¿Cómo limpiar la bandeja del horno?
¡Limpiar la bandeja del horno no es ciencia ficción! Adicionalmente, necesita menos limpiadores químicos de los que piensas. Sigue estos simples pasos para deshacerte de los restos de comida y grasa:
Paso 1
Calienta el horno a entre 180°C y 230°C. Esto ayudará a suavizar la grasa para que sea mucho más fácil de limpiar.
Paso 2
Utiliza bicarbonato de sodio para crear una mezcla suave. Mezcle 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de agua tibia para crear una pasta.
Paso 3
Aplica la mezcla con la bandeja para horno. Masajea suavemente la bandeja con una esponja y la mezcla de bicarbonato de sodio.
Paso 4
Retira la mezcla con un paño limpio y húmedo. Asegúrate de haber removido todos los restos de comida y grasa suavizados con la mezcla.
Paso 5
Agrega un poco de vinagre y bicarbonato de sodio al medio. Mezcla una parte de vinagre con una parte de bicarbonato de sodio al medio para facilitar la limpieza.
Paso 6
Pasa un paño húmedo con el líquido sobre la bandeja. Esto ayudará a eliminar el resto de grasa que pueda quedar.
Paso 7
Deshazte de los restos de forma segura. Asegúrate de colocar los restos de grasa y comida en un envase hermético con tapa para evitar la contaminación del medioambiente.
Paso 8
Limpia tu bandeja con regularidad. Limpiar la bandeja del horno cada vez que la uses es la mejor forma de mantener tu horno limpio y la mejor evitar la acumulación de grasa y restos de comida.
¡TIP EXTRA!
Limpia la bandeja con un limpiador natural: Puedes usar un limpiador natural para el horno, como jugo de limón y vinagre mezclado con bicarbonato de sodio, con una solución oxigenada suave, o con manzana y jugo de limón.
Cuidado
Nunca uses agua hirviendo para limpiar la bandeja del horno. Esto puede causar un daño grave al horno y a ti.
Tips para mantener tu horno limpio
- Pon una lámina de papel de aluminio en la bandeja del horno cada vez que cocines para evitar que se almacenen grasas y restos.
- Limpia inmediatamente los restos y grasas que se derraman durante la cocción.
- Lava la bandeja del horno con agua tibia y jabón después de cada uso.
- Quita los olores fuertes en tu horno con un paño húmedo con un poco de vinagre.
- Limpia el interior y exteriores del horno con regularidad para evitar la formación de grasa y hongos.
¡Ahora ya sabes cómo limpiar fácilmente la bandeja del horno! Si sigues estos simples pasos, la grasa y los restos de comida no se quedarán pegados en tu horno. Recuerda limpiar tu horno con regularidad para mantenerlo limpio y mantener el buen funcionamiento de tu horno.
Cómo Limpiar la Bandeja del Horno
Cada vez que cocinamos, la bandeja del horno se acaba ensuciando. El aceite, la grasa de los alimentos, la comida que se derrama, y el tiempo, pueden hacer que se forme una capa difícil de remover. Con el tiempo, si no se limpia la bandeja del horno, el desastre será mayor. Entonces, para conseguir un horno limpio y libre de bacterias vamos a aprender cómo limpiar la bandeja del horno de forma adecuada.
Instrucciones para Limpiar la Bandeja del Horno:
- Retire todos los elementos, para conseguir una visión completa de la bandeja.
- Raspe los desechos, como por ejemplo los óxidos, con un objeto afilado como una espátula.
- Prepare una mezcla de bicarbonato y vinagre, y coloque la mezcla en los desechos, esto ayudará a quitar la grasa que está pegada.
- Deje actuar durante 15-20 minutos.
- Raspe la mezcla, con la ayuda de la espátula.
- Limpie con una servilleta húmeda.
- Frote con sal, esto ayudará a combatir la grasa.
- Pase un paño húmedo.
- Deje secar la bandeja del horno.
Al seguir estos pasos es posible tener una bandeja del horno limpia y libre de bacterias. ¡Es fácil y rápido! De esta forma vas a prevenir daños al horno y a ti mismo. ¡Así que límpialo con regularidad para mantener un buen funcionamiento de tu horno!
Cómo Limpiar la Bandeja del Horno
La limpieza de la bandeja del horno puede ser una tarea complicada. Si no eres cuidadoso, corres el riesgo de causar daños a la superficie del horno. Sigue estos pasos para limpiar la bandeja del horno sin problemas.
Construye tu equipo
Antes de comenzar a limpiar, asegúrate de tener los siguientes elementos cerca:
- Guantes de protección
- Una esponja de limpieza
- Una toalla de papel o un trapo limpio y suave
- Amóniaco
Remueve la suciedad seca primero
Raspa la suciedad seca con una espátula en lugar de intentar frotarla con un paño. Cuando hayas removido la suciedad seca, limpia la bandeja con una esponja y agua tibia y jabonosa.
Remueve la grasa persistente
Si hay grasa persistente en tu bandeja para horno, mezcla 1/4 de taza de amoníaco con un galón de agua tibia. Sumerge la bandeja en este líquido por una hora, luego limpie la bandeja con una esponja de limpieza por última vez.
Frote la superficie con cuidado
Después de limpiar la bandeja del horno, sécala con una toalla de papel o con un trapo suave. Si hay grasa y tarda un poco más en limpiarla, es posible que tengas que repetir los pasos anteriores y dejar el líquido de amoníaco sobre la bandeja durante un período más prolongado.