Cómo hacer una Celosía de Madera
Una celosía de madera es una estructura compuesta por tres o más postes conectados entre sí, de manera que formen un entramado, por lo general para sus propósitos estéticos. Estas celosías se usan como áreas escondidas para descanso, privacidad o enmascaramiento. Son frecuentes en jardines, patios y terrazas. A menudo, tienen plantas enanas o ramas que les dan un ambiente romántico.
Materiales
- Madera para la celosía
- Marcador para marcar
- Taladro
- Destornillador
- Clavos
Proceso paso a paso
- Decide el tamaño de tu celosía de madera. Esto determinará el tipo de madera que necesitas y el presupuesto para su construcción.
- Compra la madera y recórtala con una sierra para madera. Puedes usar una madera más liviana para hacer el entramado, y para los postes, una madera más resistente como el cedro o ciprés.
- Coloca los postes en la forma deseada. Puedes utilizar cinta de medir para medir la distancia adecuada entre los postes, luego marca los puntos con el marcador para marcar.
- Atornilla los postes con tu taladro y tornillos. Usa un taladro para hacer agujeros y atornillar los postes.
- Coloca los tableros en la celosía. Usa clavos de tapicería para unir los tableros a los postes y los tablones estarán en su lugar.
- Disfruta de tu celosía de madera una vez finalizado. Puedes agregar plantas en macetas decoradas, flores y adornos para personalizarla según tu gusto.
Esperamos que haya disfrutado de este tutorial para hacer una celosía de madera. Ya tenemos nuestra propia celosía y pasaremos muchos días disfrutando de la tranquilidad que nos evoca este elemento.
¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de celosía?
PRECIOS DE CELOSÍAS
Los precios de los productos de celosía o rejilla varían ampliamente según el tipo de material, tamaño y acabado utilizado. Por ejemplo, las celosías de vinilo de 2 pies x 4 pies con diseño de tejido pequeño comenzarían alrededor de $3.00 USD al metro cuadrado. Los paneles de aluminio de 2 pies x 4 pies con un acabado en bronce satinado cuestan entre $13.00 y $15.00 USD por metro cuadrado. Los paneles de alambre teñido de 2 pies x 4 pies costarían entre $7.00 y $9.00 USD por metro cuadrado. Los precios están sujetos a variación según la región del país.
¿Qué se puede hacer con celosía?
5 Ideas Fáciles Para Reutilizar Celosías Antiguas | Antigua… PORTA FRASCOS CON AROMATICAS, PORTA FOTOS Y POSTALES, COMO ELEMENTO DECORATIVO, COMO RESPALDO DE CAMA, PORTA MACETAS PARA EL BALCON .
¿Cómo crear una celosía?
Crear una celosía – Bricolaje – YouTube
Para crear una celosía, es necesario tener la siguiente herramienta: lámina de madera, lija, clavos, taladro, plantillas, serrucho, guantes y gafas.
1. Usa las plantillas para marcar las líneas de corte en la lámina de madera.
2. Usa el serrucho para recortar la lámina de acuerdo a los trazos marcados en el paso anterior.
3. Utiliza la lija para suavizar los bordes de los recortes.
4. Utiliza el taladro y los clavos para ensamblar los recortes en la forma deseada.
5. Lijar nuevamente los bordes para obtener un acabado suave.
Por último, coloca la celosía en el lugar deseado, con el nivel y termina.
¿Qué madera usar para celosía?
Las más tradicionales y utilizadas son las celosías de madera, sobre todo las de pino o abeto nórdico y las de maderas tropicales. Las primeras se tratan en fábrica para aumentar su resistencia frente a los agentes atmosféricos y protegerlas contra todo tipo de insectos y hongos xilófagos. Por su parte, las maderas tropicales ofrecen unas características muy buenas para la construcción de celosías, principalmente una excelente resistencia a los agentes atmosféricos, a la durabilidad, a la intemperie y a la acción de los insectos. Sin embargo, estas maderas tienen un precio elevado.
Cómo construir una celosía de madera
Las celosías de madera son una característica atractiva de muchos patios traseros y jardines. Estas estructuras de madera son versátiles y fáciles de hacer. Utilizar madera para construir una celosía, en lugar de metal o tablas preenrolladas, da a su espacio al aire libre un toque clásico. Una vez que haya comprado y recortado sus materiales, el montaje de una celosía de madera debería tomarle entre dos y tres horas.
Comprando los materiales
La cantidad de materiales que necesitará dependerá de cuánto espacio desea cubrir. En promedio, se necesitan una cerca de 1,8 metros (6 pies) de largo, cinco paneles de cuatro metros (13 pies) y un paquete de grapas. El listado detallado de materiales incluye:
- Madera tratada de madera de 1,8 metros (6 pies)
- Cinco paneles de 4 metros (13 pies) de alambre estirado
- Cinco grapas
Cortando la madera
Asegúrese de usar algo para sostener la madera, como un banco de trabajo, para evitar que se mueva mientras la está cortando. Utilice una sierra de calar para cortar cada una de sus seis palos de 1,8 metros (6 pies) de madera tratada en cinco partes de aproximadamente 0,9 metros (3 pies).
Instalando los paneles de alambre
Una vez que tenga los seis palos listos, seguirá montando los paneles de alambre. Para cada uno, utilice dos grapas para sujetar los extremos al primero y el quinto poste. Esto le asegurará que el alambre permanezca en su sitio y creará la gran sección central de su celosía.
En el extremo de cada panel de alambre, deberá utilizar solo una abrazadera para conectarlo al segundo y el cuarto poste. Esto creará la sección levantada tipo celosía, lo que le dará a su cerca un toque decorativo.
Una vez hecho esto, limpie todos los restos de madera y realize una prueba final para asegurarse de que la sección de alambre no está demasiado floja o apretada. Si está ajustado correctamente, esta terminada su celosía de madera!