Cómo Hacer Turrones de Azúcar
Los turrones son dulces típicos de Navidad en muchos países, y es facilísimo hacerlos en casa. Estos turrones de azúcar están hechos de miel, avellanas y manteca de cerdo, son dulces y a la vez salados. Aquí hay una receta.
Ingredientes:
- 200 g de avellanas.
- 200 g de miel.
- 100 g de manteca de cerdo.
- 1 cucharada de sal.
Preparación:
- Tritura 200 g de avellanas y mézclalas con la miel y la manteca de cerdo.
- Añade la cucharada de sal y remueve el conjunto bien.
- Forra la bandeja de horno con un papel vegetal y coloca allí la masa.
- Compacta y dale forma a la masa.
- Hornea durante 15-20 minutos a unos 200º Celsius.
- Una vez cocinado deja enfriar durante al menos 1 hora.
- Corta los turrones de azúcar en porciones de distinto tamaño.
- ¡Listo! Los turrones están listos para disfrutarlos.
Nota: Estos turrones se pueden conservar en la nevera durante al menos un mes.
¿Cómo se prepara el turrón?
turrón, dulce aireado hecho mezclando nueces y, a veces, trozos de fruta en una pasta de azúcar , cuya composición varía para dar una consistencia masticable o quebradiza. El turrón se originó en los países mediterráneos, donde la miel, junto con las almendras u otros frutos secos, se batía en claras de huevo y luego se secaba al sol. Hoy en día, se hace en una variedad de sabores y consistencias. Para preparar turrón, se mezclan los frutos secos, la miel, las claras de huevo y, a menudo, nueces y almendras, y un ligero toque de especias. Se aplasta todo juntos y se hierve, se deja enfriar y luego se deja reposar. Una vez que se haya enfriado, el turrón se corta en pequeñas barras o trozos.
¿Qué hay en el caramelo de turrón?
El turrón (EE. UU.: /ˈnuːɡət/ NOO-gət, Reino Unido: /ˈnuːɡɑː/ NOO-gah; francés: [nuɡa]; azerbaiyano: nuqa; persa: نوقا) es una familia de dulces hechos con azúcar o miel, nueces tostadas (almendras, nueces, pistachos, avellanas y nueces de macadamia son comunes), claras de huevo batidas y, a veces, fruta confitada picada . A veces también se agrega cardamomo, canela, vainilla u otros aromatizantes. Los turrones típicamente se preparan en forma de barras cuadradas, pero también se pueden fraccionar en pedazos más pequeños, como los caramelos de turrón. Estos caramelos suelen consistir en trozos de turrón suave, nueces tostadas, fruta confitada y almendras con una capa de azúcar glaseado.
¿Cómo se endurece el turrón?
“Si prefieres que el turrón quede un poco más firme y lo quieres cortar en cuadrados… caliéntalo un poco más con un secador ”. Mueva el secador de pelo alrededor del tazón de la batidora de pie continuamente, para que no se queme. Cuanto más tiempo lo mantenga caliente, más blando será. Cuando crea que está listo ciérrelo!Dependiendo del turrón que estés usando, la temperatura va variar. Algunos se pueden enderezar en temperaturas más bajas que otros. Si el turrón es muy blando, deja que se enfríe un poco antes de comenzar a cortarlo.
¿Qué es un turron de azúcar?
El turrón es una masa dulce obtenida por cocción de miel, azúcares y clara de huevo, incorporando almendra pelada y tostada, y posteriormente amasada, a la que tradicionalmente se le da forma de tableta rectangular o torta. Se emplea tanto para rellenar tartas o postres como para comer a cucharadas como dulce en si. Los turrones de azúcar están preparados de forma similar a los de almendra, pero en lugar de almendra, se usan diversos tipos de azúcares como el panela, la piloncillo, la panela cruda, etc. y se endulzan con almibar o agua con un poco de limón. Finalmente, se maneja la masa como se haría con los turrones de almendra y se les da la forma deseada. El resultado es un dulce más suave y aterciopelado que el turrón de almendra.
Cómo hacer turrones de azúcar
Ingredientes
- 125 g de azúcar blanca
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de agua
- Aceite de oliva para engrasar
- Una pizca de sal
Preparación
- Engrase ligeramente una superficie plana con aceite de oliva para evitar que los turrones de azúcar se peguen.
- Caliente el azúcar, la miel, el agua y la sal a fuego medio en una cacerola. Dejar que hierva durante unos minutos.
- Baja el fuego y remueve con una cuchara de madera hasta que el caramelo se espese. Esto puede tardar entre 8 y 10 minutos.
- Apaga el fuego y verter el caramelo en la superficie engrasada.
- Dejar que el caramelo se enfríe. Una vez esté frío lo suficiente para que los turrones se corten facilmente, use un cuchillo para cortar el azúcar en rectángulos pequeños.
A disfrutar!
Ya tienes los turrones de azúcar hechos. ¡Disfruta cuando más te apetezca!