Cómo Hacer Hablar a un Loro
El loro es una de las aves más interesantes, ya que cuentan con lenguaje y son muy reconocidos por su obediencia. Hablar con un loro es muy entretenido y también es una forma de comunicación con tu mascota. Si quieres saber cómo hacer que tu loro hable, sigue estos pasos.
Instructions
- Iniciar la comunicación con tu loro. Invierte tiempo para comenzar a socializar con tu ave, acariciarlo, aliméntalo y repítele con voz suave. Estas acciones pueden ayudar al loro a entender que eres una persona amigable.
- Elige la voz y los sonidos que tu loro hará. Las aves pueden emitir cientos de diferentes sonidos, como cantos o llamadas. Es importante que elijas un sonido simple que tu loro pueda entender con facilidad para que sea su señal de activación.
- Repite una palabra o frase cada vez que tu loro haga su sonido. Esta se conocerá como la palabra de activación; cuando el loro la escuche, se activará y repetirá la palabra o frase. Esto estimulará al loro y le ayudará a asociar las palabras con el sonido.
- Refuerza el comportamiento correcto de tu loro. Debes recompensar su comportamiento adecuado con algún alimento, una palabra de aliento o incluso con caricias. Esto ayudará al loro a entender que está haciendo lo correcto y mejorará aún más su capacidad para hablar.
- No te rindas. Debes ser paciente con tu loro y dejar que hable a su ritmo. Es importante no empujarlo a hablar o incluso intimidarlo, ya que esto puede afectar negativamente en su comportamiento.
Sigue estos pasos y tendrás un loro más inteligente que habla con claridad. Hablar con tu loro será una actividad divertida y con tiempo te establecerás una gran relación. ¡Suerte con esto!
¿Cuándo empiezan a hablar los loros?
«Un loro empieza a decir sus primeras palabras a los cuatro meses» de edad. A los siete meses de edad, el loro ya estará utilizando sus primeras frases con facilidad, pero a los nueve o diez meses de edad, el loro empezará a hablar con palabras complete. Los loros pueden seguir aprendiendo nuevas palabras durante toda su vida.
¿Qué palabras enseñar a un loro?
Di “hola” y “adiós” al entrar y salir de la casa. A los pájaros les gusta la compañía, y rápidamente aprenderán “hola”, “entra” y “¿qué estás haciendo?” que se usan cuando se entra en una habitación por primera vez. Di “adiós” cada vez que salgas, y también usa las mismas palabras cuando cubres la jaula cada noche. Es importante usar la misma palabra cada vez, para que el loro pueda asociar la palabra con el contexto. Pídele que imite tu voz diciendo algunas palabras (pueden ser “hola”, “adiós”, “feliz día”, “canción”, etc). Repítelas varias veces para que el loro las aprenda.
¿Qué se le puede dar a un loro para que hable?
La premisa en este ámbito es sencilla: no castigues a tu loro si no habla y prémialo cuando lo haga. Por ejemplo, si consigue emitir una palabra durante el entrenamiento, puedes acudir a darle una semilla de girasol o una pequeña pieza de fruta. También puedes hablar con él, leer en un tono alto o cantar canciones para estimular su deseo de hablar. Incluso puedes enseñarle un pequeño truco artístico para recompensarlo. Además, los loros también se motivan cuando salen de su jaula y reciben atención, por lo que recomendaría realizar actividades con él fuera de su jaula para estimularlo a hablar.
¿Cómo se puede hacer para que un loro hable rápido?
Para enseñar a tu loro a hablar, lo mejor es ir poco a poco siguiendo estos pasos: Proceso de adaptación, ¿Dónde coloco la jaula?, No presiones al loro para que hable, Repite, repite, repite, Utiliza el refuerzo positivo, Dale mimos, Nada de palabrotas y Enséñale a agudizar la voz.
Una vez que tu loro se sienta tranquilo, sepa dónde se encuentra y esté cómodo, puedes comenzar a imitar su lenguaje y a hablarle en un tono de voz agradable. Intenta hacer preguntas sencillas. Repite la respuesta unas cuantas veces. Esto ayudará a que el loro persista y pruebe los diferentes sonidos de llamada y de habla. Cuánto más practiques, mejor. Utiliza refuerzos positivos para motivarlo. Dale mimos a tu loro cada vez que hable con fluidez. Y recuerda no usar palabrotas para enseñarles a hablar.