Como Limpiar Dolce Gusto

Cómo Limpiar Dolce Gusto

Con el auge de la tecnología que nos permite disfrutar de una abundante variedad de porciones de refrescos, granizados, leches y cafés, la familia Dolce Gusto se ha vuelto la representante predilecta de este mundo tan delicioso. Estas maravillosas máquinas para la elaboración de bebidas impresionan a propios y extraños, así que saber cómo hacer mantenimiento y limpieza de nuestro aparato adorado es de suma importancia.

Paso 1: Preparando La Limpieza

Debemos mirar siempre la información proporcionada por el fabricante en relación a la limpieza. En muchos casos no podemos usar detergentes o productos para su limpieza, por lo que nos encontraremos limitados a los metodos de limpieza adecuados a las directrices del fabricante. Si la información no es clara, siempre recomendamos no arriesgarse.
En general la limpieza de Dolce Gusto se puede realizar con agua y jabón neutro.

Paso 2: Limpiando Las Piezas

Desensamblar las partes del artefacto y colocándolas a remojo en una tina de agua tibia y con jabón neutro. Se debe incluir en esta tina la cápsula de café, con la finalidad de limpiarla. Dejar que la tina se remoje por 5 minutos, pasado este tiempo, se procede a lavar y limpiar cada pieza con una esponja suave. Esto nos ayudará a desprender la suciedad. Se puede usar un cepillo pequeño para alcanzar los recessos donde el agua no llega con facilidad.

LEER   Cómo flashear un teléfono Xiaomi a través de fastboot

Paso 3: Desinfectar Y Secar

Una vez todas las partes individuales del artefacto estén limpias, se procede a desinfectar con agua con bajo contenido clorado o jabón desinfectante. En caso de que exista una preocupación con respecto a la salud, se puede optar por un desinfectante en spray para asegurarse una buena limpieza. Las partes del dispositivo después de desinfectadas, se procede a secarlas con un pano suave y limpio.

Paso 4:Colocar Todas Las Piezas

Colocar todas las piezas en la máquina de café de Dolce Gusto, con la ayuda del manual de manejo para mayor facilidad. Esto ayudará a asegurarse de que todas las piezas estén perfectamente colocadas y no tenga problemas a la hora de usar el artefacto. Una vez terminado el proceso de selección, es hora de disfrutar de los deliciosos productos de Dolce Gusto.

Tips extras para una buena limpieza

  • No usar nunca productos abrasivos como el ácido clorhídrico, lejía, pastas limpiadoras fuertes, limpiadores con base en tornillo, etc ya que estos pueden dañar la máquina
  • No enjuagar partes eléctricas con la intención de lavarlas, hay que conservar siempre estas partes secas.
  • Nunca usar agua hirviendo para lavar las partes, el calor podría dañar la máquina.
  • Para un mantenimiento profundo desmontar los accesorios de la cápsula de café y lavar cada una de las piezas.

Siguiendo todos estos pasos, nuestra preciada máquina estará siempre limpia para seguir haciendo magia. ¡Anímate y disfruta de la mejor experiencia con Dolce Gusto!

¿Cómo limpiar la Cafetera Dolce Gusto?

La cafétera Dolce Gusto se caracteriza porque es versátil, compacta y de alto rendimiento. Para mantener el alto nivel que ofrece, se debe mantener limpia. Es importante que se lave y desinfecte regularmente. Para hacerlo mejor, aquí hay algunos consejos para que puedas limpiar tu cafetera Dolce Gusto correctamente.

Proceso de limpieza de la cafetera Dolce Gusto

  • Limpiando el exterior: siempre use un paño húmedo para limpiar el exterior de la máquina de café Dolce Gusto. Asegúrese de que el paño no esté mojado demasiado para evitar que dé lugar a problemas eléctricos.
  • Limpando el intenor: antes de limpiar, desenchufe la máquina de café y deje que se enfríe. Luego, use una esponja y detergente suave para eliminar la grasa y los residuos de alimentos.
  • Remuoviendo la tapa superior: para poder limpiar el interior, primero tiene que quitarde la tapa superior. Esto se puede hacer desenrosando los tornillos y agarrando la carcasa superior.
  • Eliminando la basura acumulada: después de retirar la carcasa superior, debe eliminar los residuos de café acumulados en la cámara. Use una cuchara para remover los sedimentos y la basura acumulada en la cámara.
  • Limpieza de la taza de café: para limpiar la taza de café, primero debe desmontarla. Luego llene la taza con agua jabonosa y enjuáguela con agua limpia. Con un paño húmedo puede eliminar los restos de detergente.
  • Limpieza de la cubierta exterior: antes de volver a montar la cubierta, debe de limpirla con un paño húmedo. Deje secar la cubierta al aire antes de colocarla nuevamente en su lugar.
  • Prueba de la cafetera: una vez que haya limpiado todas las partes de la cafetera Dolce Gusto, vuelva a montarla y enchufe la máquina. Verifique que todos los botones funcionan correctamente y realice una prueba con agua limpia para asegurarse de que esté trabajando bien.

Siempre que quiera tomar un café hecho con su cafetera Dolce Gusto, asegúrese de limpiarla. Es un proceso rápido y sencillo que le ayudará a obtener la mejor experiencia con su cafetera.