Cómo hacer que mi Tablet vaya más rápido y suave paso a paso
La tecnología sigue avanzando desde sus inicios y cada vez nos sorprende con sus inventos y revoluciones en materia de máquinas. Hoy en día existen muchos modelos de dispositivos portátiles, entre los que se encuentra la tableta o tablet ; aunque no se ha investigado del todo.
Independientemente de que no se considere totalmente necesario, hay personas que lo siguen utilizando y aquí se mostrará cómo hacer que tu tableta funcione más rápido y eficiente.
Cómo hacer que mi Tablet vaya más rápido y suave paso a paso
Cuando un dispositivo se utiliza desde hace mucho tiempo , espacio de almacenamiento reducido, ya sea por las aplicaciones o por otros; esto tiende a ralentizar su trabajo, haciendo el proceso más lento y tedioso para el usuario.
Las causas de esto pueden ser diversas, además de las ya mencionadas; aunque hay una solución, es necesario tener en cuenta las señales que te da tu tableta para que le prestes atención y le ayudes a mejorar.
¿Cómo hacer que mi tableta vaya más rápido?
De las causas anteriores que hacen que una tableta funcione con lentitud es el reducido espacio de almacenamiento. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones son seguras (descargadas de la Play Store) o no ( descargado a través de APKs ).
Genera ciertos archivos inútiles que, al acumularse, agotan el espacio de almacenamiento del dispositivo, como es el caso de la tableta.
Otro punto importante es que las aplicaciones que no han sido descargadas e instaladas directamente desde Play Store o App Store por ser consideradas inseguras, maliciosas o no oficiales; pueden ser la causa de intervenciones en el ámbito del hardware directamente en el procesador del aparato, lo que afecta a su funcionamiento.
Del mismo modo, las aplicaciones que se consideran seguras; también pueden tener cierto efecto en el almacenamiento de la tableta, guardando los llamados datos de caché y otros que pueden interferir con el sistema.
Lo primero que debes hacer cuando tu tableta empiece a mostrar errores de ralentización es limpiar tu espacio de almacenamiento; empieza con las aplicaciones que no usas y que posiblemente no volverás a usar, eso liberará espacio y dará a tu tableta un descanso del esfuerzo que hace para mantenerse constantemente activa.
Otra opción para hacer que tu tableta sea más rápida es restablecer de fábrica el dispositivo, o lo que es lo mismo, realizar un Hard Reset.
Para ello, debes tener en cuenta que este proceso implica borrar todos los archivos, multimedia, documentos y aplicaciones almacenado en él ; entonces, si quieres conservar tus archivos, debes hacer una copia de seguridad. En ese caso, puedes vincular tu cuenta de Drive y hacer una copia de seguridad de todo allí.
¿Restablecer de fábrica mi tableta hará que funcione más rápido?
De hecho, es un método muy utilizado por los expertos del servicio técnico y es, de hecho, la primera medida que se toma para descartar problemas de almacenamiento.
La mayoría de los casos en los que el dispositivo empieza a funcionar lentamente es porque su procesamiento intenta recibir y capturar todas las solicitudes que las aplicaciones le envían. Recordemos que muchos de ellos se actualizan constantemente, por lo que es normal.
Para realizar un Restablecimiento total en tu tableta, simplemente accede a los ajustes (o configuraciones, dependiendo de cómo esté especificado en tu dispositivo), ve a » copia de seguridad «, situado casi en la última parte de la lista de ajustes; pulsa la opción y allí verás un apartado, que deberás elegir, configuración o restablecimiento de fábrica.
Esta opción te preguntará si estás seguro de realizar esta acción, ya que se perderán todos los datos de los que no se haya hecho una copia de seguridad; Cuando aceptes, el sistema se iniciará el proceso de restablecimiento de fábrica . Una vez terminado, el dispositivo se reiniciará para recibir los cambios; tendrás tu tableta como recién comprada.
Esta es la forma más eficiente de hacer que tu tableta funcione más rápido y con mayor eficacia. Puedes descartar si se trata de una aplicación o de una actualización de la misma que estaba interfiriendo en el propio software o hardware.
Con este método puedes descartar esa opción y si la tableta sigue funcionando con lentitud, entonces se trataría de un problema con el procesador o la placa base; entonces sería recomendable acudir a un técnico para que arregle o en este caso sustituya la pieza.