Como Evitar Un Resfriado


Cómo Evitar un Resfriado

Uno de los problemas de salud más comunes en la actualidad es el resfriado. Aunque parece fácil de prevenir, sucede que muchas personas no toman las medidas necesarias para evitarlo. Por lo tanto, a continuación te presentamos algunos tips que te ayudarán a no contraer un resfriado.

Mantén tu Sistema Inmunológico fuerte

Uno de los mejores consejos para evitar un resfriado es mantener tu sistema inmunológico saludable. Esto se logra realizando actividad física moderada y comiendo una dieta equilibrada y sana rica en frutas y vegetales. Además, el sueño y el descanso son importantes para mantener tu sistema inmune funcionando correctamente.

Limpia las superficies que toques

Es muy probable que recibas germenes de los objetos con los que entres en contacto. Por lo tanto, es importante acostumbrarse a limpiar y desinfectar las superficies de tu casa y a lavar tus manos con frecuencia para evitar que el resfriado se propague.

Evita el Contacto Cercano con los Enfermos

Evita mantener contacto cercano con las personas que tienen un resfriado o que no se encuentran bien ya que esto aumentará tus probabilidades de contagiarlo. Si realmente tienes que estar cerca de un enfermo, recuerda usar una máscara y lavarte las manos con frecuencia.

LEER   Como Le Quito El Fondo a Una Imagen en Word

Cúbrete al Salir al Aire Libre

Es recomendable cubrir tu boca, nariz y orejas al salir al aire libre. De esta manera, evitarás inhalar los gérmenes y alérgenos que hay en el aire.

Tomar Medicamentos

Por último, es recomendable tomar medicamentos que fortalezcan el sistema inmunológico para prevenir el resfriado, tales como los suplementos vitamínicos o la ingesta de alimentos ricos en vitaminas.

Si sigues estos consejos, tu cuerpo se mantendrá fuerte y libre de enfermedades.

¿Qué es lo que causa el resfriado?

Aunque muchos tipos de virus pueden causar un resfriado común, los rinovirus son los causa más común. Un virus del resfriado entra en el cuerpo a través de la boca, los ojos o la nariz. El virus puede propagarse a través de gotitas en el aire cuando alguien que está enfermo tose, estornuda o habla. El virus también puede propagarse de una persona a otra a través de contacto directo con secreciones nasales, saliva u objetos contaminados.

¿Cómo cortar la gripe de un solo golpe?

Qué hacer si contraes la gripe Bebe muchos líquidos. El zumo (jugo), el agua y la sopa son opciones estupendas, Duerme mucho, descansa y tómate las cosas con mucha calma, Toma paracetamol o ibuprofeno para aliviarte la fiebre y el dolor, Vístete con varias capas de ropa, Lávate las manos con frecuencia energía, Utiliza pañuelos desechables para contenerte la nariz y la boca cuando estornudes o tosas para evitar la propagación del virus, Prueba hacer vaporizaciones para descongestionar los senos nasales, Toma alimentos ricos en vitamina C, como la naranja, el melón, la piña, el kiwi o las fresas. Trata de abstenerte de fumar.

LEER   Como Hacer Un Estuche Para Cuchillos De Chef

¿Cómo espantar un resfriado?

El agua, los jugos, el consomé claro o el agua tibia con limón amarillo y miel ayudan a aflojar la congestión y previenen la deshidratación. Evita el alcohol, el café y los refrescos con cafeína, que pueden empeorar la deshidratación. Descansa. Tu cuerpo necesita descansar para curarse. Bebe líquidos. Beber líquidos saludables como agua, té, jugos naturales y consomés ayuda a mantener tu cuerpo hidratado y limpia los líquidos de la congestión. Usa humidificadores. Utiliza un humidificador para mantener el aire húmedo en tu casa. Esto permite que tus vías respiratorias sigan la mucosidad para ayudar a que los tapones menstruales se descompongan para una mejor respiración.Mantén una alimentación saludable y equilibrada para reforzar tu sistema inmunológico. Come abundante frutas y verduras ricas en vitamina C para prevenir y aliviar los síntomas de un resfriado. Toma algunos suplementos alimenticios y antigripales naturales que ayudan a minimizar la congestión. Prueba la vitamina C, el jengibre, la cúrcuma, la vitamina D, la echinacea, las hojas de olivo y el ajo. Evita los alimentos pesados y grasos. Pueden dificultar la digestión y contribuir al aumento de la congestión de las vías respiratorias.

Cómo Evitar un Resfriado

Todos hemos tenido que afrontar el molesto e incómodo resfriado, pero hay una serie de cosas simples que se pueden hacer para prevenir su aparición. Si bien no hay ninguna forma perfecta para evitarlo, saber estos consejos puede ayudar a reducir la probabilidad de que te enfermes.

Consejos para Evitar un Resfriado:

  • Lávate las manos con frecuencia: Las bacterias se desplazan haciéndose pasar por nuestras manos. Lavarse las manos con agua y jabón o gel antibacterial ayuda a eliminarlas y así prevenir el contagio.
  • Come alimentos ricos en Vitamina C: Un cuerpo fuerte y saludable es capaz de resistir resfriados con mayor facilidad. Comer alimentos ricos en vitamina C como frutas y verduras ayudará a mejorar el sistema inmunitario y a prevenir la aparición del resfriado.
  • Evita el contacto directo con alguien enfermo: El resfriado se propaga a través del contacto directo con alguien que ya está enfermo. Es importante tratar de evitar el contacto directo con los demás cuando alguien en la familia o en el trabajo está enfermo.
  • Evita el contacto con objetos contaminados: Los virus se pueden propagar a través de objetos contaminados como tazas, platos, teléfonos, etc. Al tocarlos, el virus entra al cuerpo por las manos. Lávate las manos con frecuencia para reducir el riesgo de contagio.
  • Haz ejercicio a diario: El ejercicio contribuye a fortalecer el sistema inmunitario y a prevenir el contagio de enfermedades. Trata de incluir al menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria para mantenerte sano y con energía.

Siguiendo estos sencillos consejos es posible reducir significativamente el riesgo de contraer resfriados. La prevención es siempre la mejor opción para evitar enfermedades así que trata de tener una alimentación sana, lávate las manos con frecuencia, limita el contacto con personas enfermas y haz ejercicio para mantener un sistema inmunitario fuerte y saludable.