Cómo hacer sentadillas para hombres
Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para el desarrollo de la fuerza y el crecimiento muscular. Estos ejercicios se pueden realizar de diferentes maneras para alcanzar mejores resultados, así que ¡sigue los siguientes pasos para hacer sentadillas correctamente!
1. Prepárate para realizar el ejercicio
- Coloca tus pies en el ancho de la cadera que te genere como máximo estabilidad.
- Enfoca tu mirada hacia un punto que quede justo delante de tus pies.
- Junta tus manos en forma de pellizco.
- Acuérdate de estar siempre erguido. Asegurate de que tu espalda y tu cuello permanezcan rectos.
2. Desciende
- Baja lentamente tu tronco hasta que tus muslos queden paralelos al suelo.
- Mantén tus hombros, pies y rodillas en la misma dirección.
- Intenta mantener el tiempo de subida y bajada lo más parejo posible.
3. Sube de nuevo
- Al llegar hasta abajo, empieza a impulsar tus pies en el suelo para levantarte.
- Sube hasta poner tu espalda recta nuevamente.
- Mantén tus hombros bien hacia atrás.
Esperamos que estos consejos te ayuden a ejecutar tus sentadillas de manera segura y efectiva. Recuerda, el respeto al ritmo de subida y bajada y los ejercicios de aislamiento cuentan mucho en cualquier plan de ejercicio para obtener los mejores resultados.
¿Cómo hacer sentadillas en casa para hombres?
Cómo hacer sentadillas en casa para piernas y glúteos – YouTube
Para hacer sentadillas en casa, primero toma una silla o una mesa para utilizar como punto de enfoque durante el proceso. Esto le permitirá mantenerse equilibrado y asegurar que se realicen correctamente. De pie con los pies separados un poco mas allá de la anchura de los hombros, comience a descender lentamente. Baje su cuerpo hasta que el muslo este paralelo al piso. Mantenga el estómago aspirado para estabilizar la espalda. Después incline el torso levemente para mantener el equilibrio. Después asegúrese de mantener los talones plantados firme mientras se levanta de nuevo. Repita esta acción unas 10 veces para que se complete el ejercicio.
¿Cómo hacer bien las sentadillas hombres?
Coloca la carga (balón medicinal, mancuerna o kettlebell) sobre el pecho, con los codos cerca de los costados y sin arquear la espalda. Inspira y baja lentamente haciendo una sentadilla profunda hasta que tus piernas formen un ángulo inferior a 90º. Mantén la espalda recta todo el tiempo. Expira y presiona tus talones en el suelo mientras te levantas con control, hasta que tu pierna vuelven a estar rectas. Repite el movimiento para completar una sentadilla
¿Qué pasa si un hombre hace sentadillas?
Los beneficios para la salud de hacer sentadillas incluyen fortalecer la parte inferior del cuerpo y los músculos centrales, quemar calorías, ayudarte a perder peso y reducir el riesgo de lesiones. Sin embargo, las sentadillas solo ofrecen estas ventajas si las haces de la manera adecuada. Si no lo haces, podrías embarazarte, esguinces, lesiones en los ligamentos, mala postura y dolor en la espalda. Así que asegúrate de hacer las sentadillas correctamente para evitar estos riesgos.
¿Cuál es la forma correcta de hacer sentadillas?
Sitúate de pie con las piernas un poco separadas intentando mantener un buen equilibrio. Colócate con los pies hacia afuera de tal manera que no queden perpendiculares. Es importante que mantengas el tronco bien recto sin tensionar la espalda. Comienza el movimiento agachándote llevando los glúteos hacia atrás. Esto hará que el peso no se concentre sobre las rodillas sino que quede distribuido por todos los músculos del cuerpo. Baja lentamente hasta que el tronco quede paralelo al suelo. Esta es la posición ideal y en la que debes realizar el ejercicio. A medida que vayas mejorando trata de bajar aún más. Termina el movimiento empujando con los talones hasta volver a la postura inicial.
Cómo Hacer Sentadillas Correctamente para Hombres
Para muchos hombres el ejercicio de sentadillas resulta uno de los más beneficiosos. Si bien las sentadillas correctamente ejecutadas son de gran beneficio, una mala técnica puede provocar lesiones importantes. Por lo tanto es importante realizarlas correctamente. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para desarrollarlas adecuadamente.
Preparación
- Coloca los pies: Los pies deben estar separados más o menos al ancho de los hombros y los dedos ligeramente abiertos hacia afuera.
- Ubicación de la cadera: La cadera debe bajar lo más posible para obtener una buena profundidad rectificando si ocurre alguna dismetría en la cadera.
- Coloca tu cabeza: La cabeza debe estar en una posición neutral, con el cuello recto, la mirada al frente y el mentón ligeramente levantado.
Ejecución
- Inspirar: Inspira luego de colocar tu cuerpo en la posición deseada y aprovecha esta respiración para llenar los pulmones con aire.
- Baja la cadera: Empieza a bajar la cadera hacia abajo mientras mantienes los pies y la cabeza en la misma posición inicial. Baja de tal manera que la parte posterior de los muslos quede paralela al suelo
- Empujar con los talones: Este es el momento para empujar la tierra con los talones para volver a la posición inicial.
Después de cada sentadilla
- Termina la sesión con una espiración larga.
- Se recomienda hacer un pequeño estiramiento de los cuádriceps.