Cómo hacer un mosquitero cuadrado para cama
Insumos
- Una tela fina o una mosquitera
- Un metro y medio de alambre para coser
- Una aguja
- Un pedacito de lana
- Unas latas de refrescos vacías
- Un hilo flexible
- Tijeras
Instrucciones
- Las medidas del mosquitero dependerán de la cama, por lo que el primer paso es levantar la tela o mosquitero a la máxima medida posible para realizar el círculo, aunque tenga bolsillos.
- Luego se toma al alambre para hacer el cuadro de la forma de la cama, para ello se extiende en la parte superior; comenzando desde abajo, se enrolla el alambre poco a poco, mientras avanza se va trenzando el alambre con el hilo flexible y con la lana.
- El alambre debe de estar suave al tacto, es decir no doblado demasiado.
- Una vez hecho esto, se agarra una parte del clasp y se introduce hasta el fondo del mosquitero y se introduce la lata de refresco, para esto hay que tener cuidado de ajustarla bien. Una vez hecho esto, se agarra el otro clasp y se inserta igualmente.
- El lugar que corresponda a los straps de la cama debe de quedar en medio para que al montarlo, quede igual.
- Posteriormente, se procede a coser los marquillos a la cama. Para ello hay que poner los bordes de la cama en dirección hacia la la orilla de la mosquitera y simular el pespunte donde los straps no gocen más.
- Para definir un acabado mejor, se recomienda agregar detalles como botones, borlas y flores para que el mosquitero quede más bonito.
¿Cómo se llama la tela de mosquitero?
¿Qué tela se usa para hacer un mosquitero? Existe una amplia variedad de telas para realizar mosquiteros, aunque las más conocidas son las mosquiteras metálicas, de poliéster o fibra de vidrio. Estos materiales son resistentes al desgaste, no se deshilachan y ejercen una buena resistencia a la humedad. También hay telas naturales como el lino, algodón orgánico, algodón con perlón y sedas. Estas son más decorativas y, generalmente, ejercen una resistencia a la luz solar.
¿Cuántos metros de tela se necesita para hacer un mosquitero para cama?
La ubicaciòn suele ser a ¼ de la medida total de la cama o cuna, contando desde la cabecera de la misma. Con una metro tenemos que medir de forma diagonal, desde nuestro tornillo ya colocado en el techo, hasta la altura que querramos que llegue el mosquitero. Por ejemplo para una cama de 1.20 m de ancho se tendría que medir 2.40 metros desde el punto de arranque (tornillo en el techo) hasta la altura deseada. Esto significa que se necesitarían 2.40 metros de tela para hacer un mosquitero para cama.
¿Qué materiales se necesita para hacer un mosquitero?
Los materiales que necesitas para fabricar tu mosquitera en casa son los siguientes: Un listón de madera, Serrucho para cortar madera, Grapas, Grapadora, Tela de mosquitero enrollable, Tijeras , Taladro electrico, Cinta adhesiva.
¿Cómo hacer un mosquitero fácil y rápido?
Trucos y Consejos para el hogar Toma las medidas del marco interior de la ventana o de la puerta, Compra un tejido de tul muy tupido y una tira de velcro adhesivo doble de las medidas de la ventana, Pega una tira adhesiva al marco. La otra, grápala o cósela a la tela, haciendo un dobladillo, Pon la tela de tul sobre el marco interior. Retira la tira del velcro y pega la otra al marco, Termina pegando la goma del velcro sobre el tul, ya está listo para usar.
Otra opción es cortar tiras de una malla fina y duradera y coselas para formar una tela que se adapte al marco de la puerta. Luego, usa alfileres para sostener la tela en la parte superior de la puerta. Si deseas, puedes agregar un forro de tejido de algodón para darle un aspecto más refinado. Después de eso, solo debes cerrar la mosquitera haciendo un pequeño dobladillo en la parte inferior de la tela. Una vez que hagas el dobladillo, coloca la tela en el marco de la puerta utilizando ganchos adhesivos o imanes y estará lista para usar.
Cómo hacer un mosquitero para cama cuadrada
Materiales necesarios:
- 3 Metros de tela
- Aguja e hilo
- Tijeras
- 2 Metros de alambre
Pasos a seguir para realizar el mosquitero:
- 
        Medir la longitud y ancho de la cama. 
 Medir la longitud y ancho de la cama y anotar los datos en un papel.
- 
        Cortar la tela. 
 Dobla la tela a la mitad para alcanzar el ancho de la cama, luego corta la tela en la altura que hayas medido para el mosquitero.
- 
        Coser una orilla. 
 Cose una de las orillas de la tela para cerrarla.
- 
        Hacer los laterales. 
 Dobla los laterales por la mitad e inserta el alambre en la parte inferior.
- 
        Cerrar el mosquitero. 
 Cose los laterales para formar una esquina.
Consejos y advertencias
- Utiliza un hilo de color que combine con la tela para que no se vea.
- Asegúrate de doblar y coser todas las esquinas correctamente para que el mosquitero quede bien cerrado.