Cómo reducir el brillo de la pantalla de mi laptop
Muchas veces es necesario disminuir el brillo de la pantalla de una laptop para crear un ambiente más cómodo para el ojo, o para ahorrar la batería por un mayor tiempo de uso. Si estás en esta situación, sigue estos sencillos pasos para bajar el brillo de la pantalla de tu laptop.
Pasos a seguir:
- Ubica la tecla de brillo: antiguamente las teclas de los computers para ajustar el brillo solían estar ubicadas cerca de la tecla bloqueo de mayúsculas, desafortunadamente en algunas laptops modernas esta ubicación ha cambiado. Lee el manual de operaciones de tu laptop para conocer en donde está ubicada la tecla de regulación de brillo.
- Ajusta el brillo con las teclas de control de brillo: tienes que presionar la tecla de brillo para abrir el panel de ajustes. Aquí encontrarás un slider que te permitirá ajustar el brillo, deslízalo hacia la izquierda para bajar el brillo, y hacia la derecha para subir el brillo.
- Ajusta el brillo desde el panel de control de Windows: abre el panel de control de Windows, busca en segmento de hardware y sonido y busca la opción Ajuste de pantalla, ahí selecciona la opción para ajustar el brillo y ajusta el brillo como te sea más cómodo.
Ahora que ya sabes cómo reducir el brillo de la pantalla de tu laptop, disfruta de la mejor experiencia de uso de tu laptop con el brillo correctamente regulado.
Cómo Bajar el Brillo de Mi Laptop
Adaptar el brillo de tu pantalla es una tarea sencilla que puede marcar una gran diferencia en la calidad de imagen de tu laptop. Sigue estas instrucciones de ajuste de brillo para mejorar la calidad de tu laptop:
Paso 1:
Abre la imagen visual desde la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla. Esto se ve como un icono como un monitor con una flecha girando en él. Usa el cursor del ratón para hacer clic sobre ese icono. Otra forma de abrirlo es desde el «Administrador de Dispositivos» en el Centro de Control de Windows.
Paso 2:
Una vez abierta la imagen visual, busca el icono que dice «Brillo» en la pantalla. Si lo tienes, tendrás que localizar el deslizador, ya que tiene algunas opciones de brillo ajustable. Mueve el deslizador superior para aumentar el brillo y el deslizador inferior para disminuir el brillo.
Paso 3:
También si es que tu laptop no cuenta con el icono de brillo, entonces puedes modificar el brillo desde los siguientes:
- Configuración de Escritorio
- Display Settings
- Panel de control
En algunos laptops hay un botón específico para ajustar el brillo. Por lo general está marcado como “Fn” o “Brillo”. Por lo general, solo tienes que mantenerlo presionado y apretar la tecla de flecha superior para incrementar el brillo y la flecha inferior para reducirlo.
Una vez que hayas encontrado el método correcto para tu laptop, no tendrás problemas para bajar el brillo de tu laptop.
Prueba métodos diferentes hasta encontrar el ajuste que más se adapte a ti. Asegúrate también de realizar el ajuste de brillo tanto al final como al principio de la carga de batería para obtener el mejor rendimiento.
¿Cómo bajar el brillo a mi laptop?
Algunas veces la pantalla de nuestra laptop nos resulta demasiado brillante para trabajar. Por suerte hay una serie de formas de reducir el brillo de la pantalla para mejorar nuestra experiencia de usuario. Veamos algunas técnicas:
A través del Administrador de Dispositivos.
- Presione Windows + X en su teclado.
- Seleccione Administrador de dispositivos.
- Expanda la sección Monitores.
- Haga clic derecho en monitor primario y seleccione Propiedades.
- Elimine la selección de usar configuración predeterminada.
- Use el deslizador inferior para ajustar el brillo a un nivel bajo.
Presionando una combinación de teclas.
- Presione Fn + F4 en su teclado.
- Utilice los botones de flecha derecha y izquierda para subir y bajar el brillo.
Si encuentra dificultades para activar cualquiera de estas funciones es posible que su laptop tenga un control de brillo propio, en cuyo caso existe un botón para ajustarlo manualmente.