Como Filtrar en Excel Por Nombre


Cómo Filtrar en Excel Por Nombre

Si desea crear resultados específicos basados en nombres específicos desde una hoja de cálculo en Excel, es posible filtrar la información para mostrar solo los datos relevantes. En esta guía, se explicará cómo filtrar por nombre en Excel.

Paso 1: Abrir la hoja de datos

Abre la hoja de Excel que contiene los datos que deseas filtrar. Coloque los datos en la hoja, incluyendo títulos para cada una de las columnas con nombres que describan el contenido de cada columna. Por ejemplo, para una hoja de datos de libros, coloque los nombres de las columnas: «Título», «Autor», etc.

Paso 2: Seleccione una columna

Seleccione la columna en la que desea filtrar por nombres. Por ejemplo, si quisiera filtrar por los nombres de los autores en una hoja de datos de libros, seleccione la columna «Autor».

Paso 3: Utiliza la herramienta de filtro

Ahora, debes elegir la herramienta de filtro de Excel para filtrar los nombres. Para filtrar, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el menú «Datos» en la parte superior de la pantalla.
  • Selecciona la opción «Filtro». Esto insertará un cuadro desplegable en la parte superior de la columna seleccionada con nombres.
  • Haz clic en el cuadro desplegable con la flecha. Esto abrirá una lista de todos los nombres presentes en esa columna.
  • Selecciona el nombre que quieres filtrar. Una vez seleccionado un nombre, la lista a su alrededor comenzará a actualizarse para mostrar la información relevante.

Paso 4: Ver los resultados

Una vez completos los pasos anteriores, la lista a su alrededor se habrá actualizado para mostrar la información relevante. Ahora, puedes ver resultados específicos basados en los nombres que hayas seleccionado.

¿Cómo filtrar por nombre?

¿Cómo? En la pestaña Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en Filtrar, Haga clic en la flecha. del encabezado de columna para mostrar una lista en la que pueda realizar elecciones de filtro. Nota Según el tipo de datos de la columna, Microsoft Excel muestra Filtros de número o Filtros de texto en la lista . Haga clic en el que desee utilizar. Si es una columna de texto, introduzca el nombre en el campo de filtro. Excel mostrará los registros coincidentes. Haga clic en Aceptar.

¿Cómo filtrar o buscar datos con un cuadro de texto en Excel?

Como filtrar o buscar datos con un cuadro de texto en Excel … – YouTube

1. Selecciona la hoja de Excel en la que deseas buscar datos.

2. Selecciona la celda en la que deseas ubicar el cuadro de texto.

3. Haz clic en el menú Insertar y luego en Cuadro de Texto.

4. Selecciona el cuadro y haz clic en el botón Habilitar Selección de Filtro.

5. Vuelve a la celda del cuadro de texto y escribe el texto utilizando los comodines adecuados. Los comodines más comunes son el asterisco () y el signo de interrogación (?).

6. Haz clic en el cuadro de diálogo Filtros para aplicar la búsqueda.

7. Vuelve a la celda del cuadro de texto y luego oprime el botón Aplicar.

8. El resultado que buscas se mostrará en la tabla.

¿Cómo se hace un filtro avanzado en Excel?

En el grupo Ordenar y filtrar de la pestaña Datos, haga clic en Avanzadas. Siga uno de estos procedimientos: Para filtrar el rango de la lista a fin de ocultar las filas que no coinciden con los criterios, haga clic en Filtrar la lista, de forma local.

Para crear una consulta para obtener la información específica que necesita, seleccione Usar criterios, seleccionado desde una lista.

En el cuadro de diálogo Filtro avanzado, especifique los criterios que desea en la fila Criterios. Seleccione las celdas adyacentes a la fila Criterio para especificar los operadores de comparación y los valores de filtro. Si desea aplicar un segundo conjunto de criterios y combinarlos con los demás mediante una fórmula utilizando una operación AND o OR, haga clic en Agregar a la lista.

¿Cómo filtrar datos automáticamente en Excel?

Siga estos pasos para aplicar un Filtro automático: Seleccione los datos que desea filtrar, Haga clic en Datos > Filtro, Haga clic en la flecha, Elija valores específicos: Desactive (Seleccionar todo) para desactivar todas las casillas y, a continuación, active las casillas de los valores específicos que desea ver . O seleccione Texto del menú desplegable en la columna de filtro para elegir un criterio de filtrado para los valores de texto de la columna. Por ejemplo, puede elegir el criterio comienza con para buscar todas las entradas que comiencen con una letra determinada. Haga clic en Aceptar y los datos se filtrarán según su selección.

LEER   Como Reforzar El Cable Del Cargador