¿Cómo hacer tu propio suavizante de ropa?
¿Has pensado alguna vez en la química detrás de tu suavizante favorito? Si te gustaría evitar los ingredientes tóxicos añadidos a los suavizantes comerciales, crear tu propio suavizante para la ropa a partir de ingredientes naturales y seguros es realmente muy fácil.
Ingredientes
- ½ taza de vinagre blanco
- ½ taza de alcohol
- 20 gotas de aceite esencial a tu elección
- 1/4 de taza de agua
Pasos
- Pon en un envase de plástico el vinagre, el alcohol, el aceite esencial y el agua.
- Agítalo con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
- Tapa el envase sólidamente y agita durante unos minutos.
- Añade 2-3 cucharadas de tu suavizante de ropa casero en el depósito del agua de la lavadora, junto con la detergencia.
- ¡Ya está listo!
Ahora tienes una solución ecológica para usar en tu lavado y evitar los tóxicos productos que generalmente se compran en el supermercado.
¿Qué hacer si no tienes suavizante?
Mejor no utilizar suavizante Se puede sustituir introduciendo una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato y unas gotas de aceite esencial de lavanda –puedes elegir otros aceites esenciales–. Suavizará la ropa y aportará una fragancia agradable, sin problemas para la salud. También puede probar con agua oxigenada para blanquear la ropa y con una infusión de algunas hierbas como la menta, la hierbabuena o la salvia, que también suavizará la prenda.
¿Cómo hacer mi propio suavizante de ropa?
Suavizante para ropa casero líquido Mezclá la taza de vinagre de alcohol con las dos partes de agua y ponelo en un recipiente. Agregá el bicarbonato de sodio en la mezcla. El bicarbonato va a generar un efecto efervescente, por eso es recomendable agregarlo de a poco. Si lo quieres un suavizante más concentrado, podés agregar una mayor cantidad de bicarbonato. Agregá aceite esencial para darle un aroma. Por último, envasalo en los recipientes adecuados para almacenamiento y etiquétalo con la fecha de elaboración.
¿Cuál es la fórmula del Suavitel?
Acetato de bencilo El acetato de bencilo (fórmula molecular: C9H10O2) se usa como agente de fragancia en los suavizantes de tela. Es un líquido incoloro con un suave olor floral (similar al del jazmín). El acetato de bencilo es una molécula orgánica compuesta de 12 átomos (9 carbonos, 10 hidrógenos y 2 oxígenos). Está compuesto por un átomo de carbono central con cuatro grupos hidrocarbonados y un grupo “ester” unido a este átomo central. El grupo “ester” está formado por dos átomos de oxígeno (O) unidos a dos átomos de hidrógeno (H). El acetato de bencilo se produce generalmente a partir del ácido benzoico, uno de los ácidos orgánicos más simples. Su fórmula química es C7H6O2.
¿Cómo hacer para que mi ropa huela a suavizante?
Prepara una mezcla a base de agua y suavizante en un difusor y, después, pulveriza la ropa con ella antes de plancharla, así lograrás que el buen aroma quede impregnado en cada prenda por más tiempo. Otro truco es añadir dos cucharadas de suavizante al detergente que se use para lavarla. Para conseguir un aroma aún más fuerte, puedes mantener en el armario un difusor con suavizante, así se logrará una fragancia dulce en toda la ropa. Por último, puede añadir algunas bolas de lana aromáticas en cada cajón o bien añadir una bolsita con especias al armario, esto logrará mantener en la ropa ese debido aroma.
Como Hacer Suavizante De Ropa
Hacer su suavizante de ropa de forma casera es la manera más barata, ecológica y eficiente para tener la ropa suave y fresca. A continuación encontrará la información necesaria para hacer su propio suavizante en casa.
Ingredientes
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de glicerina
- Aceite de lavanda
- 1 litro de agua destilada
- Vasos o botellas para guardar el suavizante.
Procedimiento
- En un recipiente, coloca el litro de agua destilada, la glicerina, la sal y tres o cuatro gotas de aceite de lavanda.
- Revuelve todos los ingredientes hasta que se integren.
- Una vez que los ingredientes se hayan integrado, trasvásalo al envase o bote que has elegido para guardar tu suavizante.
- Coloca tu suavizante de ropa en un lugar fresco y seco.
Para utilizar el suavizante añade una o dos cucharadas a la cantidad de detergente necesario para lavar tu ropa. El resultado será increíble, la ropa limpia tendrá un exquisito aroma, se sentirá increíblemente suave al tacto y además será mejor para el medio ambiente.