Cómo hacer que una pluma de Gel pinte
¿Alguna vez has usado una pluma de gel y has descubierto que no se está produciendo ninguna escritura? Esto ocurre a veces cuando la pluma no está funcionando correctamente. Siguiendo los siguientes pasos, te ayudaremos a solucionar este problema.
Paso 1:
Enciende la pluma. Algunas plumas de gel requieren ser encendidas para funcionar correctamente. Debes apretar el botón de encendido y fijarte que la pluma está en un estado activo.
Paso 2:
Cambia la batería. Si la pluma no se enciende, una posible causa del problema es una batería que se descargó. Si cambias la batería o cargas la que ya tienes, lo más seguro es que la pluma vuelva a funcionar.
Paso 3:
Intenta revisar la calibración. Si la pluma no está produciendo trazos, la razón puede ser una mala calibración. Intenta calibrar la pluma con papel especial para ello.
Paso 4:
Asegúrate que tienes suficiente tinta. Si la pluma no está imprimiendo porque es antigua, la razón puede ser que no hay suficiente tinta. Intenta cambiar la tinta de la pluma para que funcione de nuevo.
Paso 5:
Limpia la boquilla. Una causa común del problema es que la boquilla está muy sucia. Para limpiarla, usa agua destilada.
Paso 6:
Asegúrate que no hay una obstrucción. La pluma puede dejar de escribir y producir atascamientos si hay un objeto dentro del cartridge. Así que revisa que el cartucho no esté obstruido.
Paso 7:
Reemplaza la pluma si todos los intentos fallan. Si ninguno de los pasos anteriores funciona, lo mejor es reemplazar la pluma por una nueva.
Conclusión
Las plumas de gel son herramientas muy útiles para el dibujo, la pintura y la escritura. Estos consejos te ayudarán a solucionar problemas con la pluma y asegurarte de que está funcionando adecuadamente. Recuerda limpiar y calibrar tu pluma para evitar atascamientos en el futuro.
¿Cómo saber si una pluma es de gel?
La tinta gel es más opaca, densa y cubriente que la tinta basada en aceite. Los trazos de un bolígrafo con tinta gel son más visibles y nítidos (respecto a la tinta viscosa de aceite). Además se ve mejor en superficies oscuras o deslizantes. Por lo tanto, para saber si una pluma es de gel solo hay que observar la calidad y nitidez de la tinta y ver si ésta se visualiza mejor en superficies oscuras.
¿Cómo funcionan las plumas de gel?
Un bolígrafo de gel utiliza tinta en la cual el pigmento se suspende en un gel a base de agua. Debido a que la tinta es gruesa y opaca, se muestra con mayor claridad en superficies oscuras o resbalosas que las tintas típicas utilizadas en bolígrafos o rotuladores. La tinta de gel se seca rápidamente de forma uniforme para una escritura nítida, no se corre ni se filtra más allá de la línea. La punta del bolígrafo es fea y suave para proporcionar una escritura fluida y suave. Esto también ayuda a preservar la calidad de la tinta porque la fina y suave punta ayuda a la distribución uniforme de la tinta.
¿Cómo hacer que un bolígrafo vuelva a funcionar?
Frota la punta del bolígrafo contra una superficie de goma, que puede ser una simple goma de borrar o la suela del zapato. Si creas la fricción necesaria, el bolígrafo volverá a escribir. Nuestro último truco para que un bolígrafo vuelva a escribir consiste en utilizar un mechero para calentar la punta del bolígrafo. Esto hará que el líquido emulsificado vuelva a fluir sin problemas, permitiendo que el bolígrafo escriba una vez más.
¿Cómo hacer para que mi pluma pinte?
Usa alcohol En un vaso o un depósito que lo pueda cubrir completamente, debes agregar alcohol y sumergir el bolígrafo por unos minutos, esto permitirá que la tinta se suelte lo suficiente como para que pueda fluir correctamente a través de la punta. Después de removerlo, asegúrate de limpiarlo bien con un paño limpio para remover los residuos de alcohol. Usa un destornillador de precisión Si el alcohol no funcionó, toma un destornillador de precisión y suavemente desenrosca la tapa del lápiz, haz esto con mucho cuidado para evitar dañar la tapa. Luego, saca el núcleo cuidadosamente para remover cualquier residuo que pueda estar bloqueado dentro de él. Limpia el núcleo Una vez que hayas quitado el núcleo, usa una gasa para limpiar la parte interna del bolígrafo para eliminar cualquier residuo de tinta que pueda impedir el flujo de la misma. Luego, reensambla el bolígrafo. Utiliza un poco de pintura o tinta Si los otros métodos no funcionan, prueba mojando la punta del lápiz con una gota de pintura o tinta. Esto debe proporcionar un flujo suficiente de tinta para que el bolígrafo escriba correctamente.