Como Escribir Una Novela

Cómo Escribir Una Novela

Preparación

Antes de empezar a escribir una novela, es importante prepararse adecuadamente. Por lo tanto, cantidades significativas de tiempo y esfuerzo deben dedicarse a los siguientes pasos:

  • Definiendo una Idea: Establezca una idea general para su novela. ¿Qué quiere contar y cuál es su objetivo al escribirla?
  • Aprender Sobre el Género: Estudia el género de la novela y aprende sobre esté para tener una mejor comprensión de los elementos centrales que caracterizan el género para que contribuyan a tu escritura.
  • Investigar: Si la novela está basada en hechos reales, necesitas investigar sobre los hechos y los ámbitos pertinentes.
  • Outline y Planificando: Crear un esbozo para la historia, aunque este pase por varios cambios a lo largo del proceso de escritura, pueden ayudarte a enfocar mejor tu escritura.
  • Organizar Tu Espacio: Encuentra un lugar silencioso y organizado donde puedas escribir y completar tu proyecto de forma segura.

Escribiendo tu Novela

Una vez que has preparado la estructura, los personajes y las escenas básicas del argumento, ¡ahora es el momento de comenzar a escribir! Aunque pueda ser abrumador intentar escribir la novela en su totalidad de una sola vez, hay maneras de hacerla más gesional.

  • Capítulos: La novela puede partirse en capítulos para hacerla más manejable. Así cada capítulo se puede describir por separado.
  • Escribir Recuerdos de tus Personajes: ¿Cómo llegaron donde están? ¿Qué les paso hasta ahora? Puedes escribir los recuerdos de los personajes para trabajar en el pasado.
  • Escribir Eventos y Escenas: Las escenas deben ser descriptivas y deben transmitir el significado de estos para el argumento y los personajes.
  • Revisar lo Escrito: Al final del capítulo, dedique un tiempo para leer lo escrito para verificar si los detalles son consistentes.

Edición y Revisión

Una vez que la novela haya sido escrita, será el turno de la edición. La edición consistirá en corregir errores de ortografía, gramática, contenido o proporción. Considere la siguiente lista para comenzar:

  • Asegurando Coherencia: Revise la coherencia dentro del argumento y los personajes para asegurar que el argumento se desarrolle correctamente.
  • Asegurando la Consistencia: Verifique que el contenido sea consistente dentro de la novela.
  • Eliminando Repeticiones Innecesarias: Busca la redundancia para eliminar las repeticiones innecesarias.
  • Ampliando tu Audiencia: Asegúrate de que el lenguaje sea adecuado para un público amplio.
  • Obteniendo Una Segunda Opinión: Pídale a alguien que revise tu novela para detectar errores que hayas pasado por alto.

Cómo Escribir una Novela

Mucha gente sueña con escribir una novela exitosa, pero primero hay que saber cuales son los pasos a seguir. Aunque no todos los novelistas hacen lo mismo para escribir su obra maestra, siempre hay algunos puntos en común a tener en cuenta al momento de ponerse a escribir.

1. Desarrolla una Idea Central

La idea principal del libro será la base sobre la cual construirás la novela. Esta idea principal puede ser un tema cotidiano, una situación extraordinaria o algo completamente fuera de este mundo. Consigue inspiración de tu libro favorito, una historia de la Biblia, o de una noticia interesante.

2. Crea un Argumento

Este punto es muy importante, el argumento le dará sentido a tu obra. Para ello tienes que pensar en el personaje principal, su historia, conflicto, la trama que lo llevará a resolverlo, y el movimiento de escalada en el argumento hacia el desenlace.

3. Desarrolla Personajes

Aquí podrás expresar tu creatividad. Según el resultado de tu argumento, deberás inventar características para cada uno de tus personajes. Agrega detalles para darles vida, como rasgos físicos o situaciones personales que los diferencien entre sí.

4. Escribe el Argumento y Empieza a Escribir

Una vez que tengas todos los elementos claros para tu novela, comienza a escribir. Deja que la historia fluya naturalmente, que los personajes tomen el control de la trama con sus acciones y sus reacciones. Aunque puedas volver para editar alguna parte, es importante dejarlo que fluya.

5. Leelo y Vuelvalo a Escribir si es Necesario

Ya tienes tu novela escrita, pero antes de enviarla a un editor o publicarla, es importante darle una revisión final. Lee tu novela varias veces, guarda versiones previas para comparar y no dudes en hacer los cambios necesarios para mejorarla.

Conclusión

Todos los novelistas recorren un camino diferente para escribir su obra maestra. Lo importante es comenzar con un tema interesante, darle forma usando un argumento convincente, crear tus personajes y finalmente arrojarlo todo en papel. Si mantienes una disciplina y escribes con la dedicación que merece una novela, los frutos se verán pronto.

LEER   Como Llevar Transportin en El Coche