¿Cómo Saber La Edad De Mi Gato?
Es difícil saber la edad exacta de tu gato, especialmente si es un gato adulto. Pero hay ciertas pautas que puedes seguir para averiguar cuántos años tiene tu gato.
Método 1: Estima su edad en meses
- Hasta 3 meses – los gatitos recién nacidos tienen los ojos cerrados y sólo tienen pelo corto en algunas partes del cuerpo.
- De 4 a 7 meses – los gatos comenzarán a abrir sus ojos y se convertirán gradualmente en adolescentes.
- De 8 a 11 meses – se convertirán en adultos.
- Después de los 12 meses – probablemente ya serán considerados como gatos adultos.
Método 2: Mira su comportamiento
Los gatos tienen ciertos comportamientos característicos según su edad:
- Gatitos – suelen ser curiosos, moverse rápido y escalar muebles.
- Gatos jóvenes – son activos y juegan con mucha energía pero comienzan a ser más tímidos con el tiempo.
- Gatos adultos – su comportamiento empieza a ser predecible y más relajado, especialmente cuando duermen.
- Gatos mayores – son más tranquilos, duermen la mayor parte del día y pueden sufrir dolencias crónicas.
Si bien no es fácil descubrir la edad exacta de tu gato, estos consejos pueden ayudarte a hacerte una idea aproximada de cuántos años tiene. Si sigues preocupado, consulta con un veterinario que puede hacer una comprobación más precisa.
¿Cuándo deja de ser un cachorro un gato?
Después de un año, tu gatito pasa a ser un gato adulto. En esta etapa de adulto joven será juguetón y muy sociable, sano, con un pelaje brillante, un esqueleto y músculos fuertes, y excelentes reflejos de caza.
Como Saber Que Edad Tiene Mi Gato
Usar las Siguientes Claves Como Guía para la Detección de la Edad del Gato:
1. La Cara:
- Los Gatos más Jóvenes tienden a tener una Cara más Redonda.
- La Cara de los Gatos de Mayor Edad se Ve Más Afilada.
2. Los Ojos:
- Los Ojos de los Gatos Más Jóvenes son Grandes y Brillantes.
- Los Gatos Viejos Tienen Ojos Pequeños y Obscuros.
3. Pelo:
- Los Gatos más Jóvenes suelen Tener un Pelaje Manchado y Suave.
- Los Gatos de Edad Avanzada se Funden con un Pelo Gris y Opaco.
4. Actitudes:
- Los Gatos más Jóvenes Son Activos y Juguetones.
- Los Gatos Mayores Se Vuelven Menos Activos y Menos Sociales.
Consejos para Estimar la Edad de un Gato:
- Ver el Historial del Gato: Si el Gato proviene de un Refugio de Animales, probablemente cuente con un Historial que proporcione información acerca de su edad.
- Tener En Cuenta el Desarrollo Físico del Gato: Si el Gato ya no está en Crecimiento, su edad debe de estar en algún lugar entre los dos y los doce años de vida.
- Prestar Atención a los Síntomas de Envejecimiento: Como son los casos, muchos gatos alcanzan su madurez cuando todavía son jóvenes y aún así, se asemejan a seres de edad avanzada. Presta atención a los signos, como la pérdida de audición y la predominancia de acné en la cara.
- Demuestra el Cariño Especial Que el Gato Merece: Para cualquier persona, el amor y afecto son grandes parte de la vida. Esto aplica a los gatos también. Mientras que los gatos más jóvenesque necesitan cariño para su crecimiento, los gatos mayores aún disfrutan de los mimos de sus amos.
Conclusion
Determinar la edad de un gato puede ser una tarea desalentadora para la mayoría de las personas. Sin embargo, esto no debe de ser algo para temer, pues con los conocimientos adecuados, determinar la edad de un gato es una tarea sencilla.
¿Cómo es un gato de tres meses?
Cambios en el comportamiento. Los gatitos de hasta 8 semanas pasan gran parte del día durmiendo. Con 3 meses son más activos y pasan más tiempo jugando y explorando su ambiente. Les encanta practicar sus habilidades para la caza: se agachan, acechan y saltan sobre nuestros pies o cuando pasamos ante ellos. Sus patas traseras les permiten dar saltos y giros de gran longitud y elevación. Son muy curiosos y juguetones y les encanta escalar y corretear por todos lados. A su alrededor hay siempre objetos nuevos para explorar. Les gusta jugar con sus otros compañeros o incluso onecharse con nosotros. También comienzan a desplegar el comportamiento de cazador activo, como la caza de juguetes que les lancemos. Estas costumbres juguetonas continúan hasta la edad adulta .