Como Limpiar El Ordenador Por Fuera

Cómo Limpiar el Ordenador Por Fuera

Materiales Necesarios

  • Papel de aluminio
  • Paño limpiador húmedo
  • Paño seco
  • Aire comprimido
  • Abrillantador (opcional)

Pasos para Limpiar el Ordenador

1. Apague el Ordenador: Pegue una cinta adhesiva en el conector de energía para desenchufarlo y apague el ordenador para evitar cualquier riesgo de descarga eléctrica.

2. Limpie la superficie: Use el paño húmedo para limpiar el exterior y interiores del ordenador, para eliminar toda la suciedad y polvo, para secar un limpie con un paño seco.

3. Limpie los orificios: Utilice una boquilla de aire comprimido para limpiar los orificios de ventilación del ordenador. Esto ayudará a eliminar el polvo y los residuos acumulados.

4. Limpie las conexiones: Utilice papel de aluminio para limpiar las conexiones, para evitar la acumulación de polvo.

5. Aplique el abrillantador: Si desea hacer el ordenador brillante, aplique algunas gotas de abrillantador.

6. Enchufe el ordenador: Una vez que toda la suciedad ha sido eliminada, enchufe el ordenador de nuevo para encenderlo.

Conclusión

Limpiar el ordenador por fuera es una tarea sencilla y rápida que todos los usuarios pueden realizar cada cierto tiempo para mantener el ordenador en óptimas condiciones. Si desea obtener mejores resultados, realice esta tarea cada semana o al menos una vez al mes.

¿Cómo limpiar el polvo de un ordenador?

Use aire enlatado para limpiar el polvo de su computadora. El aire enlatado es fácil de usar y se encuentra disponible en la mayoría de las tiendas de artículos para oficina. No use una aspiradora. Una aspiradora puede crear electricidad estática que puede dañar componentes de la computadora. Primero desconecte todos los cables de la computadora. Después, asegúrese de leer y seguir las instrucciones en la lata de aire para evitar iniciar fuego al aplicar la presión del aire. Finalmente dirija el aire hacia los altavoces de la computadora, teclado, mouse, cámaras, etc, para eliminar el polvo sin crear electricidad estática.

¿Qué pasa si no limpió el polvo de mi PC?

Problemas de temperatura si no limpias tu ordenador Si no retiramos el polvo o suciedad acumulado en los ventiladores, componentes y disipaciones pasivas, el flujo de aire se ve afectado considerablemente. Esto causa una mala refrigeración y por consecuencia una subida de las temperaturas. Esto a la larga produce una disminución de la vida del equipo, ya que los componentes se sobrecalentarán produciendo un mal funcionamiento y en el peor de los casos una falla total.

¿Cómo limpiar cada parte de una PC?

Utiliza un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa. Evita el exceso de humedad en las rendijas. Nunca utilices disolventes ni abrasivos. Si la caja está muy sucia, pasa el paño con alcohol isopropílico por toda la caja, para quitar las partes con mayor suciedad.

Pantalla: Limpia la pantalla con un paño ligeramente húmedo con jabón neutro. Retira los restos de jabón con un papel seco.

Teclado y ratón: Retira el polvo con un cepillo adecuado. Usa un paño ligeramente húmedo para limpiar todos los botones. Para uso externo, usa una pequeña cantidad de alcohol isopropílico.

Cables: Usa un cepillo para retirar el polvo acumulado en los cables. Una vez limpios, pasa un paño suave por todos los cables.

Ventiladores y disipadores de calor: Utiliza una bombilla de aire o una aspiradora para retirar el polvo acumulado entre los disipadores y los ventiladores. Para retirar los restos de polvo fijos, puedes usar un paño ligeramente húmedo.

Discos duros y otros dispositivos: Usa un cepillo para limpiar los conectores de los discos duros. Si hay suciedad en los componentes electrónicos, usa soplador de aire para limpiar los residuos.

¿Cómo limpiar un ordenador portátil?

Con alcohol puede ir muy bien para limpiar el portátil, pero el spray para limpiar las gafas, un limpiacristales o simplemente un poquito de humedad en el paño de microfibra, debe ser suficiente para limpiar el laptop a la perfección. Siempre es recomendable utilizar un trapo suave para limpiar la superficie del laptop y nunca debe utilizarse un producto áspero. Prueba suavementede mojar el trapo con un poco de agua y limpiar la superficie o con una combinación agua/jabón inodoro.

Otra opción es limpiarlas con un paño de microfibra humedecido, que está especialmente diseñado para limpiar, sin arañar y sin dañar la superficie de tu laptop. Puedes lavarlo cuidadosamente con agua y jabón, asegurándote de que no quede ningún residuo y secarlo bien con un trapo limpio y seco.

Antes de cada uso, asegúrate de mantener limpio el teclado y el ratón, no olvides también limpiar la pantalla, para evitar marcas y manchas. Para limpiar la pantalla, también recomendamos utilizar un paño de microfibra humedecido, que puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado.

Para aquellos que tienen memoria RAM o discos duros extraíbles, se recomienda que los desconecten antes de limpiar el laptop y los limpie con un trapo suave y un poco de alcohol. Si la parte interna se ve muy sucia, puedes intentar limpiar la suciedad con una toalla desechable para evitar que entre polvo dentro del orificio.

LEER   Como Usar Tarjetas De Google Play