Como Forzar Cerraduras

Cómo Forzar Cerraduras

Introducción

Forzar una cerradura no es una tarea fácil, y normalmente requiere una combinación de habilidad, herramientas adecuadas, conocimiento y paciencia. Las personas a menudo intentan forzar cerraduras por desesperación, por ejemplo, cuando se les niega el ingreso a una propiedad. La realidad es que forzar una cerradura puede ser una acción delictiva en algunos casos. Si bien esta guía le mostrará cómo hacerlo, recomendamos encarecidamente encontrar otras alternativas.

Herramientas

Para forzar una cerradura, tendrás que tener algunas herramientas especializadas. Estas incluyen:

  • Cerraduras de ganzúa
  • Destornilladores
  • Pinzas de punta fina
  • Alfilet
  • Alicates
  • Juego de cinceles

Es muy importante usar herramientas adecuadas, ya que un mal uso puede dañar la cerradura.

Métodos

Existen varias formas de forzar una cerradura. Los métodos más comunes son:

  • Ganzúa: Es el método más común para forzar cerraduras. Se utiliza una ganzúa para girar el pomo y desbloquear la cerradura.
  • Impresión: El método de impresión involucra el uso de una sargentilla y una pinza pequeña para replicar los dientes de la llave y desbloquear la cerradura.
  • Desmontaje: Con la ayuda de alicates y destornilladores, se desmonta la cerradura en partes. Esto da a la persona la oportunidad de manipular directamente los mecanismos internos de la cerradura y desbloquearla.
LEER   Como Saber Mi Número De Servicio Cfe Sin Recibo

Conclusión

Forzar una cerradura es una tarea difícil y peligrosa. Es mejor buscar otras soluciones antes de intentar abrir una cerradura. Sin embargo, si requiere forzar una cerradura, asegúrese de tener las herramientas y los conocimientos adecuados.

¿Qué hacer cuando una cerradura no abre?

Si es una cerradura sencilla, puede deberse a un problema de lubricación. Prueba a lubricar el mecanismo por medio de un spray de polvo de grafito, de venta en tu ferretería habitual. Si esto no funciona, pide la ayuda de un cerrajero profesional que examine el conjunto. Si la cerradura se ha deteriorado, necesitarás una nueva cerradura.

¿Qué se usa para abrir cerraduras?

– Pistola de Cerrajero o pistola de ganzúas. Con una pistola de cerrajero puedes abrir la mayoría de las cerraduras de tipo tambor. Las hay diseñadas especialmente para cerraduras europeas, cerraduras sobrepuestas, las que abren sin dañar la cerradura y las que parten la cerradura. También hay pistolas diseñadas para uso comercial y para uso forense.

¿Puedes perforar una cerradura para abrirla?

Sí, generalmente puede perforar cualquier cilindro de cerradura que no esté hecho de metal más duro que su broca . Sin embargo, esto no es un método muy recomendable para abrir una cerradura, ya que puede dañar el cerrojo y provocar que no funcione correctamente. Si desea abrir una cerradura con seguridad, debe realizar un método de apertura no destructiva, como ganzúas, trucos de impresión de llave, etc.

¿Que usar para lubricar cerraduras?

Para lubricar las cerraduras se utiliza grafito en polvo. Este producto, de color gris oscuro y de brillo metálico, se presenta en recipientes con aplicador que permiten que el polvo se adhiera al interior de la cerradura. Otra opción para lubricar la cerradura es usar aceite lubricante en aerosol para crear una capa protectora y evitar el desgaste y el endurecimiento de los componentes de la cerradura.

LEER   Como Hacer Un Video Con Fotos Y Musica en Facebook

Cómo forzar cerraduras

En algunos casos, forzar las cerraduras puede resultar una tarea difícil, sobre todo cuando se trata de una cerradura de alta seguridad. Sin embargo, siempre hay algunos pasos clave que hay que conocer y seguir para hacerlo y aquí te mostraremos algunos de los métodos más populares:

Forzar con tarjetas o estropear los marcos de la puerta

Esta es una de las técnicas más comúnmente usadas para abrir una cerradura sin usar la llave. Se trata de intentar forzar la cerradura con una tarjeta o un objeto plano pero fuerte (como una navaja o un destornillador). Esto permite colocar la tarjeta en la ranura de la cerradura e intentar abrir la puerta desplazando el pestillo hacia afuera. Esta es una técnica relativamente sencilla de llevar a cabo, aunque hay que prestar atención al marco de la puerta, ya que es posible que al forzarlo se produzca daños.

Usar el método de ganzúa

Este método consiste en utilizar una herramienta conocida como ganzúa, también llamada ganzúa de palanca. Se trata de una herramienta con forma de L que se introduce en la cerradura y presiona los pasadores de la llave de forma manual hasta que la puerta se abra. Este método puede ser eficaz, pero requiere de mucha habilidad y pericia para abrir una cerradura sin ella. Además, hay que tener en cuenta que puede ser una tarea un poco ruidosa.

Utilizar ácido y/o taladros

Esta es, a menudo, la técnica más rápida para forzar una cerradura, aunque también es la más destructiva. El ácido es una sustancia que reacciona con el metal y puede erosionar la puerta para abrirla. Otro método es utilizar un taladro con una broca adecuada para ello. Este método es relativamente rápido y eficaz, pero está condenado a producir un gran daño en la puerta.

LEER   Cómo actualizar el firmware de Mi Band 5

Consejos:

  • Asegúrate de que no estás cometiendo un delito al forzar la cerradura.
  • Usa guantes de goma para proteger las manos al forzar la cerradura.
  • Utiliza una linterna para ver mejor el mecanismo de la cerradura.
  • Asegúrate de que la cerradura está completamente cerrada antes de forzarla.