Como Hacer Mas Rapida Mi Tablet Android

Cómo Hacer Más Rápida Mi Tablet Android

La rapidez de una tableta Android depende de una gran cantidad de factores, pero puedes hacer ciertos cambios para que tu dispositivo se vuelva más rápido. A continuación, te explicamos algunas cosas que puedes hacer.

Limpiar la memoria de caché

La memoria caché se rellena con archivos temporales para acelerar el proceso al abrir aplicaciones o navegar por la web. Sin embargo, si se acumula demasiada memoria caché, puede provocar que la tableta Android se vuelva más lenta. Por eso, si tu tableta parece más lenta de lo habitual, es una buena idea limpiar la memoria caché. Aquí hay algunas formas de hacerlo:

  • Usar una aplicación de limpieza – Descarga una aplicación de limpieza desde Google Play Store para ayudarte a eliminar el contenido de la caché facilmente.
  • Desactivar las aplicaciones – Si no las estás usando, desactiva las aplicaciones que hayas descargado para liberar espacio en la memoria caché.
  • Limpiar manualmente – Accede a los ajustes de tu tablet, selecciona «Opciones de almacenamiento», luego «Administrar almacenamiento» y, por último, «Borrar caché». Con esto borrarás manualmente todos los archivos de memoria caché.

Desinstalar aplicaciones

Si usas muchas aplicaciones poco necesarias, puede contribuir a que la tablet se vuelva más lenta. Por suerte, es fácil desinstalarlas.

  • Desinstalar una aplicación a la vez – Ve a la pantalla de aplicaciones en tu tablet, haz clic con el botón derecho en la aplicación y selecciona «Desinstalar».
  • Utilizar una aplicación de limpieza – Existen varias aplicaciones que te ayudarán a desinstalar aplicaciones que no necesites.

Actualizar el sistema operativo

Los sistemas operativos Android se actualizan con frecuencia. Estas actualizaciones incluyen mejoras de rendimiento que pueden ayudarte a que tu tablet Android sea más rápida. Para actualizar tu sistema operativo, sigue estos pasos:

  • Configura tu tablet para recibir actualizaciones – Ve a «Ajustes» y haz clic en «Actualización del sistema». Entonces, selecciona «Buscar actualizacio nes» para buscar actualizaciones de software.
  • Instala las actualizaciones disponibles – Si ves que hay una actualización pendiente para instalar, selecciónala y sigue las indicaciones que aparescan en la pantalla.

Siguiendo estas recomendaciones, la velocidad de tu tablet Android se verá mejorada en gran medida. ¡Pruebalas y nota la diferencia!

¿Cómo hacer que mi tablet antigua sea más rapida?

Borra la memoria caché A veces, esto puede suponer archivos que en realidad no sirven para nada y no hacen sino ocupar espacio. Por ello, en la sección de Ajustes de nuestro Android, es recomendable hacer click en la opción de «Borrar caché». Esto nos reducirá el tamaño de los archivos temporales y mejorará un poco el rendimiento de nuestro dispositivo. Instala una ROM más reciente Si no cuentas con la posibilidad de usar la ultima versión Android oficial, siempre puedes instalar una ROM personalizada. Simplemente busca una ROM que sea compatible con tu tablet antigua y descárgala para instalarla con un programa especializado. Esto te permitirá disfrutar de Android y de las nuevas funciones más recientes, algo que sin duda te Hará sentir que tu tablet antigua vuelve a funcionar como nueva. Desinstalar los programas y aplicaciones que no usas Instalar cualquier cosa que nos encontremos por ahí en nuestro dispositivo puede ser una de las mayores amenazas a la hora de querer mejorar el rendimiento de nuestra tablet antigua. Instalar cualquier cosa supone que existen aplicaciones en segundo plano, que gastan recursos del dispositivo sin que nosotros nos enteremos. Busca aplicaciones en la carpeta de Aplicaciones o haz una búsqueda de todas ellas por el nombre y antes de seguramente encontraras algunas que no usas. Desinstálalas para eliminar cualquier posible amenaza a la hora de mejorar el rendimiento de tu tablet antigua. Mejorar la memoria del dispositivo Otro punto que preocupa a la hora de mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo antiguo es la cantidad de memoria. Muchas versiones de android deben ser actualizadas para probar la velocidad de los dispositivos antiguos, para que puedan mejorar su rendimiento. Para esto existen aplicaciones que te permiten aumentar la memoria RAM del dispositivo, por lo que esta es una buena opción a tener en cuenta. Tras ello, debes reiniciar tu dispositivo para que los cambios surtan efecto.

¿Cómo actualizar el software de una tablet vieja?

¿Cómo actualizar la versión de Android en tu tablet? Dirígete a Ajustes/ Acerca del dispositivo o Información del dispositivo/ Actualización del sistema, Dentro de este apartado deberás localizar la opción «Buscar actualizaciones», y luego de seleccionarla, Android buscará y descargará la actualización más reciente disponible para tu dispositivo. Si la actualización está disponible, simplemente presiona el botón de Actualizar sobre la ventana emergente. Recuerda guardar toda tu información antes de actualizar y proporciona el permiso necesario para realizar la instalación y prosigues con el proceso.

LEER   Crea tu cuenta personal de Instagram en 2022: Guía paso a paso