Agua De Mango Natural
El agua de mango natural es un refrescante y saludable bebida que puedes preparar casera. A continuación te explicaremos los ingredientes que necesitas para preparar este delicioso refresco y los pasos para hacer esta receta.
Ingredientes
- Mango: 1 mango grande maduro
- Agua: 1 lt.
- Azúcar: al gusto
- Menta: Opcional
Preparación
- Corta la mitad del mango en trozos pequeños.
- Coloca los trozos de mango en el recipiente donde vas a preparar el agua de mango.
- Agrega un litro de agua al recipiente.
- Agrega azúcar al gusto.
- Revuelve para mezclar bien.
- Refrigera al menos por 2 horas para que se enfríe.
- Sirve la bebida con rodajas de mango y hierbas aromáticas como la menta.
Conclusión
¡Ya tienes lista tu deliciosa agua de mango! Esta es una receta fácil y rápida que puedes hacer cuando desees tomar algo refrescante dentro de casa.
¿Qué beneficios tiene el agua de mango?
Con sus vitaminas B2 y B6 la grasa de nuestra piel se regulará, ayudando a prevenir nuestra sequedad; los betacarotenos que contiene actuarán en contra de los brotes de acné. El mango también es rico en betacaroteno, el cual al consumirlo de manera regular, nos protege de los radicales libres.
Contiene mucha cantidad de minerales, tales como calcio, cloro, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio. Estos minerales tienen muchos beneficios tales como daños a los huesos, liberación de energía en nuestro cuerpo y mantener nuestro corazón sano.
Agua de mango contiene ácido fólico, el cual es importante para el desarrollo fetal. Limpia el intestino y ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardíacas. El consumo regular de agua de mango puede reducir la presión arterial y niveles de colesterol. Esta agua también podría ayudar a mantener un metabolismo saludable.
¿Cuántas calorías tiene un vaso de jugo de mango?
Búsqueda de Alimentos Otros tamaños: 1 porción – 73kcal, 100 g – 58kcal, 100 ml – 61kcal, Jugo de Mango (Boing!) – 136kcal.
¿Cuántos tipos de mangos hay en el mundo?
Existen aproximadamente 50 variedades de mango, que se clasifican por tamaño en pequeñas, grandes y medianas, y por color, en verdes, amarillas y rojas. Además, cada una de estas variedades tiene una variedad de sabores, formas y texturas que las diferencian de las demás.
¿Cómo se toma la hoja de mango?
Para preparar esta infusión se requiere de cuatro hojas de mango tiernas y un litro de agua. Se pone a hervir el agua en un recipiente, se incorporan las hojas y se dejan cocer durante cinco minutos. Por último, se apaga el fuego, se cuela la infusión y se deja reposar. Se puede servir la infusión con azúcar o miel, según el gusto. También se puede usar para añadir sabor a otros refrescos o para endulzar con un toque de hierbas aromáticas como la menta.
Licuado De Mango Natural
Agua de mango natural es un refrescante trago hecho con agua y jugo de mango. Si eres de los que le encanta el sabor dulce y exótico del mango; entonces la agua de mango es algo que definitivamente no querrás perderte. Ya sea en una reunión con amigos, una cena familiar, cualquiera puede disfrutar del sabor único y dulce que proporciona el licuado de mango casera.
Ingredientes para hacer agua de mango
- 2 mangos maduros
- 1/2 a 2 tazas de agua
- Azúcar al gusto (opcional)
Paso a paso para preparar agua de mango
- Pela y trocea los mangos en trozos pequeños.
- Agrega los trozos de mango en una licuadora.
- Agrega 1/2 a 2 tazas de agua dependiendo de lo espesa que quieras que vaya tu agua de mango, que varía desde una bebida esponjosa hasta una consistencia de zumo de fruta.
- Por último, opcionalmente, añade una cucharadita de azúcar para adelgazar un poco el sabor.
- Bate la mezcla en un procesador de alimentos o licuadora hasta que esté bien mezclada y suave. Si deseas obtener una consistencia más líquida, agregue más agua y bata de nuevo para mezclar.
- Verter el licuado de mango a una jarra. Si desea una consistencia más suave, pase el licuado a través de un colador para eliminar los restos de pulpa.
- La agua de mango natural se puede servir fría o caliente. Si la prepara con antelación o no la va a consumir inmediatamente, asegúrese de refrigerarla para conservar su sabor y su frescura.
Algunos consejos y sugerencias para hacer agua de mango
- El mango es una fruta dulce por naturaleza, por lo que el azúcar extra no es necesario para esta receta. Solo agregarlo si deseas endulzar ligeramente la bebida.
- Para un sabor único, mezcle el mango con algunas frambuesas o plátano maduros con el mismo procedimiento.
- También puedes añadir una pizca de jengibre al licuado. Esto da un toque de sabor especial a la bebida y es una excelente opción para los amantes de la comida picante.
- Si desea hacer una versión más saludable sin azúcar añadido, opte por otra alternativa natural como el edulcorante agave.
