Cómo Hacer Rizos Permanentes Caseros
Pasos a Seguir Para Lograr Rizos
- Reúne los materiales: esponja de peluquería, gomina & spray, maquinilla para rizar, secador con boquilla & plancha para el cabello, rulos, fluido protector para el cabello, alise-alisador del cabello, espuma para cabello rizado & laca para el cabello.
- Corta el cabello: antes de comenzar, es importante asegurarse de que el cabello esté en buenas condiciones. Siempre es buena idea recortar y despuntar el cabello para eliminar cualquier daño y darle a tu cabello un nuevo estilo.
- Humedece el cabello con una esponja de peluquería: para que los rulos permanezcan durante mucho tiempo, debes humedecer ligeramente tu cabello con una esponja de peluquería antes de aplicar la gomina. Esto ayudará a que el cabello se fije mejor.
- Aplica la gomina: Usa una gomina con un acabado brillante para asegurarte de que los rulos permanezcan en su lugar. Rocía el cabello con un poco de spray para sujetar los rulos.
- Utiliza una maquinilla para rizar: una vez que el cabello esté sujetado con gomina, toma unas cuantas secciones y comienza a rizarlo con una maquinilla. Para lograr unos rulos más duraderos, sostén el cabello durante unos segundos antes de liberarlo.
- Seca el cabello con el secador: utiliza el secador para secar el cabello recién rizado. No te olvides de usar la boquilla para concentrar el calor en los rulos. Puedes también utilizar una plancha para fijar los rulos.
- Aplica el fluido para proteger el cabello: aplica un poco de fluido protector para el cabello para protegerlo del calor del secador y la plancha. Esto también te ayudará a que los rulos se fijen mejor y duren más tiempo.
- Utiliza espuma para cabello rizado: puedes utilizar espuma para cabello rizado para dar más brillo a los rulos. Esto también te ayudará a mantener los rulos sueltos y en su lugar.
- Finaliza con laca: usa una laca para el cabello para fijar los rulos y mantenerlos en su lugar durante más tiempo.
Consejos
- Siempre es buena idea recortar y despuntar el cabello para eliminar cualquier daño y darle a tu cabello un nuevo estilo. Esto también te ayudará a que los rulos se fijen mejor.
- No comiences a rizar el cabello hasta que esté completamente seco, de lo contrario, los rulos no se mantendrán en su lugar y se desvanecerán pronto.
- No te olvides de usar un fluido protector para el cabello para protegerlo del calor del secador y la plancha.
- Asegúrate de peinar los rulos antes de aplicar la laca para el cabello. Esto la ayudará a fijarlos mejor.
- Para un look natural, utiliza los dedos para desenredar el cabello en lugar de un peine.
¿Cómo hacer rizos permanentes de forma natural?
Para empezar solo necesitas lavar tu pelo y retirar el exceso de humedad con una toalla, después con ayuda de un secador y un colador (a modo de difusor) comienza a aplicarle calor al pelo por debajo del colador desde las puntas a las raíces y con movimientos ascendentes y descendentes, repite esto hasta que tu pelo se …
Cómo hacer rizos permanentes caseros
Las rizos permanentes son una técnica muy utilizada para cambiar o modificar el cabello. Son un estilo clásico para darle movimiento a la melena, aportar volumen y conseguir un look con mucha más personalidad. ¡Aquí te contamos cómo hacer rizos permanentes caseros!
Paso 1: Prepara el cabello
Primero que nada, es importante saber que los rizos permanentes se realizan en cabellos sanos y secos. Así que lo primero que debes hacer es lavar tu cabello con tu champú y acondicionador habituales y secarlo con una toalla suavemente. Para conseguir unos rizos definidos perfectos, es importante trabajar con un cabello absolutamente limpio.
Paso 2: Elabora la mezcla
Una vez tu cabello esté seco, prepara una mezcla formada por 80 % de agua oxigenada y 20 % crema para peinar. Por lo general, la proporción de agua oxigenada debe ser de 20 volúmenes, pero puedes escoger el volumen que mejor se adapte a la naturaleza de tu cabello. Esta mezcla deberá aplicarse en el mismo sentido de los mechones. ¡Recuerda que solo se debe aplicar en mechones y nunca en toda la cabeza!
Paso 3: Utiliza tu secador y la plancha
Una vez hayas aplicado la mezcla, es hora de secar tu cabello con el secador. Para definir los rizos, utiliza la boquilla que normalmente sueles llevar en tu secador. Asegúrate de secar el cabello con cuidado para no perder la definición de los rizos.
Después de secar totalmente tu cabello, deberás aplicar la plancha para completar el proceso de alisado. Solo así conseguirás unos rizos permanentes más definidos.
Paso 4: Cura tu cabello
Para mantener tus rizos intactos por más tiempo, es importante utilizar algunos productos capilares especiales para el cuidado de tu melena. Estos productos te ayudarán a suavizar tu cabello y evitarán el encrespamiento. Entre estos productos puedes encontrar mascarillas y aceites específicos para rizos, ¡no dudes en probarlos!
¡Una vez listo!
¡Ya tienes tus rizos permanentes! Puedes optar por dejarlos sutilmente ondulados o definirlos más. Para los resultados más espectaculares, opta por alisadores con placas de mayores dimensiones.
Recuerda limpiar bien y cuidar tus utensilios después de cada uso para mantenerlas en buen estado. Si contratas los servicios de un profesional para realizar tu tratamiento de rizos, siempre tendrás la certeza de marca una resultado perfecto.
Beneficios de hacer rizos permanentes caseros
- Da volumen al cabello.
- Proporciona movimiento a la melena.
- Es una técnica sencilla.
- Puedes hacerlo cuando desees.
- Tiene un resultado profesional.