Como Hidratar El Cuero De Zapatos


Cómo hidratar el cuero de los zapatos

La piel ha sido durante mucho tiempo un material popular para usar en la fabricación de zapatos. No solo es duradero sino también hermoso, pero para mantener la apariencia del cuero de los zapatos es necesario mantenerlo hidratado. Para ello, existen diferentes métodos que pueden ayudarte a hidratar el cuero de los zapatos.

Preparando los zapatos

Limpia los zapatos para remover el polvo, la mugre y los restos de suciedad.
Deja los zapatos secos al aire libre.

Hidratación

El cuero de los zapatos puede hidratarse con diferentes productos:

  • Humectante para cuero: El humectante para cuero es una buena opción si tus zapatos son blancos o claros. No recomendamos usar este producto sobre zapatos oscuros.
  • Aceite de cedro: El aceite de cedro es un óptimo producto para hidratar el cuero de los zapatos oscuros o de colores.
  • Crema para el cuero: Otra buena opción para hidratar el cuero de los zapatos es usar una crema especialmente diseñada para ello. Esta crema penetra profundamente en el cuero y ayuda a suavizar y enriquecer el material.

Consejos

Para una

¿Cómo humectar el cuero de los zapatos?

-Limpiar: aplicar vaselina o una gota de aceite de cocina con un paño que no deje pelusas. -Nutrir: con una esponja o gasa aplicar una mezcla de aceite de ricino ($ 3.190 en farmacias Knop y Hahnemann) y alguna leche hidratante cosmética. Esto humectará el cuero y restaurará su brillo. -Proteger: aplicar un protector para zapatos como el Crems Calf Protector (valor $ 14.990), que lo mantendrá hidratado, limpio y protegido de la lluvia, por ejemplo. -Aire: airee los zapatos después de usarlos para mantenerlos secos y no permitir que se peguen al pie.

¿Cómo hidratar cuero casero?

Otro peculiar truco para abrillantar cuero necesita de leche descremada. Para que sea efectivo este uso casero, humedece un poco del producto en una toallita fina y pásalo sobre la superficie con un movimiento suave. Después, con un paño igualmente suave, haz un nuevo frotado hasta que el material se vea perfecto. Esto hará que recupere brillo y se hidrate inmediatamente.

¿Cómo hidratar el cuero seco?

Una de las mejores formas de hidratar el cuero es utilizando una crema hidratante, sorprendente pero cualquiera que te apliques en la piel y sea neutra es fantástica para el cuero. Le aportará brillo y mejorará su aspecto. Aplícala con un paño limpio y suave y distribuye de manera uniforme.

Cómo Hidratar El Cuero De Zapatos

El cuero es un material muy bonito, resistente y duradero por lo que se utiliza para hacer zapatos, bolsos y otras prendas de vestir, sin embargo se requiere de cuidados específicos para mantenerlo en óptimas condiciones.

Pasos para hidratar el cuero de los zapatos:

  • Limpieza: Antes de hidratar cualquier material de cuero, siempre se recomienda limpiarlo en profundidad para eliminar la suciedad y el polvo acumulados.
  • Humedecer: Utilice una esponja humedecida y aplique suavemente un jabón para materiales de cuero. Frotar suavemente con movimientos circulares.
  • Aclarar: Enjuagar los zapatos con agua tibia para eliminar todos los restos de jabón.
  • Secar: Colocarlos en un lugar adecuadamente ventilado para que se sequen al aire sin la presencia de luz directa del sol.
  • Hidratar: Una vez secos, aplica con un paño suave una cantidad adecuada de crema específica para cuero. Deja que los zapatos absorban el producto durante 10-15 minutos antes de retirar el exceso con un trapo limpio.
  • Proteger: Finalmente, para proteger el cuero de los zapatos aplique un producto hidrofugo especial para este material.

Si sigue estos pasos, tendrá zapatos de cuero hidratado, brillante y resistente a la intemperie durante mucho tiempo.

Consejos para hidratar el cuero de tus zapatos

Los zapatos de cuero son un clásico de la moda y su durabilidad es legendaria, con un cuidado adecuado incluso pueden durarte más años. Cada vez que uses tus zapatos de cuero necesitas hidratarlos para evitar que se resequen y se desgasten. Abajo te compartimos algunos consejos para mantener en excelente estado el cuero de tus zapatos:

Prepara la superficie

Debes limpiar la suciedad antes de intentar hidratar cualquier cosa hecha de cuero. Puedes usar agua jabonosa, algodón y un cepillo para remover la suciedad. Después de limpiar los zapatos deja que se seque.

Añade proteína

Aplica una crema para zapatos profesional formulada específicamente para cuero y mezclada con proteína. Puedes usar una esponja limpia o un paño para untar la crema en los zapatos de cuero.

Hidrata el cuero

Puedes usar:

  • Un aceite especial para cuero. Aplica una capa del aceite con una esponja para dar hidratación al cuero. Esto se debe realizar cada dos meses máximo.
  • Una crema para zapatos. Esta es una excelente opción si quieres hidratar y restaurar el cuero a la vez. Aplica una pequeña cantidad con una esponja en todas las secciones del zapato de manera suave.
  • Un limpiador en aerosol. Estos productos tienen una gran cantidad de aceites y ayudan a mantener la suavidad y flexibilidad del cuero. Aplica una o dos capas desde la distancia y deja secar 24 horas.

Protector

Las últimas etapas para mantener en buen estado el cuero de tus zapatos son la aplicación de un protector impermeable. Esto servirá para protegerlos de la humedad, la lluvia y la suciedad. Puedes usar un protector en aerosol para aplicarlo directamente al cuero.

LEER   Como Elaborar Un Collage en Word