estén bien limpios. Esto también remueve el sarro que estaba pegado al hilo dental y evita problemas de salud.
  2. Utilizar hilo dental limpio y no encerado. Esto ayuda a mejorar la eficacia del tratamiento.
  3. Enrollar el hilo dental alrededor de la parte superior de los dientes y tirar hacia abajo con un movimiento de twillo. Esto ayuda a aflojar el diente.
  4. Mover el hilo dental hacia los lados para enderezar el diente correctamente. Se recomienda realizar este proceso durante varios minutos cada día.
  5. Hacer los mismos pasos con los dientes inferiores.
  6. Finalmente, usar un cepillo de dientes y hilo dental para enjuagar y remover cualquier partícula de comida atascada entre los dientes o en las encías.

Advertencia: En algunos casos, aunque esta técnica puede ayudar a enderezar ligeramente los dientes, para obtener grandes mejoras en su dentadura, es importante buscar consejos profesionales de un odontólogo.

¿Cómo alinear los dientes rápido?

La forma más rápida de enderezar tus dientes chuecos eficazmente es usando un nuevo proceso llamado «ortodoncia acelerada», una forma de tratamiento dirigida a lograr la misma meta que el tratamiento de ortodoncia normal pero en menos tiempo. El tratamiento acelerado llamado también ortodoncia «express» o «rápida» implica el uso de una placa ortopédica para corregir los dientes directamente desde el primer momento y seguido por sesiones periódicas de ajustes. Estas visitas son más cortas y mucho más cómodas en comparación con los tratamientos de ortodoncia comunes, e incluso se puede lograr resultados significativos en tan sólo 12-16 meses, dependiendo del caso. Esta forma de ortodoncia moderna ha demostrado ser exitosa para la corrección de los dientes en un período de tiempo más corto.

¿Cómo usar hilo dental para alinear los dientes?

Deslice suavemente el hilo dental por la línea de la encía en ambos dientes, antes de retirar el hilo y el enhebrador, continúe con el siguiente diente. Mientras que el cuidado dental es importante para todos los niños, los niños con ortodoncia deben ser especialmente motivados para cuidar de sus dientes. Si los dientes son alineados con hilo dental, esto completará el tratamiento de ortodoncia. Asegúrese de utilizar el hilo dental correctamente para alinear los dientes. Para ello, siga estos pasos sencillos:

– Inserte la punta del hilo dental con el enhebrador entre los dientes en la parte posterior primero.

– Deslice el hilo hacia arriba entre los dientes fabricando una C en la encía.

– Continúe al siguiente par de dientes haciendo la misma figura de C en la encía.

– Repita el proceso hasta completar todos los dientes de la boca.

– Utilice un hilo dental interdental para limpiar desde arriba entre los dientes, donde el hilo dental normal no alcanza.

– Después de usar el hilo dental, lave la boca con agua para eliminar cualquier residuo que quede.

Es importante que los niños sepamos cómo usar correctamente el hilo dental para alinear los dientes. Pueden aprender con un profesional de la salud oral o con su ortodoncista cualquier pregunta que puedan tener.

¿Cómo enderezar los dientes en casa?

Otra opción para alinear los dientes en casa, puede ser el uso de hilo dental. Algunas personas lo utilizan amarrando los dientes que quieren enderezar entre ellos, con la suficiente presión para lograr el objetivo. Se ha comprobado que este método aplicado correctamente, puede resultar bastante útil para enderezar ligeramente los dientes.

También es posible jugar con los dientes utilizando algodones toscos, el «aligner» lingual (un dispositivo que desliza los dientes enderezándolos con un pequeño plano extraíble) o el uso de alguna cinta para cerrar los dientes.

Sin embargo, estos métodos particulares, no son recomendados por los médicos, por lo que se recomienda comenzar con un consulta con un ortodoncista para evitar cualquier problema de salud relacionado con la alineación de los dientes.

¿Qué hacer si tienes los dientes torcidos?

El tratamiento ideal para tratar los dientes torcidos o chuecos es el tratamiento de ortodoncia, el cual se puede comenzar a cualquier edad. Aun así, existe un momento más recomendable para comenzar el tratamiento. Si se comienza a una edad temprana, se puede garantizar un mejor resultado. En este tratamiento se utilizan diferentes aparatos para movilizar los dientes y lograr su colocación correcta. Además, se trata un problema que se da con frecuencia, pudiéndose corregirlo en la mayoría de los casos de forma completa.

LEER   Como Hacer Cuajo Casero Para Queso