Tutorial para hacer tu Propio Trofeo
¿Quieres aprender a fabricar tu propio trofeo? Seguro que estás cansado de taquilleros productos de mala calidad. Si quieres un trofeo único y de buena calidad, este es el tutorial adecuado para ti. A continuación te explicamos los pasos necesarios para fabricar tu propio trofeo en casa.
Materiales Necesarios
- Madera
- Lijadora
- Pintura
- Pegamento
- Utensilios de modelado
- Mango
Procedimiento
- Corta la madera en la forma que quieras para hacer el trofeo.
- Lija la madera para que quede suave.
- Elige una pintura y da la primera capa de pintura al trofeo.
- Una vez seca la capa de pintura, modela tu trofeo con los utensilios que hayas seleccionado.
- Da la segunda capa de pintura.
- Una vez seca la segunda capa de pintura, pega el mango al trofeo con pegamento de buena calidad.
- En la parte de arriba del manglue, añade la inscripción o imagen que quieras decorar el trofeo con.
- Deja secar el pegamento.
Ya lo tienes, tu trofeo casero hecho y listo para relucir. Esperamos que disfrutes de tu trofeo único y recuerde que su calidad dependerá de la calidad de los materiales que hayas usado. Puedes personalizarlo con tu nombre, logo o imagen. ¡Diviértete decorándolo!
¿Cómo se hace un trofeo de papel?
Cómo hacer un Trofeo para el Día del Padre con papel
1. Empieza a recortar figuras geométricas en cartulina. Estas figuras pueden ser de una o varias capas y pueden estar hechas con círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos y/o cualquier forma que te plazca. Además, puedes imitar los distintos materiales, como el metal, la madera y la piedra.
2. Corta dos figuras idénticas para armar la base del trofeo. Luego juntalas como si fueran una sola con cinta adhesiva.
3. Decora las figuras de la base con colores, marcadores, rotuladores, lápices de colores, flores, estrellas, listones, etc.
4. Para armar la parte de arriba corta una figura geométrica que sea más grande y decórala como deseas.
5. Para arreglarla al trofeo utiliza cinta adhesiva en la parte central para ponerlas una arriba de la otra con una separación de 3 o 4cm.
6. Entre las dos figuras de la base de trofeo ya armado y la figura de arriba de elementos decorativos, pon un brazo para que la parte de arriba se mantenga en su lugar. Para hacer el brazo puedes usar una cinta adhesiva para hacer una forma triangular.
7. Finalmente, para completar el trofeo, añade algo que le dé un toque especial y que recuerde al destinatario, como una frase o un mensaje escrito.
¿Cómo hacer trofeo con cartulina?
TROFEO para PAPÁ de cartulina | Regalos para el día del padre
Antes que nada, usa lápiz y papel para diseñar tu trofeo. Esto te ayudará a visualizar mejor tu proyecto.
A continuación, elige la cartulina para hacer el trofeo. Elige una cartulina resistente pero fácil de cortar y doblar.
Utiliza tijeras afiladas para cortar los contornos de tu trofeo. Para reforzar los lados, usa cinta adhesiva traslúcida.
Marca las líneas para doblar la cartulina donde harás los pliegues para dar la forma a tu trofeo. Puedes usar un regla y un lápiz para marcar.
Dobla los pliegues de la cartulina para dar forma a tu trofeo. Nota que puedes usar alambre para ayudarte a doblar las articulaciones.
Una vez que tengas tu trofeo bien doblado, es el momento de decorarlo. Puedes personalizarlo con pintura o papeles de distintos colores. Para darle la última terminación, usa un lazo para envolverlo.
Y ya está ¡tu trofeo para papá de cartulina está listo!
¿Cómo se hace un trofeo de oro?
El galardón se hace de la siguiente forma: Las dos placas de latón se repujan hasta obtener la forma de una esfera, Posteriormente, con un cincelador se rellena la esfera con material similar a la cera; así se le da la forma a las costuras del balón, Una vez rellenado se graba el logotipo de France Football , La liga o el equipo al que se premiará. Posteriormente, la esfera ubicada en un modelado obtenido con latón se añade al soporte. La pieza se llevará a un platero para su atado con hilos de latón, luego a un baño de laca dorada plateada. La parte final es el añadido de la inscripción o del logotipo o la librea para obtener el trofeo deseado.
¿Cómo diseñar un trofeo?
Pinta 2 vasos de papel con pintura dorada o plateada y luego deja que se sequen. Busca 2 vasos de papel idénticos y luego píntalos de color dorado, plateado o el que desees que tenga tu trofeo. La pintura acrílica para manualidades funciona mejor para este paso, pero también puedes utilizar pintura en aerosol.
Un guante de béisbol o pelota obsoleto y algunos alambres o pequeñas varillas de metal. Corta la mayor parte del guante y moldea su forma para convertirlo en el pedestal para el trofeo. Dale forma como un cono invertido o un triángulo con una base en la parte inferior.
Usa alambres o varillas para conectar y sostener los vasos. Busca anillas en las que puedas poner los vasos para formar el trofeo. Dale forma al trofeo de la forma que quieras.
Agrega algunos adornos si deseas, como lentejuelas de colores, botones, plumas, franjas de tela, etc. Pegalos alrededor de los vasos con adhesivo para manualidades, luego añade algunas letras, palabras o frases sobre el trofeo. Por último, llena el interior con pequeños trozos de papel para darle peso.
Ahora tu trofeo está listo para presentarlo y presumirlo.