Cómo hacer un tanque de guerra de cartón
Materiales
- Una pieza de cartón de al menos 1 metro cuadrado
- Tijeras afiladas
- Lápiz
- Un cartón más pequeño para las torretas
- Tela negra
- Pegamento
Instrucciones
- Dibuja un rectángulo en la parte superior de la tela de cartón de 1 metro.
- Haz un doblez en los dos lados y pega el doblez con pegamento.
- Haz un doblez en la parte superior del rectángulo con la forma del techo en V para darle forma de tanque.
- Haz otros dos dobleces en la parte inferior para hacer los sensores e intenta que estén equidistantes uno del otro aproximadamente.
- Corta un rectángulo en la parte superior para hacer la torre y úngelo a la parte superior del techo.
- Usa el cartón más pequeño para crear las armas.
- Organiza los objetos que construiste, añadiendo pequeños detalles de diseño, colores y formas con la tela negra para que parezca un tanque de guerra de verdad.
Pega todo con pegamento para que se mantengan unidos.
Tu tanque de cartón está listo para ser jugado. ¡Disfrútalo! 
Cómo hacer un tanque de guerra de cartón
Usar cartón para crear un tanque de guerra es una buena manera de permitir que los niños jueguen con armas sin tener que usar productos metálicos reales. Esto también le brinda al niño la oportunidad de pensar creativamente y de divertirse con un proyecto manual. Hacer un tanque de guerra de cartón no es tan difícil, una vez que tiene los materiales correctos, el tiempo y la paciencia!
Instructions
- Obtiene una caja de cartón. Se necesita una caja grande lo suficiente para usar como base. Asegúrese de que la caja tenga lateral abierto para permitirle al niño subir en el tanque.
- Corte una abertura para que se pueda ver el tanque de guerra. Use una cuchilla para cortar aproximadamente diez centímetros de los laterales de la caja para permitir que el niño suba al tanque de guerra. La abertura debe tener los bordes bien suavizados para evitar accidentes.
- Corta tres cubos. Los cubos deben tener aproximadamente quince centímetros y deben tener suficiente espacio para que los niños suban. Uno de los cubos debe colocarse en la parte delantera de la caja al centro para permitir la entrada al tanque de guerra. Otro de los cubos debe colocarse a cada lado del tanque para que el niño tenga en donde apoyar los pies cuando se suba.
- Crea los accesorios. Usa unas pequeñas tiras de cartón para hacer el cañón y el reflector para el tanque de guerra. Puedes pegar trozos de cartón para crear los objetos. Puedes también pintarlos con colores brillantes para que el niño los encuentre interesantes.
- Agrega algunos elementos extra. Si quieres puedes hacer detalles para darle vida al tanque de guerra. Puedes pegar stickers o colocar botones o cintas de colores para hacerlos más atractivos.
Una vez que el tanque de guerra haya sido construido, puedes usar pintura para pintarlo de los colores rojos, grises y verdes típicos de los tanques de guerra. Puedes intercambiar los colores si lo deseas. Agregar un poco de estilográficas en forma de estrellas alrededor de los lados añadirá un toque extra divertido a tu tanque de guerra. Es muy divertido crear tu propio tanque de guerra de cartón, y los niños se sentirán orgullosos de haberlo construido ellos mismos!
Cómo hacer un tanque de guerra de cartón
Un tanque de guerra de cartón es un divertido proyecto de bricolaje para construir tanto para los niños como para los adultos. Si bien necesita un poco de trabajo para construir el tanque, los materiales simples y paso a paso le permitirán tener su propio tanque de funcionamiento propio.
Materiales necesarios para construir un tanque de guerra de cartón
- Tijeras
- Cartón
- Pinturas al agua
- Cinta decorativa
- Marcadores
- Cuerdas
- Hojas de papeles
- Grapadora
PASO A PASO
- Utilice un cartón cuadrado para la base del tanque. Debe ser lo suficientemente grande como para caber en una persona pequeña, dependiendo del tamaño del tanque.
- Dibuje los elementos que desea en el cartón como las ruedas, las conexiones, etc., con la ayuda de los marcadores.
- Corte los elementos de una sola pieza. Se recomienda usar tijeras con una parte afilada.
- Realice cada elemento del tanque con cartón como la torreta, el cañón, los paneles laterales y las ruedas.
- Enganche los elementos dibujados con la cinta adhesiva.
- Una vez que haya realizado el tanque, use cuerdas para jalarlo. Esto simulará el comportamiento de un tanque de guerra real.
- Puede pintar el tanque de guerra con pinturas acuosas en cualquier color de su elección.
- También puede hacer una escotilla en el tanque con las hojas de papel.
- Cierra el escotilla con una grapadora.
