Como Hacer Que Me Paguen Una Deuda


Cómo hacer que me paguen una deuda

Es posible tener la sensación de impotencia cuando eres el acreedor y la otra parte se niega a responder al uso de la palabra. A veces, es necesario demandar el pago de una deuda, pero es importante conocer las distintas maneras de afrontar la situación. Si necesitas una ayuda para cobrar una deuda, es útil informarse y prepararse para obtener un resultado favorable.

Pasos para cobrar una deuda

  • Identifica la deuda: Muchas veces la persona acreedora confunde una deuda con otra. Es importante que revises los documentos, las facturas o un contrato para asegurarte de que estás reclamando el pago adecuado.
  • Intenta negociar un acuerdo: Establecer un acuerdo para pagar la deuda es una solución inteligente. Ambos deben llegar a un acuerdo para reestructurar los plazos de pago. Existen algunas entidades que pueden proporcionar ayuda, si el deudor y acreedor lo solicitan.
  • Acciones judiciales: Si después de intentar todas las soluciones posibles la deuda sigue sin ser pagada, entonces se puede considerar la posibilidad de una demanda. Siempre es aconsejable buscar asesoramiento legal para iniciar un proceso judicial. Los tribunales son la última opción, si el deudor se niega.

Consejos adicionales

  • Cobra de forma documentada. Ten todos los detalles sobre la deuda archivados y envíalos a la otra parte para recordarles la cantidad que se les adeuda.
  • Llega a acuerdos concretos. Sugerencias generales e inexactas son una fórmula segura para fracasar en la cobranza de la deuda.
  • Utiliza una notificación certificada. Si el prestatario no responde a las cartas, puedes usar una notificación certificada. De esta manera, la otra parte no puede ignorar el mensaje.

¿Cómo preparar una vela para que me paguen?

Enciende una vela de color amarillo o dorado y escribe sobre un papel el dinero que te deben y el nombre de la persona o empresa que te debe. Pon unas gotas de la cela de la vela sobre el papel, el cual vas a enrollar y lo cierras con cinta amarilla, para que lo guardes con un talismán. Puedes colocar la vela sobre un plato y un recipiente con agua y sal para que se consuma hasta el final. Eso simboliza que el dinero debe ser recibido pronto. Mientras la vela arda comienza a visualizar que el dinero está siendo transferido hacia tu cuenta. Deja prender la vela hasta que se haya consumido por completo.

¿Cómo puedo cobrar a una persona que no quiere pagar?

¿Cómo cobrar el dinero que presté y no me quieren pagar? #1 Haz un recordatorio, #2 Da flexibilidad PERO define un plazo, # 3 Busquen otra alternativa para recuperar el dinero, #4 Pregunta directamente si lograron resolver su necesidad, #5 Explica tu sentir o inquietud, #6 Trata con terceros autorizados, #7 Otra opcion es hablar con abogados o autoridades especializadas. #8 Finalmente si todo lo anterior fracasa, que queda la vía legal.

Cómo Hacer Que Me Paguen Una Deuda

Muchas personas se encuentran en la situación de tener que lidiar con deudas. Si usted es uno de estas personas y busca saber cómo conseguir que le paguen una deuda, lea estas sencillas recomendaciones:

Paso 1: Hable con la Persona

Lo primero es hablar con la persona responsable de la deuda de manera amigable para intentar llegar a un acuerdo de pago. De ser posible, haga una propuesta de reembolso apropiada para la persona deudora, para que recuerde la promesa hecha y pueda asumirla.

Paso 2: Escríbale una Carta de Reclamo

Si la persona no cumple la promesa de pago a pesar de los acuerdos tomados, entonces no le quedará otra alternativa que escribirle una carta de reclamo, indicando todos los términos acordados y solicitando el pago total. Que la carta sea amable, pero sincera, para indicar de manera clara la deuda.

  • ¿Qué ponga en la carta de reclamo?
    • Nombre y domicilio del deudor.
    • Monto total y moneda en que fue acordado el pago.
    • Fecha en que se acordó el abono.
    • Referencias de origen sobre la deuda (documentos que acrediten el préstamo).
    • Fecha de entrega de la carta de reclamo.
    • Un plazo para el reembolso. No es una buena idea especificar un plazo muy corto, para ofrecer alguna flexibilidad al deudor.

Paso 3: Comience Un Proceso Judicial

Si el deudor no atiende la carta de reclamo, entonces deberá iniciar un proceso judicial. El propósito será recuperar el dinero prestado por medio de una sentencia a través de un abogado. El proceso será un poco largo y costoso, y posiblemente terminará con el embargo de los bienes del deudor.

Paso 4: Cobro de la Deuda a Través del Juzgado

Una vez que obtenga la legitimidad de la sentencia del juzgado, entonces el juez emitirá la orden de embargo para el recobro de la deuda. La orden podría ser notificada al deudor de manera directa o podría limitarse a captar la atención de esta persona donde se le requeriría que se presente a la comisión de juicio para acordar el pago de la deuda.

LEER   Como Pintar Una Escalera