Cómo hacer una foto de portada para Facebook
Las fotos de portada de Facebook son una gran forma de mostrar al mundo quién eres y lo que te apasiona. Mantenerla actualizada y llena de vida puede ayudarte a crear una relación con tus seguidores.
1. Ten en cuenta el tamaño de la imagen
La dimensión de la imagen de portada de Facebook es de 851x 315 píxeles, de modo que asegúrate de que la imagen que elijas tenga una buena resolución. Si la imagen no es lo suficientemente grande, la calidad puede reducirse dramáticamente cuando la redimensiones a los límites de la foto de portada.
2. Utiliza una imagen que destace
Deberías usar una imagen que se destaque. Si estás promocionando un negocio o sitio web, esa imagen debe de mostrar tu marca. Si estás buscando atención, evita saturar tu imagen de portada con letras y obscurecer el impacto de la imagen.
3. Usa contenido relevante
Intenta usar contenido echo por ti mismo o algo que tenga relación a tu sección de noticias, negocios o eventos. Por ejemplo, si tienes un negocio puedes usar alguna foto que muestre el interior del mismo,clientes,etc. Asegúrate de representar tu marca de forma positiva.
4. Añade un texto
Bien puede ser una frase icónica o cita, o incluso una frase acerca de tu marca. Añadir un poco de texto puede darle a la imagen un toque más destacado y personalizado.
5. Modifica tus fotos de portada a menudo
Es importante recordar actualizar regulalmente tu foto de portada. Una imagen antigua puede no representar tu marca o empresa igual que una imagen actualizada. Puedes utilizar tu foto de portada para anunciar próximos eventos o promocionar productos.
Aquí hay algunas cosas simples que debes recordar cuando elijas tu foto de portada de Facebook :
- Utiliza una imagen que tenga el tamaño correcto – recuerda que la imagen debe ser de 851x 315 píxeles.
- Utiliza una imagen que destaque – la foto debe de mostrar tu marca de la mejor forma.
- Utiliza contenido relevante – crea contenido que sea relacionado con tu negocio o con el tema que quieres promocionar
- Añade texto – agrega frases o citas relevantes para destacar la imagen
- Modificala a menudo – actualiza tu imagen de portada,para mantener la vida a tu pagina
Si tienes en cuenta estos consejos ya estarás listo para cambiar tu foto de portada de Facebook y empezar a destacar tu imagen.
¿Cómo hacer portadas fotos?
¿Cómo hacer una portada? Paso 1. Crea una cuenta de Canva, Paso 2. Elige un diseño de portada de nuestra biblioteca, Paso 3. Sube tus propias imágenes o elige entre más de 1 millón de imágenes de archivo, Paso 4. Arregla tus imágenes, añade filtros y edita el texto, Paso 5
Cómo hacer una foto de portada para Facebook
La foto de portada de tu Facebook es uno de los primeros elementos que las personas ven cuando visitan tu página, por eso es importante hacer una foto que represente tu personalidad y tenga un impacto inmediato. Aquí hay algunas recomendaciones sobre cómo crear una foto de portada ideal para tu Facebook.
Usa una imagen que transmita tu mensaje
La imagen para tu portada debe tener que ver con quien eres y lo que quieres representar. Por ejemplo, si eres un artista, busca una imagen que transmita tu creatividad. Si eres una marca de bebidas refrescantes, elige una imagen que llame la atención y ayude a tu marca a brillar.
Usa una imagen de alta calidad
Asegúrate de usar una imagen de gran calidad. Tu portada debe tener una resolución de al menos 470 x 690 pixeles para asegurarte de que lucirá bien en todos los dispositivos. Si la imagen no está en la resolución correcta o no es de alta calidad, se verá borrosa o nublada en pantallas diferentes.
Encuadra tu imagen
Tu portada no debe llenar toda la pantalla. De hecho, el encuadre creado por el recorte de la pantalla hace que tu imagen luzca más profesional y acogedora. Asegúrate de no colocar textos u objetos importantes en los bordes de la portada, ya que podrían desaparecer con el recorte de la imagen.
Usa colores brillantes
Siempre elige una imagen que tenga colores vibrantes. Las fotos en blanco y negro o sepias no tienen tanto contraste como las fotos a todo color para llamar la atención.
Añade un logo
Si tienes una marca conocida, no te olvides de añadir tu logo a la parte inferior de la imagen para que la gente lo identifique.
Sigue estos consejos:
- Elige un tema para tu portada. ¿Qué quieres transmitir con tu foto?
- Usa una imagen de buena calidad. Utiliza una imagen con una resolución de al menos 470 x 690 pixeles y recuerda que debe ser de alta calidad para aparecer bien en todas las pantallas.
- Encuadra tu foto, no llenes toda la pantalla ya que se verá poco profesional.
- Usa colores vibrantes. Siempre elige una foto con un alto contraste para llamar la atención.
- Añade tu logo, si es necesario, para que la gente reconozca tu marca.
Ahora que tienes toda esta información necesaria, puedes empezar a crear tu portada perfecta para Facebook.