Como Entrenar a Un Perro Labrador


Cómo Entrenar a un Perro Labrador

Introducción al Labrador
Los Labradores son perros brillantes y obedientes que necesitan compañía humana y atención constante para evitar el aburrimiento. Estos perros son populares en muchas familias, ya que son excelentes mascotas para los niños.

Utiliza refuerzos y premios de consolación
Los refuerzos positivos, como un gran elogio y golosinas, son una gran motivación para los Labradores que están aprendiendo. Siempre recompense al perro cuando logre llevar a cabo la tarea apropiadamente, ya que así se creará una asociación positiva en su mente. Y cuando el perro cometa un error, nunca debe recibir castigo. Utilice jugosos premios de consolación para recompensar al perro (a pesar de que no haya obtenido ningún comportamiento correcto).

Entrenamiento con palabras y señales

Entrenar con palabras y señales es altamente beneficios para los Labradores. Utiliza sus habilidades de aprendizaje y adquirirá un nuevo conocimiento en una variedad de áreas. Puedes usar frases cortas y simples para unir palabras y señales específicas. Siempre asegúrate de que el perro entiende el concepto antes de enseñarle la señal. No se desanime si el proceso toma un poco de tiempo para el perro.

Supervisa al entrenar a tu perro
La supervisión es esencial en la formación de cualquier cachorro. Debes estar muy atento cuando entrenas a tu Labrador, para ayudarlo a recordar las instrucciones adecuadas. Esto significa que nunca se debe permitir que el perro se aleje de vistas. El entrenamiento con un comportamiento correcto se puede hacer más fácilmente si el perro se mantienes siempre a su alcance.

Ejercita y juega con tu Labrador
Asegúrate de que tu Labrador tenga suficiente ejercicio diario. Si salen a pasear juntos, pídele que trote contigo para mantener el ritmo de la caminata. De esa forma, aseguras que el cuerpo se mantenga saludable y fuerte. El ejercicio estimula al cuerpo y la mente del Labrador. También puedes comprar juguetes interactivos para estimular la inteligencia.

Consejos para entrenar a un Perro Labrador:

  • Elogia y recompensa a tu perro cuando actúe correctamente.
  • Utiliza palabras cortas y sencillas para evitar confundirlo.
  • Supevisa cuando estés entrenando al perro.
  • Asegúrate de que tu perro tenga suficiente ejercicio y juegue con él para mantenerlo saludable.
  • Utiliza refuerzos positivos para motivar al perro.

¿Qué es lo que más le gusta a un perro labrador?

Si tienes o has tenido a un labrador o a un perro que sea una cruza de labrador, probablemente te has dado cuenta de que lo que más les gusta en la vida es meterse al agua y mojarse. Esta es sin duda una de las razas de perro que más disfruta el agua y que son genuinamente buenos para nadar. Además de esto, los labradores también disfrutan de muchas otras cosas: correr, jugar, acurrucarse con sus amos, recibir caricias, y como no, comer. Ellos también pueden disfrutar de juegos de atrapar la pelota y atajar y acariciarse con los demás perros.

¿Cuánto ejercicio tiene que hacer un perro labrador?

En cuanto al ejercicio, el Labrador Retriever, como cualquier otro perro, necesita salir a correr unas dos o tres veces al día. Si no lo hace es posible que empiece a engordar debido a su tendencia. Se recomienda al menos una hora de ejercicio al día y baresas y actividades mentales como adicionales.

¿Dónde debe dormir un perro labrador?

El Labrador es un perro muy apegado a su familia, que puede dormir tanto dentro de casa como afuera, en una caseta. Lo más importante es que, duerma en casa o en el exterior, cuente con una cama o caseta adaptadas. Además, es recomendable que cada perro tenga su propio espacio para dormir, para evitar competencia y peleas entre compañeros caninos.

¿Qué ejercicios hacer con un labrador?

La mejor manera de ejercitar a un labrador es sacarlo a pasear 3 veces al día procurando que cada salida tenga aproximadamente 15 minutos de duración. Para gestionar también su gran instinto explorador es una buena idea cambiar el entorno y el recorrido del paseo siempre que sea posible.

Otra manera de ejercitar a un labrador es a través del juego, como por ejemplo lanzarle una pelota para que la fetch, jugar al tira y recoge, buscar tesoros escondidos, etc. Se debe procurar que los juegos sean simples, divertidos y motivadores para el perro.

Por último, los labradores tienen un gran potencial para las actividades de obediencia básica, así como para deportes como el rally o el agility. Estos deportes pueden ayudar a mantener su mente activa y a consolidar su ya mencionada habilidad para obeir.

LEER   Como Quitar La Mariguana Del Cuerpo