Como Hacer Macetas De Cemento en Casa


Cómo hacer macetas de cemento en casa

Tener un jardín en casa con suficientes macetas es esencial para una estética hogareña. Si bien hay muchas opciones en el mercado para comprar macetas, puedes hacer una tú mismo con algo de creatividad y trabajo duro. Estas son las etapas de cómo hacer una maceta de cemento en casa:

Materiales Necesarios

  • Cemento
  • Arena
  • Baldosas de vinilo
  • Tape
  • Agua

Paso a Paso

  1. Coloque el vinilo en un lugar plano y limpió la superficie usando un trapo húmedo.
  2. Mezcle una cantidad igual de cemento y arena. Luego añada agua a la mezcla para formular una masa suave.
  3. Coloque la mezcla en el lugar designado y forme una maceta con la forma deseada.
  4. Deje que la maceta se asiente durante la noche. Luego retire el material de vinilo para ver el resultado.
  5. Para un acabado perfecto, lije la maceta con una lija fina.

Haga las macetas para sus plantas en casa usando estos sencillos pasos. Si sigue estos pasos correctamente, tendrá una maceta de cemento de aspecto profesional. Con un poco de práctica, puedes pintar tus macetas de cemento en casa y hacerlas aún más hermosas.


¿Qué se necesita para hacer una maceta de cemento?

Materiales para hacer una maceta de cemento Espátula, Guantes, Tubo de PVC, Cemento Portland, Arena de construcción, Aceite antiadherente en aerosol, Dos contenedores de plástico (de la misma forma pero uno debe ser 2,50 cm menos que el otro), Si deseas darle un color al cemento, necesitarás color para cemento y Una (1) o más sustancias para sellar y proteger el cemento (que no sea impermeabilizante).

Herramientas para hacer una maceta de cemento Mezcladora, Pico de gallo, Cincel, Pala, Rejilla metálica, Lija fina, Martillo, Pinzas, Serrucho, Manguera, Desarmador, Clavos de madera.

¿Cómo hacer macetas de cemento sin molde?

HAZ UNA MACETA DE CEMENTO/SIN MOLDE/CURIOART E

1. Mezcla agua con cemento para obtener una mezcla de arena seca y cemento. La consistencia de la mezcla debe ser como una masa. Si es demasiado líquida, agrega más cemento.

2. Vierta la mezcla en un cuenco o fuente para formar un montículo. Esto servirá como el fondo y parte inferior de la maceta.

3. Usa ladrillos, guijarros, piedras grandes o cualquier tipo de material para definir el borde de la maceta. Asegúrate de presionar los ladrillos firmemente en la mezcla.

4. Una vez que hayas definido el borde de la maceta, lima los bordes con una lima para darle un acabado liso.

5. Mezcla cemento con arena para obtener una mezcla más plástica. Esta mezcla se usará para estucar los ladrillos. Estucar todos los ladrillos hasta lograr un acabado liso.

6. Luego deje que la maceta se seque, usualmente toma alrededor de 24 horas.

7. Al día siguiente, llene la maceta con tierra y suplantas y su maceta de cemento estará lista para su uso.

LEER   Como Hacer Un Negocio De Ropa