Cómo hacer un arenero para tu gato
Los areneros para gatos son una herramienta fundamental para que tu mascota pueda hacer sus necesidades de manera adecuada. Si tu gato no tiene espacio en el exterior o simplemente es indoor, es importante que sepas cómo hacer un arenero. A continuación te damos los pasos para que tú mismo armes uno.
Materiales necesarios
- Señuelo con guijarros
- Una lata de atún vacía de unos 25cm de diametro aproximadamente
- Una lijadora
- Máscara para protegerse del polvo
- Pintura para lata
- Papel de lija
- Cinta aislante
Instrucciones de armado
- La primera etapa consta en limpiar la lata del atún con agua y un poco de jabón para que quede libre de restos de aceite.
- Luego de haber limpiar la lata, es recomendable quitar con una lijadora la sustrato que cubre la mayor parte de los exteriores para evitar que se oxiden y se puedan mover con facilidad.
- Después de haber lijado la lata, límpiala con agua y sácala a secar al sol durante unas horas.
- Coloca la lata en un lugar cómodo para pintar. Pinta los exteriores de la lata con el color de tu elección. Si quieres que dure más años es recomendable usar pinturas que retarden la oxidación.
- Cuando la pintura se seque es hora de poner el señuelo. Coloca unas tijeras en la base de la lata para que tenga el mismo nivel para que el señuelo y los guijarros no se muevan de su lugar.
- Ahora coloca el señuelo a partir de la cola y llena la lata hasta la boca con los guijarros. Por último, coloca una lata para resguardo levantando una parte de la cinta aislante.
Tener en casa un arenero para gatos es indispensable para mantener la salud de tu mascota y el orden dentro de tu hogar. Con estos sencillos pasos podrás armar uno de los mejores areneros para tu gato.
¿Cómo hacer un arenero para gatos con una caja de cartón?
como hacer caja de arena para gatos casera – YouTube
En primer lugar, necesitas una caja de cartón grande. Una caja de mudanza, caja de frutas, caja de televisor o cualquier caja grande servirá. En este caso, estamos utilizando una caja de fruta grande.
En segundo lugar, necesitarás algunas herramientas simples, como una regla, tijeras, lápiz y cinta adhesiva.
A continuación, dibuja un diseño con forma de cuadrado o rectángulo centrado en la caja de cartón. Este será el fondo del arenero. Puedes hacer el diseño de la forma que quieras, dependiendo del tamaño de tu gato. Luego, marca los lados del cuadrado o rectángulo con un lápiz.
Ahora, corta el cuadrado o rectángulo de la caja de cartón. Puedes hacerlo con tijeras afiladas, un bisturí, un cúter o cualquier herramienta que puedas usar.
Una vez que hayas cortado el fondo del arenero, es el momento de preparar los lados. Utiliza la cinta adhesiva para conectar los lados de la caja de cartón entre sí. Esto creará una forma de cuadrado o rectángulo. Esta etapa puede llevar algo de tiempo, pero el resultado vale la pena.
Ahora, puedes agregar sustrato para gatos en el fondo del arenero. Usa cantidades suficientes para cubrirlo por completo. Si deseas, también puedes agregar algunos adornos, como un cuenco para el agua o algunos jugetes.
Y eso es todo. Tu arenero para gatos caseros listo para usar.
¿Cómo hacer areneros caseros para gatos?
Pasos para hacer un arenero para gatos Localiza un palet de madera, Utiliza otro palet para arrancarle cuatro tablillas, que uniremos con tornillos a la base para que actúen como bordes del arenero, Una vez conseguida la estructura del arenero, necesitarás forrar la base y los laterales con cartón duro para evitar que la arena salga, Utiliza cinta de carrocero para unir la estructura, Añade al arenero unos listones de madera alrededor del borde para que quede una superficie lisa para tu gato, Deposita la arena o la piedra Sanicat en el recipiente que has creado con el palet. Recuerda que los areneros para gatos tendrán que lavarse cada 8-10 días para evitar la formación de ácaros.
¿Cómo hacer una caja de arena para tu gato?
Caja de arena para gatos – YouTube
1. Compra un contenedor plástico resistente con tapa y agujeros para ventilación.
2. Llena la caja con 3-4 pulgadas de suelo arenoso para nivelar.
3. Mezcle la arena para gatos con tierra de jardín mezclada con turba. Esto permite que la arena sea aún más absorbente.
4. Agrega rocas naturales o de jardín según desees o para decorar la caja de arena.
5. Abra la tapa del contenedor e inserte la cama para gato. Por último, mantenga la caja limpia eliminando los desechos diariamente para el bienestar de su mascota.