Como Hacer Root Android

Cómo hacer rootear Android

¿Qué es rootear Android?

Rootear Android apunta a obtener acceso privilegiado (root) a algunas funciones de nuestro smartphone que de otra forma estarían bloqueadas por el fabricante para evitar su modificación a nivel de software o hardware. Estos privilegios nos permiten realizar actividades especiales como instalar aplicaciones que necesitan permisos específicos, modificar el sistema operativo, aumentar la duración de la batería o mejorar el rendimiento.

Ventajas y desventajas de rootear tu móvil Android

Ventajas:

  • Mejorar el rendimiento del dispositivo.
  • Posibilidad de ir más allá de los límites impuestos por el fabricante
  • Instalar aplicaciones no disponibles en la Play Store.
  • Acceder a la raíz del sistema para eliminar aplicaciones poco usadas para recuperar algo de almacenamiento
  • Instalar personalizaciones como temas, idiomas, teclados, etcétera.
  • Optimizar su duración de la batería reduciendo el uso del procesador y el número de programas en ejecución

Desventajas:

  • Puede anular la garantía de su dispositivo.
  • Es un proceso complejo que puede dañar el sistema si no se sigue correctamente.
  • Es posible que algunas aplicaciones no sean compatibles con el sistema rootado.

Paso a paso para rootear tu Android

  • Lo primero que vas a hacer es descargar una aplicación llamada KingRoot que te facilitará mucho el proceso.
  • Una vez instalada la aplicación, solo debes seguir los pasos que van apareciendo en pantalla.
  • En el momento que n debe hacer root el dispositivo para asumir los cambios, aparecerá una notificación en la que tienes que dar autorización para continuar con el proceso.
  • Cuando todos los pasos hayan sido completados, podrás ver una notificación de que el terminal ha sido rooteado. Tras desbloquear el teléfono verás la nueva app de KingRoot en la pantalla.

Con esto has concluido el proceso, ahora podrás disfrutar de todas las ventajas que has leído acerca del root en tu teléfono Android. ¡Esperamos que te haya gustado!

Cómo Hacer Root Android

Rootear su Android le da a los usuarios un nivel adicional de permisos y control sobre su dispositivo. Este método se usa para modificar, instalar o desinstalar aplicaciones del sistema Android, modificar el software del teléfono o realizar otras tareas con la aplicación de la raíz. Si bien hay muchos beneficios de realizar un root, esta acción también puede afectar negativamente la integridad del sistema. Antes de realizar el root, es importante entender los riesgos asociados.

Pasos para Rootear Android:

  • 1. Elija un método de root: Existen varias formas de hacer root de Android. Estos incluyen Kingo Root, SRS Root y la envoltura de One Click.
  • 2. Descargue la herramienta: La herramienta seleccionada debe descargarse en el dispositivo Android que quiere usar el root.
  • 3. Active la depuración USB: Al hacer root de su dispositivo, debe activar la depuración USB en su Android. Para hacer esto, ve a los ajustes de su dispositivo y desplácese hacia abajo en Opciones de desarrollador.
  • 4. Inicie la herramienta: Inicie la herramienta de root descargada en el dispositivo Android.
  • 5. Siga el resto de los pasos: Siga el resto de los pasos indicados para hacer root del dispositivo Android.

Realizar el root en Android es una forma de modificar el dispositivo para tener un mayor control sobre él. Antes de hacer un root en su dispositivo, asegúrese de entender los riesgos asociados. Algunos de los riesgos incluyen pérdida de la garantía y posible daño al dispositivo. Después de entender los riesgos, puede hacer root de su dispositivo siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

¡Disfruta de tus nuevos permisos de Android!

¿Cómo hacer ROOT en Android?

El root en Android le permite al usuario obtener control total sobre el dispositivo, lo que significa poder acceder a partes ocultas del sistema operativo del teléfono. Esto, por supuesto, le brinda al usuario la posibilidad de hacer cambios avanzados en el teléfono, modificando la interfaz del usuario, agregando nuevas aplicaciones y destinadas a mejorar el rendimiento y la usabilidad del dispositivo. El proceso de hacer root en Android requiere un computador y algunos programas especiales, y se puede realizar con los siguientes pasos:

Paso 1: descargar el software necesario

La mayoría de los fabricantes de teléfonos ofrecen un software de liberación de dispositivos, diseñado específicamente para su teléfono. Si no tiene el software de liberación, entonces tendrá que usar software diferente para realizar el root en Android. Algunos de los más comúnmente usados son: Kingo Root, Towel Root y Unlock Root.

Paso 2: desactivar la seguridad de su teléfono

Antes de poder realizar el rooting de su teléfono, debe desactivar todas las opciones de seguridad como el bloqueo de pantalla y la autenticación de dos factores. Esto se hace simplemente dirigiéndose a la configuración de seguridad de su teléfono.

Paso 3: conecte el teléfono al computador

Una vez que haya realizado los pasos anteriores, conecte su teléfono a su computador. Esto se puede hacer a través de un cable USB con el que su teléfono esté equipado. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos teléfonos permiten el root sólo a través de su propia aplicación oficial. Usted tendrá que descargar la aplicación a su computador para continuar.

Paso 4: iniciar el rooting

Algunos programas le permiten hacer root en Android con sólo unos pocos clics. Los pasos generales son:

  • Abrir el software en el computador;
  • Clic en el botón «Root»;
  • Esperar a que el proceso se complete;
  • Clic en el botón «Confirmar» cuando el proceso finalice.

Una vez que este proceso se completa, tendrá acceso completo al sistema operativo de su teléfono y podrá realizar cambios avanzados. Si encuentra alguna dificultad durante el proceso, comuníquese con el soporte técnico de su fabricante; está ahí para ayudarle con preguntas y sugerencias.

LEER   Cómo desvincular o eliminar mi cuenta de Encuesta de la Bola 8 de Facebook sin perder el progreso