Cómo limpiar un frigorífico
En estos tiempos, una buena limpieza en nuestros hogares, no sólo nos protegerá de virus contagiosos, sino que también puede mantener frescos nuestros alimentos durante más tiempo.
Aquí te explicamos cómo limpiar correctamente el frigorífico para una buena higiene y preservar los alimentos.
Elimina los alimentos caducados
Empezaremos revisando toda la comida almacenada en el frigorífico para descartar aquellos productos con fechas de caducidad. No hay que dudarlo, esa comida ha de tirarse. Si es posible, recoge los alimentos vencidos en una bolsa de plástico para desecharlos inmediatamente.
Vacía el frigorífico
Ahora que ya hemos descartado los alimentos, la siguiente etapa es retirar los demás alimentos almacenados dentro del frigorífico. Estos alimentos deberán ser vaciados y guardados en una cesta con hielo temporalmente, para poder limpiar y desinfectar en profundidad el interior del frigorífico.
Limpieza y desinfección
Ahora podemos empezar con la limpieza y desinfección del frigorífico. Para esta tarea, los productos más apropiados son:
- Bicarbonato de sodio: mezclado con un poco de agua, se formará una pasta ideal para limpiar todas las superficies del frigorífico.
- Agua con vinagre: esta mezcla es perfecta para desinfectar todas las partes internas del frigorífico.
- Agua y detergente neutro: ideal para limpiar el interior y exterior del frigorífico.
A continuación, con un trapo limpio y húmedo haremos una limpieza en profundidad de todos los compartimentos y partes internas del frigorífico.
Seca tu frigorífico
Para terminar esta limpieza, es recomendable asegurarse de que el frigorífico está completamente seco. De esta forma se evitarán los malos olores y se prolongará la vida útil de los alimentos.
Vuelve a colocar los alimentos
Una vez el frigorífico está completamente seco, se pueden ir colocando de nuevo los alimentos. Esto debe hacerse de una forma ordenada, para encontrar rápidamente todos los alimentos.
Siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás desinfectar tu frigorífico y mantener tu cocina libre de gérmenes.
¿Cómo limpiar y desinfectar la nevera por dentro?
El limón es muy eficaz también para limpiar la nevera y evitar los malos olores. La forma de hacerlo es mezclar el jugo de un limón en una taza de agua. Después de limpiar con bicarbonato o vinagre la nevera, pasa un paño de microfibra humedecido con esta solución por todas las superficies del interior del frigorífico.
Y para desinfectar la nevera se usa una solución a base de cloro: mezcla una cucharada de cloro en un litro de agua. Con una esponja o un paño, limpia y desinfecta todas las superficies de la nevera incluyendo pomos, compartimentos, cajones, jaleas, etc. Por último enjuaga con un paño limpio.Para proteger la superficie del interior de la nevera, puedes aplicar en cada rincón una línea de vinagre y dejarlo reposar durante varias horas. Después de pasadas estas horas limpia la nevera con un paño húmedo para eliminar el excedente del vinagre.
¿Cómo limpiar la nevera por dentro y fuera?
Cómo limpiar la nevera, el frigorífico o el refrigerador a fondo …
Paso 1: Desconecta el frigorífico y desenchufa el cordón eléctrico.
Paso 2: Quitá todos los alimentos, platos y otros utensilios, y lava todo con agua tibia y jabón.
Paso 3: Vacía el agua que esté congelada en los cajones y puertas de la nevera.
Paso 4: Limpia todas las superficies interiores, con una esponja ligeramente humedecida con agua tibia y un limpiador.
Paso 5: Luego, desconecta todas la bandejas deslizables, gabinetes y estantes. Limpia cada una de estas y colócalas nuevamente.
Paso 6: Viérte un poco de agua tibia con jabón dentro de los cajones y gabinetes y dejalos en remojo por unos minutos para luego aclararlos.
Paso 7: Para la parte exterior, lava la puerta y la carcasa con un cepillo y un limpiador recomendado por el fabricante.
Paso 8: Sécala bien con un paño limpio.
Paso 9: Tu refrigerador quedará como nuevo.
¿Cómo se limpia el refrigerador por dentro?
Limpie el interior del refrigerador vacío con un trapo con agua jabonosa caliente y luego pase un trapo con agua limpia para quitar el jabón. Seque con una toalla limpia. No se olvide de pasar un trapo dentro de las puertas y los cajones que no se puedan sacar. Si hay manchas o goteo, use una solución de agua con vinagre y una toalla de microfibra. Limpie cualquier condensación con una toalla limpia. Finalmente, desinfecte el interior del refrigerador usando un limpiador desinfectante según las instrucciones del fabricante.