Como Limpiar Acero Inoxidable Campana

Cómo Limpiar Acero Inoxidable en Tu Campana

Las campanas de acero inoxidable son populares por su durabilidad, fácil limpieza y agradable apariencia. Sin embargo, también se pueden volver marrones y moteados al pasar el tiempo. Debes limpiar tu campana de acero inoxidable con regularidad para mantenerla en buen estado y así puedas aprovechar todas sus características.

Consejos para Limpiar Campana de Acero Inoxidable

  • Utiliza productos no abrasivos. La mayoría de los limpiadores comerciales diseñados para limpiar acero inoxidable funcionan bien. El limpiador de vidrio también le funcionará.
  • Espolvorea bicarbonato de sodio. Permite que la pasta se seque, después limpiar con un paño húmedo.
  • Usa jugo de limón y sal. Esta mezcla elimina manchas y desagradables olores cuando se usa con un cepillo, algodón o un paño.
  • Mantenla seca. Limpia los residuos de aceite de la superficie de la campana de acero inoxidable y sécala inmediatamente para que no se oxiden.
  • Manten Limpia la superficie interna. Limpia las superficies interiores con limpiadores domésticos o comerciales en polvo. Usa una esponja blanda y no abrasiva y seca bien la superficie para evitar que se oxida.

Cuidado para Limpiar las Rejillas

Muchas campanas de acero inoxidable llevan rejillas metálicas de ventilación para la salida de aire, que pueden ser difíciles de limpiar. Para limpiar de forma eficaz, quita las rejillas y lávalas con una solución clara de jabón líquido y agua tibia. Siempre enjuaga con agua clara y seca con un paño suave.

La cera para acero inoxidable también puede ayudar a prevenir la corrosión.

Cómo Limpiar Acero Inoxidable Campanas

Cómo Limpiar Campanas de Aciero Inoxidable de Forma Rápida:

  • Retire Los Residuos: Primero retire todos los restos de comida o suciedad de la superficie de la campana metálica. Esto es esencial para una limpieza exitosa.
  • Límpiela con Agua Caliente y Jabón: Llenar un recipiente con agua tibia y añadir una cantidad generosa de jabón líquido para platos. Utilice un jabón suave para evitar rayar la superficie.
  • Remoje una Esponja Suave en la Mezcla Jabonosa: Empape la esopnja en la mezcla y asegúrese de cubrirla enteramente. Esto ayudará a desincrustar los restos de alimentos, sin dañar la campana de acero inoxidable.
  • Frote con Muy Suave: Después de humedecer la esponja, svae la superficie de la campana con el jabón. Hágalo con suavidad para mantener la superficie sin arañazos.
  • Enjuague: Después de fregar, enjuague la campana con agua tibia para remover los restos de jabón.

Cómo Limpiar Campanas de Aciero Inoxidable de Forma Profunda:

  • Aplique Vinagre Caliente: En primer lugar, prepare una mezcla de agua tibia y vinagre blanco. Vierta la mezcla en la superficie a limpiar y deje que repose de 15 a 20 minutos. Esto ayudará a desincrustar los restos más difíciles.
  • Frote con Muy Suave: Despúes de la mezcla haber reposado, frote la campana suavemente con una esponja imaginada y suave con la misma mezcla de vinagre y agua.
  • Enjuague: Después de fregar la campana con la mezcla de vinagre y agua, enjuáguela otravez con agua tibia para remover los restos de vinagre.

Consejos:

  • Para evitar la formación de burbujas de aire en la campana, seque la superficie con un pedazo de algodon limpio y seco.
  • Evite utilizar productos abrasivos. Esto podría rayar y dañar permanentemente la superficies del metal.

No utilice paños de cocina ásperos para evitar arañazos.
No lave la campana en la lavadora de platos, ya que el proceso podría dañar la superficie.
Utilice una cera especial para acero inoxidable para prevenir la corrosión y para preservat la apariencia del acero.

LEER   ¿Qué es Dropbox y para qué sirve?