Como Limpiar Joyas De Oro


Cómo Limpiar Joyas de Oro

El oro es uno de los materiales más bellos para usar en la piezas más preciadas. Sin embargo, con el tiempo, el brillo de los accesorios de oro necesita un poco de ayuda para permanecer a la altura de su anticipada belleza. Afortunadamente, existen algunas maneras sencillas de limpiar las joyas de oro sin gastar en profesionales.

Cómo Limpiar Joyas de Oro

Siga los pasos a continuación para limpiar y mantener su joyería de oro:

  • Retire los otros metales: Si tiene piezas de joyería mezcladas de oro y platino, el paso número uno es asegurarse de deshacerse de los demás metales. La limpieza se verá afectada negativamente al combinar los diferentes metales, así que quite los demás.
  • Frote suavemente con una gamuza suave: A continuación se pueden usar una gamuza de algodón suave, un pañuelo de gasa o un paño de microfibra para eliminar partículas de suciedad y residuos. Frotar suavemente con una almohadilla con algo entre una y dos pulgadas de diámetro, manteniéndose dentro de la superficie de la joyería con movimientos circulares regulares.
  • Use solución para limpiar joyas: Una poción para limpiar joyas puede ayudar a limpiar la suciedad de la joyería de oro. Asegúrese de usar la solución diseñada específicamente para usar con piezas de oro, incluso si esta tiene un aspecto muy gris. Si no tiene una solución de limpieza de joyas a mano, se puede hacer uno jugo de limón. Mezcle una cucharada de jugo de limón y una cucharada de agua salada y remoje la joya en la solución durante un máximo de 5 minutos.
  • Enjuagar con agua: Una vez completada la limpieza de su joyería de oro, asegúrese de enjuagar bien con agua fría para asegurar que el ácido del limón no dañe la joya.

Una vez que la joyería de oro ha sido limpiada, asegúrese de secar completamente antes de volver a usar. Al limpiar el oro, siempre use guantes y mantenga la solución alejado de la piel.

¿Cómo hacer para que brille más el oro?

Cubre un recipiente de cristal o cerámica con papel de aluminio y pon las piezas de oro sobre este. Cubre las joyas con bicarbonato y añade agua hirviendo. Deja reposar 5 minutos. Pasa un cepillo de dientes suave por toda la pieza y enjuaga con un poco de agua fría. Por último, seca bien con un paño suave para que brille cada joya.

¿Cómo limpiar la joyería de oro?

Cómo limpiar joyas de oro Llená un recipiente con agua tibia y echale un poco de detergente de platos para obtener agua jabonosa. Sumergí tus joyas de oro y dejalas en remojo durante 30 minutos para que la suciedad se vaya aflojando. Luego fregalas con un cepillito de cerdas blandas. Mientras más blandas, mejor. Para las joyas con partes delicadas como piedras preciosas o incrustaciones específicas, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo. Después de cepillarlas, enjuagalas bien con agua limpia y déjalas secar al aire libre.

¿Qué pasa si el oro se pone negro?

Si deja marcas de color negro no se trata de una pieza de oro real, pero si deja marcas de color dorado, es muy probable que se trate de una pieza de oro real. Como has podido comprobar, son pruebas muy sencillas para reconocer el oro y que su verificación no lleva mucho esfuerzo. Para algunas personas, esta prueba puede no ser suficiente para determinar la autenticidad del oro, por lo que se recomienda realizar pruebas químicas más complejas para encontrar el contenido real de oro.

Cómo Limpiar Joyas de Oro

Limpiar la joyería de oro es importante, ya que muchas veces – especialmente si la joyería es antigua – la acumulación de minerales y otros materiales pueden acumularse y afectar el brillo y luster original.

Instrucciones:

  1. Empezar por asegurarse de que tenga todo lo necesario:

    • Jabón suave
    • Agua caliente
    • Cepillo de dientes con cerdas de plástico (sin cerdas de metal)
    • Una toalla seca y suave

  2. Coloca el jabón en un recipiente con agua caliente y mezcla para formar una espuma ligera.
  3. Utilice un cepillo de dientes con cerdas de plástico para frotar suavemente los artículos de oro.
  4. Enjuague el jabón con un chorro de agua caliente.
  5. NUNCA limpie con productos químicos como la lejía, ya que puede dañar la superficie de las joyas.
  6. Saque la joyería y colóquela en una toalla seca para absorber el exceso de humedad.
  7. Deje que la joyería se seque al aire antes de volver a usarla.

Con seguir estas sencillas instrucciones, usted estará manteniendo sus joyas de oro brillando como en el primer día!

LEER   Como Se Llama Con El Que Se Escucha El Corazon