Cómo Hacer Folders Creativos
¿Estás buscando ideas para hacer folders creativos? Pues tienes suerte. Ya que hay muchas formas útiles y divertidas de diseñar carpetas. Estos sencillos consejos te ayudarán a sacar lo mejor de tu idea.
Materiales:
- Carpeta
- Adhesivo en rollo
- Cinta adhesiva
- Gompas o cintas decorativas
- Marcadores permanentes
- Lápices de colores
- Papelería con patrones
- Cartulina
- Retazos de papel y tela
Pasos:
- Elige la carpeta adecuada. Asegúrate de elegir una carpeta que sea resistente y con buena capacidad. Esto dependerá de para qué la vayas a usar. Cada carpeta tendría su tamaño y funcionalidad adecuada.
- Usa adhesivo en rollo. ¡Que tu creatividad fluya! Pega cualquier cosa en la cartera: papel, cartón, retazos de tela, etc. Usa tu imaginación e intégrala en la carpeta. Si tienes alguna imagen que querás usar, imprímela y córtala para pegar en la carpeta.
- Diseña con cinta adhesiva. Esta es una técnica divertida y simplemente requiere que despliegues tu imaginación. Pega cinta adhesiva en la carpeta formando algún diseño y con un marcador permanente rellénalo de color para dar estilo.
- Decora con gompas o cintas. Esta es una forma práctica y sencilla para darle un toque a tus carpetas. Pon cintas o gomillas decorativas en la parte posterior de la carpeta para hacerla más atractiva.
- Añade papelería con diseños. Pon papelería con diversos patrones decorativos para darle un toque artístico y natural a tu folder. Si la impresión es de mala calidad, entonces ¡puedes hacerla tú mismo! Dibuja los patrones con lápices de colores y dale la última mano con líneas negras o bordes dorados.
- Añade finos detalles. Por último, puedes agregar unos finos detalles como láminas, calcomanías o cintas para hacer tu carpeta sobresalir. Puedes decorarla con papeles de colores, helitipos, botones y cintas de seda.
¡Y listo! Con estos pequeñas consejos tendrás una carpeta única y con mucho estilo. Puedes combinar todos estos consejos y mostrar tu creatividad para diseñar una carpeta única.
¿Cómo hacer una carpeta en folder?
¡Convierte un folder en una carpeta! – YouTube
Para convertir un folder en una carpeta, deberás:
1. Abre la carpeta o el folder en el que deseas agregar una nueva carpeta.
2. Haz clic en el botón «Archivo» y luego en la opción «Nueva carpeta».
3. Escribe el nombre de la nueva carpeta en la caja de texto y pulsa «Introducir».
4. La carpeta ahora aparecerá en la carpeta o el folder seleccionado.
Nota: Si deseas cambiar el nombre de la carpeta, puedes hacer clic en ella y luego elegir la opción «Cambiar nombre».
¿Cómo hacer folder en cartón?
DIY Carpeta o Archivador con cartón – Regreso a Clases … – YouTube
Para hacer un folder de cartón, necesitas los siguientes materiales:
• Cartón de tamaño A4 o de otro tamaño que desees.
• Cinta adhesiva.
• Tijeras.
• Regla y lápiz para marcar y medir.
Primero, mide y traza una línea en el cartón donde será el doblez. Luego, con las tijeras, dobla el cartón donde marcaste. Pega con algo de cinta una de las partes dentro de la otra; ahora ya tienes tu folder creado.
Puedes usar un clavo para hacer un agujero en la parte superior para añadir una anilla que te facilite llevar tus papeles y documentos.
¡Ahora tu carpeta está lista!
¿Qué materiales se necesita para hacer un folder?
Sobre / Folder Tamaño carta – REGRESO A CLASES – YouTube
Para hacer un folder, se necesitan los siguientes materiales:
-Papel o cartulina para el folder (tamaño carta o oficio, en función de su tamaño).
-Un marcador permanente, lápiz o bolígrafo para escribir en el folder.
-Adhesivos, como cinta adhesiva o cinta de doble cara para pegar elementos en el folder.
-Papel impreso o gráficos para el diseño del folder.
-Un lápiz y papel para diseñar el layout.
-Un ordenador, para crear el diseño y organizar el contenido del folder.
-Una impresora para imprimir el diseño del folder.
-Un soporte para exponer el folder (si lo va a usar en una presentación).
¿Cómo hacer folder casero?
How to make a file folder A5 | Tutorial Luisa PaperCrafts
Paso 1: necesitas tijeras, cartulina de grosor de 250g, pistola de silicona o cinta adhesiva, un cuadrado de tela, opcionalmente una tela adhesiva.
Paso 2: marca los siguientes medidas en la cartulina: 21 cm de ancho y 15 cm de alto, recorta la cartulina para crear la cubierta para la carpeta.
Paso 3: requieres dos pulgadas (a cada lado) de cartulina para crear el afiligranado para el cierre de tu folder, recorta dos trozos de 10 cm de ancho, dobla la cartulina a la mitad y corta en blíster una parte de la cartulina de manera que se abra como una perilla de la puerta cuando se aplaste.
Paso 4: coloca dos tiras de silicona o cinta adhesiva en la parte posterior de la carpeta, una en cada lado, aplica una tira de tela adhesiva en la parte superior para darle un toque personalizado a tu folder.
Paso 5: Ahora se ubica la tela doblada en la parte superior de la cubierta recortada donde pusimos las tasas adhesivas, presiona para fijarla en su lugar.
Paso 6: Ubica el cerrojo recortado de la parte superior en la tela para cubrir la parte superior e inferior de la carpeta, presiona para asegurarlo en su lugar.
Paso 7: Listo, ahora tienes una preciosa folder recién hecho, disfrútalo.