Como Hacer Una Caja Fuerte

Cómo Hacer Una Caja Fuerte

Una caja fuerte es un lugar seguro para guardar objetos de valor, como dinero, joyas, documentos importantes, etc. Son la manera más segura de ayudarte a proteger tus bienes preciados. Normalmente se instalan en paredes o en el suelo con tornillos, he aquí cómo construir una cada fuerte desde cero:

Comprar Los Materiales Necesarios

Estos son los materiales que necesitarás:

  • Una hoja de metal gruesa, calamine, acero inoxidable, aluminio, etc.
  • Lijas y limas para acabar las bordes y superficie
  • Un martillo
  • Un tubo hueco de metal para la cerradura
  • Un soplete para soldadura
  • Una barra metálica para la manija
  • Tornillos, clavos y otros para la instalación

Cortar El Metal

Primero debes tener la medida exacta de cada lado de la caja fuerte para generar la pieza adecuada. Para calcular la medida acertada, descuenta los 0,5 cm en cada lado para dar lugar a los clavos y los tornillos. Luego dibuja la forma de la caja en el metal y procede a cortarlo con una sierra de calar.

Rematar Los Bordes

Usa una lija para rematar y acabar los bordes, y una lima para los agujeros. Si has usado metal grueso usa un martillo o una prensa para retirar los bordes en los agujeros.

Instalar La Cerradura

Usa un taladro para hacer un agujero en la caja para insertar el tubo de la cerradura. El tamaño de la caja debe ser adecuado para que no se mueva (ni se pueda forzar) dentro de ella. Luego de insertar la caja de metal donde el cilindro se ubicará, procede a instalarla atornillándola dentro del agujero. El tubo metalico donde se insertará la llave se adhiere con el soplete. Luego repite lo mismo en el otro lado.

Addicionar La Manija Cargada

Finalmente, marca las áreas de la manija para los orificios de tornillos y procede a instalarla con los clavos adecuados. Conclusión, tu caja fuerte se encuentra lista para uso.

¿Cómo se hace una caja fuerte?

En general, se puede decir que actualmente, una caja fuerte está construida principalmente por acero y hormigón. La unión de ambos materiales da como resultado unas paredes de gran resistencia….3. Materiales de fabricación Gravas > 4 mm, Arenas < 4 mm (Gruesa > 2 mm) (Fina < 2 mm), Filler o Polvo < 0,08 mm , Cemento, Agua, Aditivos.
4. Procedimiento

a) Preparar la mezcla de hormigón en la proporción de 1 parte de cemento, 2 partes de grava gruesa > 2 mm, 2 partes de arena < 4 mm, 1 parte de filler < 0,08 mm y una cantidad adecuada de agua para conseguir una consistencia adecuada. Mezclar todos los ingredientes correctamente. b) Construir la estructura de acero. Debe estar fabricada con acero de alta resistencia para poder resistir los efectos de la intemperie y el uso diario. c) Llenar la estructura con la mezcla de hormigón pre mezclada. Dejar que el hormigón se seque por completo. d) Finalizar la caja fuerte con la aplicación de los elementos de seguridad (cerraduras, alarmas, sensores de movimiento, etc). e) Probar la caja fuerte para asegurarse de que funciona correctamente.

¿Cómo hacer una caja fuerte en la pared?

Para instalar la caja fuerte lo primero que tendremos que hacer es un agujero en la pared, con la ayuda de un martillo eléctrico. Una vez hecho el hueco, colocamos alrededor de la caja unas varillas corrugadas y damos una imprimación de látex en el cuerpo de la caja, para que luego el cemento agarre bien en el metal. A continuación preparamos un yeso con cemento y arena para rellenar el hueco de la pared, e introducimos la caja aprovechando la elasticidad del yeso. Una vez en su lugar, aplicamos una fina capa de látex para asegurar que ésta se pegue bien al yeso. Finalmente, para sellar del todo la caja, aplicamos una segunda capa de cemento con arena.

¿Cómo esconder una caja fuerte en la casa?

Crear un hueco en la pared para esconder tu caja es una muy buena opción. Porque este hueco puedes cubrirlo después con un mueble, un cuadro o algún detalle decorativo. De esta manera, la caja quedará totalmente camuflada e integrada en la arquitectura de la sala donde se vaya a incluir.

Cómo Hacer Una Caja Fuerte

Herramientas necesarias

Para construir una caja fuerte casera, necesitarás los siguientes materiales.

  • Una hoja de metal: debe ser lo suficientemente gruesa como para ser resistente al forzarlo.
  • Una sierra de calar para cortar la hoja de metal.
  • Un soldador y alambre de soldar para unir las esquinas.
  • Una llave para abrir la caja.
  • Un cierre para asegurar la caja.

Instrucciones

  1. Determina la medida de la caja fuerte. Esta puede ser de cualquier tamaño, aunque recomendamos que sea suficientemente grande para guardar todos tus objetos valiosos.
  2. Utiliza una plantilla para hacer una representación en un papel. Esta plantilla te ayudará a hacer una caja exactamente del tamaño deseado.
  3. Utiliza la sierra de calar para cortar la hoja de metal. Asegúrate de marcar dos o tres líneas en las esquinas para que puedas soldarla sin problemas.
  4. Solda las esquinas con el soldador. Ten mucho cuidado al manejar el soldador para no dañarte.
  5. Coloca el cierre en la parte superior de la caja y asegúralo. Esto hará que la caja esté totalmente segura.
  6. Coloca la llave en la cerradura y ya estás listo!

¡Y ahí tienes tu propia caja fuerte casera! Ahora puedes guardar todos tus objetos de valor de manera segura.

LEER   ¿Cómo puedo recuperar las fotos borradas en WhatsApp?