Como Limpiar Disco Duro

Cómo limpiar un Disco Duro

Un disco duro es un dispositivo principal para almacenar datos en una computadora. Mientras utilices tu computadora diariamente, el disco duro puede acumular poquito a poco basura informática, reduciendo el espacio de almacenaje y la velocidad de las operaciones. Para mantener tu computadora en buen estado, es necesario limpiar el disco duro para recuperar espacio y mejorar la velocidad. Aquí hay algunos pasos para lograrlo.

Cambiar el modo de ver

Las opciones de vista predeterminadas pueden ocultar archivos y directorios de sistema que no puedes borrar accidentalmente. Para cambiar el modo de ver en una PC con Windows, presiona la tecla Windows + E para abrir el Explorador de archivos. Ve a Ver > Opciones > Cambiar Modo de ver > Mostrar todos los archivos. Puedes desactivar la opción Ocultar los archivos de sistema para ver lo que está almacenando el disco duro.

Elimina los archivos temporales

Los archivos temporales se almacenan en el disco duro y ocupan espacio. Debes eliminarlos para maximizar el espacio y mejorar el rendimiento. La forma más fácil de eliminar archivos temporales es a través del la herramienta de Limpiar disco. Para abrir la herramienta, presiona la tecla de Windows + E y en el Explorador de archivos ve a Propiedades > Herramientas > Limpiar disco. Selecciona los archivos temporales que quieres eliminar y presiona el botón Limpiar archivos

LEER   Como Es Un Tlacuache

Desinstalar programas innecesarios

Las aplicaciones que instalas para uso puntual ocasionalmente pueden quedar en tu computadora y ocupar tu espacio en el disco duro. Para eliminar estos archivos, desinstala las aplicaciones y programas que no estás utilizando. Puedes desinstalarlos del menú de inicio. Ve a Programas y selecciona los programas que ya no necesitas, luego presiona Desinstalar.

Haz una búsqueda y limpieza

Después de haber eliminado los archivos temporales y los programas innecesarios, realiza un escaneo en busca de malware, archivos basura y archivos redundantes. Para realizar el escaneo descarga una herramienta de limpieza de parte de algún proveedor de software. Una vez que el análisis haya terminado, selecciona todos los archivos basura, archivos redundantes o archivos temporales para eliminarlos, mejorando el desempeño y el espacio almacenado del disco duro.

Resultados finales

Limpiar disco duro proporciona muchos resultados positivos:

  • Obtén un mejor rendimiento: Al eliminar los archivos temporales, podrás tener tu computadora funcionando más rápido.
  • Recupera espacio: Al eliminar archivos basura o redundantes, podrás recuperar espacio para guardar más información en tu computadora.
  • Previene amenazas de seguridad: Al escanear el disco duro podrás localizar los archivos o material peligroso.

Es importante mantener la computadora limpia y libre de virus para mantener la seguridad de tus datos. Limpiar tu disco duro de vez en cuando te ayudará a mejorar el rendimiento de la computadora y optimizar su espacio de almacenamiento.

¿Cómo limpiar el disco duro en Windows 10?

Para eliminar los archivos temporales: En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe liberador de espacio en disco y selecciona Liberador de espacio en disco en la lista de resultados. Selecciona la unidad que quieres limpiar y, a continuación, Aceptar. Selecciona las casillas de las categorías que quieras borrar y, a continuación, selecciona Eliminar archivos. Si quieres ver más información sobre los archivos y el espacio de almacenamiento que pueden liberarse, selecciona el vínculo Mostrar archivos recomendados. Cuando hayas terminado, selecciona Aceptar.

¿Cómo hacer una limpieza de disco duro?

Limpiar su unidad de disco duro Seleccione Ajustes (el icono de engranaje en el menú de Inicio), Seleccione Actualización y seguridad, luego Recuperación, Elija Eliminar todo, luego Eliminar archivos y limpiar la unidad, Luego haga clic en Siguiente, Restablecer y Continuar , Seleccione qué desea que Windows haga con sus archivos, haga clic en Siguiente, Finalmente haga clic en Reiniciar ahora. Su equipo se reiniciará y se iniciará la limpieza de disco. Una vez completada la limpieza, Windows le mostrará la cantidad de espacio liberado en su disco duro.

¿Cómo limpiar el disco duro del ordenador sin formatear?

Escribe en el buscador de Windows “Liberador de espacio”, pincha y selecciona la unidad en la que está instalado el sistema operativo. A continuación aparecerá otra ventana con una lista de carpetas y archivos que puedes eliminar. Selecciona los que quieras quitar y pulsa en »Limpiar archivos del sistema». Asegúrate de que la casilla «Archivos temporales de internet» está marcada para eliminar los archivos de la caché del navegador, así como todos los archivos temporales que hayan quedado del sistema.