Cómo pedir un favor a Dios
1. Dedica tiempo a la comunicación con Dios
Antes de presentar tu petición a Dios, es importante que te tomes un tiempo para tomar contacto con Él. El contacto ese momento siempre guía la comunicación. A través de El tienes una escalera de comunicación, puedes desahogar tus sentimientos, tu amor, tu alegría y tus preocupaciones. Puedes leer la Biblia o los rezos para sentir la presencia del Señor.
2. Reconoce que tu petición es un favor
Da gracias a Dios por todas las bendiciones que ya tienes. Reconoce que es un favor para pedirle una petición más y que él hará lo mejor para tu situación. Pídele ayuda, orientación y consejo para obtener compasión para los demás.
3. Dedica el tiempo para formular la petición correctamente
Deberías dedicar un tiempo a encontrar palabras correctas e intenciones verdaderas para suplicar a Dios. La utilización de la oración habilita una comunicación íntima con el Señor y unifica pensamientos y acciones.
4. Ten confianza
Cuando solicites tu deseo o petición a Dios, tienes que darle gracias. También debes tener certeza de que Dios siempre acepata tu petición, aunque no sea como tu deseas. Confía en que Dios conoce tu petición, tu situación y la que está mejor para ti, él te ayudará a conseguir tu deseo.
5. Enciende una luz de cera
Una luz de cera es la mejor forma de manifestar tu deseo a Dios a través de la oración. La luz de la vela cautiva la energía y unifica tu esencia con tu petición. Las oraciones tienen un mayor impacto al encender una vela.
6. Se amable con el tiempo
No busques ninguna señal o respuesta inmediata del universo. La respuesta a tu petición vendrá después de un tiempo pero al unísono que tu petición. Puedes comenzar a ver los resultados positivos de la petición en menos tiempo.
7. Dale gracias
Dale gracias a Dios siempre por cualquier resultado al final Agradece a Dios por la energía que invoca, las presas y los dones incluso cuando no obtengas lo que deseas. Esto confirma tu gratitud por Dios.
8. Séle fiel
Sele fiel hasta el final. Ten un compromiso con Dios y enorgullecete por tu fidelidad. No utilices la oración para engañar y mintiendo con la doble intención. Nuevamente, confía en que el Señor hará lo mejor con tu situación.
Conclusión
Para pedir un favor a Dios tienes que tomar en cuenta todos los pasos anteriores. Si practicas estas recomendaciones, podrás estar más cerca de Dios y formar una relación fuerte a Él.
¿Cómo pedir ayuda a Dios en momentos dificiles?
Tú, oh Creador, eres nuestro socorro; en tiempos de oscuridad, eres el sol que alumbra nuestro camino; en esos momentos de sed espiritual que debilitan nuestro espíritu, tu vienes a nosotros cual lluvia refrescante y vivificadora, y renuevas nuestro espíritu marchito. Te damos gracias, oh Dios nuestro, por tu gracia y misericordia, por ser siempre presente y por ofrecernos tu ayuda en momentos de necesidad. En el nombre de Jesucristo te lo pedimos. Amén.
¿Cómo hacer un pedido a Dios?
Una buena manera de comenzar es dirigirte a Dios por su nombre. Puedes decir, “Querido Dios”, o “Querido Padre Celestial”, “Padre Nuestro que estás en los Cielos”, o simplemente “Dios”. Después de eso, puedes explicar tu situación y pedirle orientación o ayuda. Describe tus necesidades detalladamente y demuestra que estás dispuesto a prepararte para recibir su respuesta. Por último, dale las gracias por cualquier cosa que Él haga por ti.
¿Cómo se le pide un favor a Dios?
Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón. Finalmente, tome un tiempo para agradecer al Creador por todo lo que obtiene y recibe.
¿Cómo le pido a Dios para que me escuche?
Ora con sinceridad Después de orar, presta atención a los sentimientos y los propósitos que te lleguen al corazón. Uno de ellos puede ser la respuesta a tu oración. Cuando oramos con verdadera intención y un corazón sincero, nuestro Padre Celestial responde conforme a la fe que tenemos en Él. Lee la Biblia Dios nos habla incluso a través de la Palabra: escucha atentamente lo que dice en la Biblia. Si lees la Palabra estarás mejor preparado para comunicarte con Él y entender su voz. Busca consejo de personas creyentes Pídele a personas de tu iglesia, pastores o conocidos que puedan ayudarte a comunicarte mejor con Dios y saber lo que te está pidiendo.