¿Qué es Wallapop?
Wallapop es una plataforma creada en España a finales de 2014, con la que se pueden concertar trueques, compra y venta de productos de segunda mano de forma totalmente gratuita. Su objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de compra y venta de forma segura, intuitiva y sencilla.
Cómo usar Wallapop
Usar Wallapop es muy sencillo. El primer paso es descargar la aplicación gratuita en un dispositivo IOS o Android y realizar el correspondiente registro. Una vez dentro, se tienen las siguientes opciones:
- Crear una publicación: eligiendo el producto que quieres vender o lo que quieres comprar, seleccionando la categoría y especificando detalles, localización y precio;
- Buscar publicaciones de los productos deseados: eligiendo la categoría, la ubicación y el precio deseado;
- Interactuar a través del chat con los usuarios que han creado las publicaciones.
Ventajas de Wallapop
Wallapop presenta ventajas sustanciales respecto a otras plataformas de compra y venta, por ejemplo:
- Es una plataforma 100% gratuita. No hay cargo por anuncios ni comisiones por el uso de la app
- Las entregas se realizan de forma segura, al vender algo, se deben confirmar los datos del comprador en la App para evitar fraudes
- La App cuenta con una geolocalización, para encontrar el producto o comprador más cercano, según tu ubicación actual, y así agilizar la compraventa
- Wallapop también ofrece la posibilidad de valorar a los usuarios que has conocido a través de la plataforma, para dar mayor confianza a la hora de realizar la compraventa
Esta plataforma es una excelente opción para realizar compra y venta entre particulares, tanto por los conveniences aportados como por el carácter gratuito de la app. ¡Pruébalo!
¿Cómo funciona Wallapop?
Wallapop es una aplicación para compra y venta de productos usados entre usuarios, una forma fácil y rápida de conseguir los productos que necesitas con descuentos fuera de lo común.
Registrarse
Para comenzar a utilizar Wallapop, primero deberás registrarte con tu dirección de correo electrónico o tu cuenta de Google o Facebook.
A continuación, selecciona las categorías que te interesen y tu ubicación para que otros usuarios te encuentren.
Lista de Favoritos
Una vez registrado, podrás ver los artículos que otros usuarios han publicado y que están en tu zona de alcance. Puedes añadir artículos a tu lista de Favoritos para recopilar aquellos que más te gusten y estar así al tanto de cualquier cambio en su precio.
Buscar productos
Para buscar productos en Wallapop, primero hay que seleccionar la ubicación, luego filtrar por categoría, precio y palabras clave. El sistema de búsqueda es muy completo y te ofrece muchos resultados inmediatos. Si no encuentras lo que estás buscando, Wallapop también te ofrece la opción de crear un anuncio para poner a la venta o buscar el producto que necesitas.
Contactar con el vendedor
Una vez encuentras el producto que quieres, puedes contactar al vendedor desde la misma aplicación, para hacer una oferta o preguntar cualquier duda que tengas sobre el artículo. También hay un sistema de valoración para que los usuarios puedan calificar al vendedor en base a su experiencia.
Comprar y vender
Para finalizar la compra, el usuario deberá formalizar el pago de la compra en la misma aplicación. Wallapop ofrece la seguridad del pago a través de la plataforma de pago Stripe. Una vez se formaliza el pago, los vendedores reciben el dinero directamente en su cuenta bancaria. Y si vendes algo, puedes recibir el pago directamente en tu cuenta bancaria a través de la misma plataforma de pago. Así de sencillo.
Wallapop es 100% gratuita, por lo que no hay cuotas ni comisiones por la uso o la venta de productos.
¡Ya estás listo para empezar a usar Wallapop! ¡Aprovecha todos los beneficios de esta plataforma para ahorrar dinero y conseguir los productos que necesitas al mejor precio!
¿Cómo funciona Wallapop?
Wallapop es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite la compra y venta de artículos entre personas de una misma área. Es está iniciativa de comercio electrónico se ha convertido en una de las más populares a nivel internacional. En esta publicación te mostraremos cómo funciona Wallapop y cómo puedes comenzar a usarla.
Descarga la Aplicación
Primero necesitas descargar la aplicación de Wallapop para tu teléfono inteligente. Está disponible de forma gratuita en la App Store o Google Play, según tu sistema operativo.
Regístrate
Después de descargar la aplicación crearás una cuenta. Podrás registrarte con tu dirección de correo electrónico y contraseña o a través de tu cuenta de Facebook. Para finalizar el registro tendrás que verificar tu dirección de correo electrónico pulsando el botón de confirmación que te enviarán.
Reliza una búsqueda
Ahora podrás buscar en la página principal artículos que desees comprar, simplemente escribiendo una palabra en el buscador. O puedes utilizar la caja de filtros para seleccionar categorías de artículos, ubicación y precio máximo.
Pon tu anuncio
Si deseas vender algún artículo solo tendrás que introducir imágenes, una breve descripción y el precio de venta. El anuncio quedará publicado inmediatamente y otros usuarios podrán contactarte para responder tus preguntas o para realizar una compra.
Venta segura
Wallapop facilita que las transacciones se realicen de forma segura, ofreciéndote diferentes opciones para recibir tu pago:
Transferencia bancaria desde tu producto de cuenta de la entidad bancaria asociada a tu cuenta de Wallapop.Tarjeta de crédito utilizando la pasarela de pago que ofrece Wallapop.Pago en efectivo cuando se encuentran en la misma ubicación.
Ahora ya sabes cómo funciona Wallapop. Descarga la aplicación y comienza a disfrutar de los beneficios de comprar y vender artículos de una forma sencilla, segura y divertida.