Cómo hacer una lámpara giratoria
Materiales necesarios
- Una lámpara cilíndrica
- Cinta adhesiva con un patrón marcado
- Pegamento
- Banda elástica
- Un motor de disco
Pasos para la fabricación de la lámpara giratoria
- En primer lugar, quita la tapa de la lámpara cilíndrica. Esto se puede hacer con la ayuda de un destornillador común.
- En la base de la lámpara, coloca la tira de cinta adhesiva con un patrón marcado. Padres la cinta con pegamento para asegurarla al lugar.
- Ahora enciende el motor de disco y asegúralo al fondo de la lámpara cilíndrica. Utiliza una banda elástica para sujetar firmemente los cables al fondo.
- Conecta los cables del motor de disco al cable de corriente que se unirá a la pared. Ten cuidado con la seguridad al conectar los cables al enchufe.
- Finalmente, tapa la lámpara y estarás listo. Las luces led o globos de aire se ejecutarán alrededor de la lámpara rotando continuamente.
Resultado
Cuando termines, tendrás una lámpara giratoria hecha por ti mismo. Está equipada con un motor eléctrico y los cables conectados a un enchufe para una operación más segura. La lámpara también tendrá un patrón marcado en la parte inferior para que gire de forma uniforme. El resultado tendrá un aspecto interesante y único en cualquier entorno.
¿Cómo hacer una lámpara giratoria con latas?
Lámpara Giratoria hecha con Latas de Bebidas / Rotating …
1. Recoge las latas que necesitas para formar la estructura de tu lámpara giratoria. Necesitarás algunas latas de aluminio para contener la electricidad, colocar la lámpara y proporcionar soporte para la lámpara. Puedes usar botellas de refrescos para esto.
2. Dibuja el diseño de tu lámpara giratoria. Esta será la base para construir tu lámpara. Utiliza todos los objetos junto con las latas para crear tu diseño.
3. Utiliza un destornillador para quitar la parte superior de la lata. Esto dejará un hueco para colocar el cable de energía.
4. Conecta cada lata con los cables de electricidad. Corta cables a medida si es necesario.
5. Limpie el lugar de trabajo para eliminar cualquier botella abierta.
6. Dale una capa de pintura al conjunto.
7. Atornilla la Bases de lana de acero en el interior de cada lata para formar el soporte para la lámpara.
8. Monta la lámpara en el soporte. Pon el interruptor y conecta a la electricidad.
9. Sosten una latas haciendo clic en la manija de encendido para ver si está funcionando correctamente. Una vez hecho, instala la base en el techo o en la pared para disfrutar de tu lámpara giratoria.
¿Cómo funciona la lámpara giratoria?
Las lámparas giratorias trabajan por convección del aire y todo empieza al encender el foco, éste calienta el aire que está a su alrededor que se vuelve más ligero gracias a esto, tiende a subir, el aire al tratar de salir por las ranuras de la turbina, rebota con la superficie curva de las mismas y provoca un giro de … este, generando una corriente de aire. La turbina se mueve debido a dicha corriente y esta corriente hará mover el foco para dirigir la luz hacia las áreas deseadas sobre una mesa u otras superficies. Esto permite un movimiento giratorio multidireccional de la lámpara para proporcionar una luz uniforme y dirigida a los diferentes espacios de trabajo.
Cómo Hacer una Lámpara Giratoria
No necesitas recurrir a un electricista para hacer una lámpara giratoria. Esta puede ser hecha con manualidad con herramientas comunes. De esta manera, podrás hacer una lámpara personalizada con un precio mucho menor a lo que pagarías por una comprada.
Paso 1: Prepara tus materiales
Tus materiales básicos para una lámpara giratoria incluyen:
- Un cable plano de alambre desnudo – Este será utilizado para conectar el interruptor con el soporte.
- Un par de clavijas – Esta clavija con un interruptor de dos vías tendrá que luego ser conectado con el circuito de luz.
- Un soporte de caja de luz vacío – Esto contiene los tornillos para conectar la clavija.
- Un soporte para bombilla giratoria – Esta se encargará de hacer girar la luz automáticamente.
- Herramientas: Alicates, destornillador Philips y llave inglesa.
Paso 2: Instala los accesorios
Accede al soporte de la caja vacía con la llave inglesa para desmontarlo. Después, conectar el par de clavijas con el cable de alambre con los tornillos. Finalmente, intala el soporte para la bombilla giratoria.
Paso 3: Conecta el interruptor
Con el alicate extrar los terminales desde el interruptor. Utilizando el cable plano de alambre desnudo conecta los dos polos del interruptor.
Paso 4: Instala la bombilla
Usa el destornillador Philips para encajar la bombilla giratoria en el soporte para bombilla.
Paso 5: Prueba la lámpara giratoria
Una vez que hayas completado todos estos pasos, conéctala a la energía y probala. Cuando enciendas el interruptor, la lámpara debe comenzar a girar.
Recomendaciones Finales
- Utiliza siempre guantes para trabajar con enchufes y conexiones eléctricas.
- Verifica que las conexiones estén en buen estado.
- Apaga el circuito antes de conectar el interruptor.