Cómo hacer los planetas con fotos
Los planetas son un tema fascinante para la imaginación, pero también tienen un lado práctico. Aprender a crear planetas con fotos de tu teléfono móvil, cámara digital o computadora es una excelente herramienta para educar a los niños sobre la astronomía. ¡Sigue estos pasos sencillos para empezar!
Paso 1: Elige tu planeta
Decide cuál planeta quieres mostrar. Si vas a dar una presentación, tal vez quieras algo como Marte o Venus. Si solo se trata de hacer algo para divertirte, elige cualquier planeta que te guste. Para hacer tu planeta, necesitarás imágenes del planeta y breves fichas informativas.
Paso 2: Reúne tus imágenes
Ahora necesitas una buena serie de imágenes que muestren a tu planeta. Si eres principiante, solo necesitas una o dos imágenes, pero si ya tienes algo de experiencia, ¡quizás quieras usar hasta seis o siete! La mejor forma de conseguir imágenes es buscarlas en internet, pero también puedes buscar en tu colección personal. Si usas una imagen a escala, puedes encontrar el tamaño exacto de tu planeta.
Abajo están algunas excelentes fuentes de imágenes:
- Photosynth: Una gran fuente de imagenes de planetas y satélites.
- Google Earth: Una fuente impresionante de imágenes aéreas en todo el mundo.
- NASA: Más de 150.000 imágenes de la Tierra y de los planetas.
Paso 3: Recoge la información
Los planetas también tienen algunos datos interesantes detrás de ellos. La mejor forma de obtener esta información es buscarla en internet. Hay muchos sitios web gratuitos en los que te proporcionarán la información que necesitas. Aquí hay algunas fuentes:
- NASA: La mejor fuente de información sobre la astronomía.
- JPL: Los detalles más precisos de todos los planetas.
- Wikipedia: Una excelente fuente de las descripciones de diferentes planetas.
Paso 4: Crea tu modelo
Ahora que tienes tus imágenes y la información, es el momento de construir el modelo. Primero tienes que recortar apropiadamente la imagen para que encaje con la descripción del planeta. Cuando hayas hecho eso, necesitas imprimir los planetas y pegarlos en un cartón para crear la base de tu modelo. Luego puedes añadir los detalles, como la información y las imágenes, hasta que termines tu planeta.
Paso 5: Comparte tu trabajo
En última instancia, el proyecto se trata de divertirte y de aprender algo nuevo. No hay nada mejor que compartir el trabajo que hayas hecho. Puedes publicar tu modelo en línea para que cualquiera lo pueda ver, o incluso puedes imprimir una pequeña foto y enmarcarlo como un regalo a alguien. ¡Bien hecho!
¡Has creado un modelo de planeta!
Cómo hacer planetas con fotos
Con un poco de ingenio, cualquiera puede crear hermosos planetas con las fotos familiares o fotos seleccionadas. Esto es muy divertido y también es una excelente manera de hacer algo diferente.
Instrucciones
- Elige una foto para usar como planeta. Algunos buenos candidatos son: fotos de la familia, fotos de sus mascotas, fotos de paisajes y fotos de personas.
- Usa un editor de fotos (por ejemplo, Photoshop o GIMP) para modificar la foto. El objetivo es hacer que la foto se parezca cada vez más a un planeta. Esto implica ajustar los colores y la iluminación para que se vea más oscuro, agregar detalles en la superficie del planeta, etc.
- Una vez que tu foto se parece a un planeta, agrega anillos (si estás haciendo un planeta de tipo Saturno). Puedes encontrar algunos fondos de encaje adecuados para ello.
- Fíjalo en una pared o en una superficie plana. Haz un agujero para el imán y envuélvelo con pintura negra.
- Agrega un marco a tu planeta con un marco de alambre. Esto hace que el planeta se vea más como un objeto en 3D.
- Coloca una luz detrás del planeta para que se vea mejor. Esto también ayuda a que el planeta parezca un objeto en 3D.
Ahora puedes mostrar con orgullo tu planeta con fotos! ¡Disfrutarás viéndolo por años!
Cómo hacer planetas con fotos
Materiales
- Fotos impresas del tamaño de los planetas
- Pintura acrílica
- Tijeras
- Tela adhesiva
- Bola de poliestireno
Pasos a seguir para hacer los planetas con fotos
- Preparar las fotos: Imprimir fotos de tamaño adecuado para los planetas. Una por una, cortar los bordes e ir recortando la foto a la forma del planeta necesario.
- Preparar la bola de poliestireno: Cortar un trozo de la bola con tijeras. Para hacer los planetas necesitaremos muchos trozos de la bola de poliestireno de diferentes tamaños.
- Pintar la bola de poliestireno: Pintar los trozos de la bola con pintura acrílica. Se puede usar cualquier color para pintar.
- Assemblar los planetas: Usar tela adhesiva para pegar la foto recortada al trozo de bola pintada. Así formaremos el cuerpo de los planetas.
- Listo: Una vez todos los planetas han sido formados, estos estarán listos para ser expuestos en la pared.